thecupa980

New Member
Registrado
3 Ene 2022
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
México
¡Hola a todos!, soy nuevo en el foro y tengo unas dudas que no he podido resolver investigando en páginas de internet, es con respecto a la tortuga Rhinoclemmys Areolata, que le dicen "Tortuga Mojina" en mi país México, ya que en estos días voy a adoptar una, ya encontré cuáles son los cuidados de esta tortuga, pero tengo dudas en otras cosas, y les agradecería si me responden, mis 2 preguntas son las siguientes:​
  1. ¿Cuántos años llega a vivir?
  2. ¿Cuál es la temperatura mas baja que es segura para ella?
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Bienvenido al foro.
Has comprobado que sea legal tenerla en tú país? Muchas veces los animales autóctonos está prohibido mantenerlo en cautividad.
Respondiendo a tu preguntas, pueden vivir hasta los 20 años y debe mantenerse entre 26 y 28 grados, no es seguro bajar de esa temperatura ya que no están acostumbradas y no son tortugas puedan invernar.
 

Schistocerca

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2021
Mensajes
910
Puntos de reacción
260
Puntos
63
Supongo que al ser autóctona aguantará perfectamente las temperaturas exteriores
 

thecupa980

New Member
Registrado
3 Ene 2022
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
México
Bienvenido al foro.
Has comprobado que sea legal tenerla en tú país? Muchas veces los animales autóctonos está prohibido mantenerlo en cautividad.
Respondiendo a tu preguntas, pueden vivir hasta los 20 años y debe mantenerse entre 26 y 28 grados, no es seguro bajar de esa temperatura ya que no están acostumbradas y no son tortugas puedan invernar.
Hola, la torruga mojina si esta permitida tenerla en cautividad en mi país, ya que la tortuga todavía no esta catalogada como "especie amenazada", pero eso sí, se ocupa tener papeles de legal procedencia y los de SEMARNAT (secretaria de medio ambiente en mi país), que en mi caso si los cumplo. gracias por explicarme la temperatura para la tortuga

 
Arriba