dudas sobre el estado de mi dendrobates azureus

vampi_1900

Member
Registrado
25 Mar 2013
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola buenas soy nuevo en el foro y es mi primera azureus y despues de tener el terrario aclimatado y por todo lo que e leido listo mi rana lleva 1 dia y medio en el terrario y la mayoria del tiempo esta dentro de un tronco que le e puesto y cuando sale o la ago que salga para saber que esta bien esta casi todo el tiempo quieta...tiene moscas por el terrario y si alguna le pasa al lado suya se la come pero si pasan a 3 o 4 cm pasa de ellas...que podria estar pasando?necesita tiempo o algo va mal?
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Si te has informado ya deberías saber que necesitan un tiempo para aclimatarse al nuevo terrario, no la saques a la fuerza del escondite porque la estresas y es peor. Déjala tranquila y mientras tenga comida por el terrario ella irá comiendo, poco a poco cojera más confianza. Si los parámetros están bien y la rana se mueve no hay problema.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

vampi_1900

Member
Registrado
25 Mar 2013
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Muchas gracias...si que había leído eso pero aun asi tengo miedo que le pase algo, lo de sacarla del escondite no sabia que fuera malo pero ya no vuelvo...y comida si que tiene..le tengo moscas pero alguna se me sale por la pequeñisima rendija de la puerta..muchas gracias por la información un saludo.
 

terramanu

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2012
Mensajes
320
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Marbella (Malaga)
Como te ha dicho Locoslot, déjala tranquíla, que se esconda ahora es lo mas normal del mundo. Deberías contarnos mas sobre el terrario, como lo has montado, la temperatura, medidas, etc. y así podríamos ayudarte mas.
Saludos.
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Bienvenido

Hola, lo primero que sepas que seguramente lo que le pasa a tu pequeña azureus es que no esta aclimatada. Dala tiempo en un mes si sigue igual pues seria raro , bueno mes y medio, ya que las azureus son de las mas descaradas. Tienes que darlas tiempo y abrir el terrario solo para darla de comer. Dejarala tranquila que se vaya habituando. Yo al principio las daba de comer moscas y tardaban un rato en ir a comer. Al de un mes ya me esperan en el centro del terrario para que les de comida y aunque este abriendo el terrario y sacando unas fotos ellas se comportan sin ningun miedo y tranquilisimas.

Por cierto que medidas tiene tu terrario y tiene refujios... enseñanos unas fotos.
Tambien le vendria bien una compañia, piensatelo. No son animales que lleven bien lo de estar solas.

Recomendaciones.
No abras el terrario mas que para darlas de comer.
No estes delante del terrario de forma habitual.
Dala un mes minimo para que se adapte.

También es posible si la has comprado y te ha venido por agencia de transporte que del viaje este asustada. Es solo 1 día xd

Presentanosla jaja

Saludos
 

vampi_1900

Member
Registrado
25 Mar 2013
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Muchas gracias por las respuestas me han ayudado mucho..de momento sigue bien la rana me levanto asta por las noches para asomarme haber si esta bien jaja..el terrario es de 30x30x45 ya e leido que era pequeño en este foro pero era demasiado tarde ya, y en la tienda me dijeron que de medidas estaba bien incluso para 3 o 4...la temperatura durante el dia suele estar a 26 grado arriba grado abajo cuando espolvoreo con agua, por la noche al apagarle las luces baja un grado y media mas o menos..tengo 3 plantas naturales no se que plantas que son tengo una "montaña" de piedras para que se pueda subir y un tronco vacio por dentro para que pueda esconderse..el suelo lo tengo con arlita, porque compre fibra de coco pero me dijeron que no la pusiera porque al comer las moscas si se comen la fibra de coco podrían enfermar, la humedad esta entre el 70% y el 100%..cuando tenga 10 minutillos libres le hago fotos y las paso y me decís lo que pensáis..estoy dispuesto a cambiar lo que no le venga bien..y si me quereis dar cualquier consejo os lo agradezco tambien porque me compre un libro sobre ellas pero despues de leermelo entero en 1 dia no saque mucho en claro lo unico que te explica un poco mejor es la reproduccion y de momento no me interesa..lo de meter otra azureus lo tengo pensado pero queria esperar haber que tal se aclimataba esta pero en 15 dias ya tendre ahorrado para otra..porcierto me costo 75 euros que tal de precio? Gracias por todo!! :)
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
vampi_1900 dijo:
el terrario es de 30x30x45 ya e leido que era pequeño en este foro pero era demasiado tarde ya, y en la tienda me dijeron que de medidas estaba bien incluso para 3 o 4...la temperatura durante el dia suele estar a 26 grado arriba grado abajo cuando espolvoreo con agua, por la noche al apagarle las luces baja un grado y media mas o menos..tengo 3 plantas naturales no se que plantas que son tengo una "montaña" de piedras para que se pueda subir y un tronco vacio por dentro para que pueda esconderse..el suelo lo tengo con arlita, porque compre fibra de coco pero me dijeron que no la pusiera porque al comer las moscas si se comen la fibra de coco podrían enfermar, la humedad esta entre el 70% y el 100%..cuando tenga 10 minutillos libres le hago fotos y las paso y me decís lo que pensáis..estoy dispuesto a cambiar lo que no le venga bien..y si me quereis dar cualquier consejo os lo agradezco tambien porque me compre un libro sobre ellas pero despues de leermelo entero en 1 dia no saque mucho en claro lo unico que te explica un poco mejor es la reproduccion y de momento no me interesa..lo de meter otra azureus lo tengo pensado pero queria esperar haber que tal se aclimataba esta pero en 15 dias ya tendre ahorrado para otra..porcierto me costo 75 euros que tal de precio? Gracias por todo!! :)


Buenas te respondo a lo de negrita.

El terrario es pequeño , ya que es mas para unas arbolicolas. Otra cosa es que tengas una juvenil y luego las pases a otro terrario mas grande. La tienda que te dice que hay puedes mantener 3 o 4 no estoy deacuerdo para nada, solo si son crias o medianas hasta pasarlas a uno mas grande. El terrario que le iria bien es deberia de ser mas largo que alto. uno de 60largo x 45 alto x 45 fondo seria aconsejable para solo una pareja y un poco justo para un trio. Te lo digo por mi experiencia.

Temperatura. Las temperaturas mas recomendadas para las azureus son de 26 a 27 maximas de día, cosa que en tu caso esta bien, pero la temperatura de noche tiene que bajar a 22 incluso a 21 estaria mejor. Segun dices la temperatura nocturna la tienes a 24,5º . Esa temperatura debe bajar. Las tinctorius es clave el descenso de temperatura nocturno, a 22 o 21º ya que pueden correr peligro con esas temperaturas de una forma prolongada. Si ahora en marzo las tienes asi, en verano puedes quedarte sin ellas. Tienes que solucionar y bajar la temperatura nocturna.(importantisimo en esta especie)

Lo de la fibra de coco ponla, es la primera vez que he oido eso. eso si encima de la tierra pon una capa de hojarasca.

En cuanto a tener una sola ya te comente. No se va a aclimatar peor, ni la pasara nada si metes otra azureus hoy mismo. Yo creo que se sentiran las 2 mas respaldadas y agusto. Asi que encuanto puedas, no te lo pienses. Eso si mejor que sean de la misma edad, que por cierto que edad tienen?

Saludos compañero y espero que te sirva.
 

vampi_1900

Member
Registrado
25 Mar 2013
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
0
me dijeron que era una juvenil pero la edad exacta no me la dijeron, pues esta semana comprare otra para que tenga compañía, y sacar a la rana ahora para cambiarle el suelo a sustrato de coco recubierto con hojas es mucho estres para ella?espero una semana o mejor ahora que todavia no esta aclimatada, la temperatura nocturna ahora no me va a costar tenerla a 21 o 22 pero en verano que puedo hacer?porque seria bajar mucho la temperatura porque vivo en toledo y pasar los 30 grados no es raro, como puedo bajar 10 grados?y siendo ahora juveniles cuanto tardan en hacerse adultas para saber cuanto tiempo tengo asta comprar un terrario mas grande? muchas gracias por toda la información.
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Si son juveniles pueden tener hasta 7 meses a partir de hay se la cosidera subadultas y adultas de +12 meses.

Es algo que debes pedir al vendedor para saber mas o menos los meses que tienen. Aunque por fotos se puede hacer una aproximación.

El sustrato mejor hazlo cuando se de noche y ella ya este rescuardada. No se como tendras el terrario pero sino tienes mucha historia es sencillo. Pones una malla para separar la arlita del sutrato, luego pones unos 5 cm de sutrato (preferiblemente aireado con mezclas de otros) y luego pones una capa de hojas que debes desinfectar antes pero me imagino que todo eso ya lo sabes(las hojas no todas valen).

Y para rebajar la temperatura hay muchos "inventos" pero si por la noche dices que tendras temperaturas de 30 vas a tener que poner mucho hielo, ventiladores etc... o aire acondicionado. Eso ya deberias de saberlo antes de adquirir las dendrobates......

Saludos
 

vampi_1900

Member
Registrado
25 Mar 2013
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Las hojas son de haya y arce por lo que e leido ¿valdrian otras? os paso las fotos y decirme que pensais porque lo tengo todo echo como me dijeron en la tienda mas o menos y por lo que me cuentas tampoco esque fueran muy entendidas..
 

Adjuntos

  • 20130325_110528.jpg
    20130325_110528.jpg
    977,8 KB · Visitas: 192

vampi_1900

Member
Registrado
25 Mar 2013
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
0
.
 

Adjuntos

  • 20130326_175259.jpg
    20130326_175259.jpg
    412,1 KB · Visitas: 192
  • 20130326_175304.jpg
    20130326_175304.jpg
    413,7 KB · Visitas: 160

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Por la foto parece que esta pruno 4 a 6 meses. Parece , ya que n se la ve entera y no tengo algo de referencia.
Las hojas esas te valen. Las pones a hervir 20minutos y luego a micro unos 5 minutos mas o menos., Siempre controlandolo.
Puedes poner de roble , magnolio, almendro indio etc..
Sobre todo no la molestes. Luego al anochecer pones el sustrato y las hojas y en cuanto puedas la buscas compañia, mas o menos de la misma edad.

Y muy importante ventilar por la noche la habitación y el terrario para que vaje la temperatura. Eso es lo que mas te tiene que preocupar.

Dejala tranquila, solo abre el terrario pàra comer y n un mes mes y medio sera como un "perrito"

Saludos
 
Arriba