no se si mi dendrobate azureus come...

alba

Member
Registrado
31 Mar 2013
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola!soy nueva en el foro.Tengo a mi rana desde hace una semana,es mi primera azureus.Se pasa en el mismo esquinazo,subida en el cristal al fondo del terrario.Solo baja por las noches para meterse en el tronco a dormir.El terrario tiene muchas moscas pero como siempre esta en la misma posicion dudo que coma...que puedo hacer?tengo miedo de que se muera..
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Necesitan un tiempo para adaptarse al nuevo terrario...asegurate de que la.temperatura y humedad este bien...y en cierto modo olvidate de ellaporque a veces con nuestra curiosidad dificultamos su.adaptacion
 

alba

Member
Registrado
31 Mar 2013
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Vale,muchas gracias.La temperatura la mantengo a 25 durante el dia y por la noche baja a 22,la humedad suele estar entre 80 y 90%,aunque cuando no estoy en casa baja a algo menos del 70%.
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Como mucho sube un poco la diurna (hasta 27-2:cool: y lo dicho..observala a distancia

ya nos contaras,

saludos
 

neodanir

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2012
Mensajes
110
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
MADRID
tienes el cultivo dentro del terrario? puede ser la adaptacion cuando coma tu tranquila que te deja sin moscas, comen como limas?
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Yo no hace muchos adquiri un fantastico trio de azureus y hoy en dia son "aspiradoras". El primer mes es normal que esten mas intranquilas coman menos etc... hasta que se adapte. Una o un compañero la vendria bien. Son animales que estan mejor en pareja que solos.

Saludos y bienvenida
 

alba

Member
Registrado
31 Mar 2013
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola!no tiene el cultivo dentro pero la tengo muchas moscas para cuando ella quiera,me dijeron que pusiera un cacho de plátano que las moscas van al plátano y asi la rana se acostumbraba a comer siempre en el mismo sitio.Espero que se acostumbre pronto ,la verdad es que tengo pensado meterle un compañero pero tengo que ahorrar un poco...me ha costado 75euros,conoceis sitios donde venda azureus mas económicas?gracias, un saludo
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Hola Alba, he leido a compañeros que vieron en Expoterraria azureus subadultas por 35€, en tiendas se pasan mucho, cosa que es normal porque necesitan sacar beneficio, pero como están las cosas... si se puede conseguir por menos mejor, a particulares o ferias como Expoterraria, Exotic forum, Terrasur, Frogday... en Hamm si puedes ir seguro que las hay por 20-30€ babys.
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
A mi me salieron a 50 , si vas a Ham sólo para las azureus te saldría caro. Aunque eso es igual yo pagaría por poderme ir a Ham o expoterraria, terrasur, exoticforun etc. .. Lástima..
Pues eso que las dendros mejor en pareja etc.
Las moscas que le vayas a dar metelas unos 40 segundos al congelador, de esa forma cuando las eches al terrario tardarán un rato en volver a correr. Yo de esta forma he acostumbrado a las mías y no se las escapan.
Saludos compaňer@s

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
 

neodanir

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2012
Mensajes
110
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
MADRID
Javi! dijo:
Hola Alba, he leido a compañeros que vieron en Expoterraria azureus subadultas por 35€, en tiendas se pasan mucho, cosa que es normal porque necesitan sacar beneficio, pero como están las cosas... si se puede conseguir por menos mejor, a particulares o ferias como Expoterraria, Exotic forum, Terrasur, Frogday... en Hamm si puedes ir seguro que las hay por 20-30€ babys.

75 euros? es carillo si, pues ahora mismo qcreo que hay un anuncio en el foro de alguien que vende una adulta a 60, y en cualquier pagina de internet estan mas baratas, locosporlasranas.com, viridis, incluso mira en mil anuncios pon dendrobates?
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
La verdad que hay de todo, hay ejemplares de azureus que si se pueden llegar a pagar ese precio de adultas. Depende muchos factores de ella.

Saludos
Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
 

jaumet26

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2009
Mensajes
567
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Prelu dijo:
hay ejemplares de azureus que si se pueden llegar a pagar ese precio de adultas. Depende muchos factores de ella.

por supuesto que si yo a mis reproductoras por 75 euros no venderia ni media rana jejeje..depende de la edad, yo 75 euros por una azureus adulta sexada y de buena calidad los pagaba sin rechistar, si es la tipica pequeñita que se suele vender en tienda si que es cara pero bueno que se le va hacer cuando te ponen el bicho delante a veces es dificil resisitirse jejej..

saludos!
 

alba

Member
Registrado
31 Mar 2013
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hoy la he visto comer!!!se ha puesto morada jaja. quiero comprarle ya una compañera, pero las que he localizado son de 3 meses y la mia me dijeron que tiene 6 ¿Hay algun problema? si la compro, ¿la meteria en el terrario sin ningun tipo de problema?gracias
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Ningún tipo de problema.
Asegurate de hacerle una cuarentena para ver que no está enferma y no tiene parasitos que pueda contagiar a la que ya tienes, y adelante!!.
Un saludo.
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Lo dicho, cuarentena y para dentro. Lo agradecerá, eso si si tiene unos 6 meses busca alguna rondando esa edad
Que medidas tiene tu terrario?

Saludos

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
 

alba

Member
Registrado
31 Mar 2013
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
0
El terrario que tengo ahora es de 30x30x45, ya he leido que es bastante pequeño y he visto uno de 50x40x40 ¿ese esta bien para dos azureus?gracias
 
Arriba