Que vecinos pueden tener mis azureus

dekakitos

Well-Known Member
Registrado
17 Jul 2014
Mensajes
87
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Torrejon de velasco
Buenass. Tengo un trio de azureus en un terrario de 60(L) x45x45 y me gustaria meter otro tipo de rana a parte de las azureus. Me encantan las terribilis pero me da miedo que haya mucho gorroneo con las moscas. Y que se peguen de ostias y alguna no coma lo debido.
Bueno aconsejarme que tipo de rana meteriais con las tres azureus que tengo, segun el espacio que tengo , claro.

Un saludo
Gracias de antemano,
 

ayo_se

Well-Known Member
Registrado
3 Feb 2015
Mensajes
344
Puntos de reacción
78
Puntos
28
Ubicación
Las Palmas
Buenas, yo siempre aconsejo no mezclar especies, ahora cada uno hace lo que le de la gana, pero competirán por el alimento, los refugios, en las temporadas de apareamiento se molestaran, etc, siempre habrá una especie desplazada, pasa incluso en individuos de la misma especie en que las hembras dominantes desplazan a otras, además que las medidas de tu terrario las veo justas para albergar a otro trío diferente, ahora la decisión es tuya, descarta cualquier tipo de tintorius por posible hibridacion, descarta las ranitomeya por la gran diferencia de tamaño, las terribilis son muy voraces es cierto, así que para ellas hay que olvidarse de las moscas y pasar a los grillos del tamaño adecuado, pero tampoco lo veo factible porque meter 6 ranas de tamaño grande, como son la Azureus y las terribilis en ese espacio no lo veo, ahora tu decides.

En cuanto el comentario de charly solo decirte que no existen subespecies de Azureus, al menos que yo sepa, tal vez te has confundido, ya que las Azureus son una subespecie de tintorius, eso sí, ya otra cosa es si hablamos de morfos de Azureus en cuanto a colores y patrones de los puntos, pero son todas las misma especies, un saludo a ambos

P. D: dekakitos conseguiste las droso al final?
 

elcharely

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2015
Mensajes
342
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Ubicación
Valencia
Si perdón las fases es que no se por que siempre pienso que son distintas especies, lo siento
 

alfredoorata

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2014
Mensajes
430
Puntos de reacción
40
Puntos
28
Ubicación
valencia
yo no mezclaria nada...si entre machos y hembras de la misma especie ya se estresan....con unas terribilis que se mueven a saltos y golpes con todo(las azureus parece que siempre van caminando nada que ver)...no lo veo la verdad aunq hay gente que mezcla y dicen que les va bien...
 

davich

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2015
Mensajes
180
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Es un terrario pequeño para mezclar creó yo, yo las tengo con leucos pero mi terrario son 220 litros.
Las terribilis son preciosas algún día metere solas un grupo de 6 en mi terrario!
 

alfredoorata

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2014
Mensajes
430
Puntos de reacción
40
Puntos
28
Ubicación
valencia
Ojala que funcione david pero cuando todas son adultas ya veremos...cierto es yo tengo una leuco con tinctorius y se respetan mucho...igual con tanto espacio genial... pero yo paso de jugarmela ya la experiencia aunq poca no a sido buena ni con tricolores.

por cierto a ver cuando me fichas unas hembras de tricolor y llegamos a un trato ahora cuando haga mas fresco jeje
 

davich

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2015
Mensajes
180
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Si me dieran problemas el día de mañana pues no me quedaría otra que cambiar un trio por otro de la misma especie, y dejarme un grupo de azureus o de leucos, pero de momento va la cosa
 
Arriba