Dudas sobre G. Vitattus

Asuka

Well-Known Member
Registrado
8 May 2009
Mensajes
114
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
la coruña
Hola, tengo unas dudillas tontas sobre mi vitattus.

1- Los g. vitattus se comen la muda?? si no es asi, el mio tiene un problema, porke no le he visto muda por ninguna parte.
2- Me han dicho ke no es malo darle crias de raton recien nacidas de vez en cuando. Es eso cierto??

A ver si me echais un cable con esto.

Saludos
 

juanf

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2008
Mensajes
147
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
cordoba
hola asuka, los vitatus se comen la muda, en cuanto a los ratones, y a los mios no les doy, solo les doy insectos y potito de frutas pero puede ser que alguien te informe mejor que yo. Tarentolo es un experto en esta especie.
saludos
 

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Hola, bueno ... tanto como experto, jejeeee!! aun me quedan mucho bocatas que comerme! :)!!
Al tema, mira Asuka, yo normalmete se que los mios mudan por: 1º el mismo dia o el dia antes tiene un color muy palido, al dia siguiente estan "brillantes", pero suele quedar algun restito de muda en alguna uña, que se desprende como mucho en uno o dos dias por su activida normal.
Lo de los pinkis si lo he oido, pero mis animales comen de todo (grillos, cucas, gusanos de todo tipo, polillas de los gusanos, langosta pequeñita ...) estoy seguro de que si dejse algun pinki tambien caeria, ademas las hembras de mi grupo de cria son las unicas que aceptan el potito asi que procuro que nunca les falte comida, y de momento no he tenido problemas.
Si viese que alguna no se recupera en condicones tras el periodo de puestas, probaria con los pinkis, pero de momento sigo dandoles insectos y potitos, incrementando la suplementacion con calcio en estos durante la epoca de cria y las hembras apenas me adelgazan entre puestas.
Aun asi es probable que una vez terminada esta temporad prube a darles alguno, mas que nada para saber si los aceptarian o no, pero salvo casos excepcionales como la recuperacion de una hembra o un macho tras algun tipo de problema no suelo usar pinkis para alimentar a mis geckos.
Un saudooooo!!!!
 
Arriba