dudas sobre gecko leopardo

miniyo

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
343
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Las Palmas de GC. y Comunidad de Madrid
ola pues keria saver un par de dudas k tengo,, me an dicho k los geckos leopardos cuando van a mudar se ponen blankillos unos dias antes,, y k despues se comen su muda,, esto es verdad?

otra cosa,, e leido k algunos comprais el calcio en las farmacias y k os va bien,, y lo k kiero saver es como lo comprais,, k vais a la dependiente/a y le deciis k os de un bote de calcio en polvo? o como ? y tambien me gustaria saver k marcas son las k mas usais de las farmacias,,

un saludo y gracias ;)
 

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Pues a ver lo de la muda es verdad,se ponen más blanquitos y s ela comen,todo cierto.En esos días conviene subirles un poco la humedad para facilitarles la muda.

Lo del calcio yo he buscado en farmacias y no he encontrado peor hay usuarios a los que sí se lo han vendido a granel,tiene que pedir carbonato cálcico(CaCO3),si no puedes comprarlo en tiendas de animales lo cual será bastante más caro o comprar un hueso de sepia que se venden para pájaros y hacerlo polvo tu mismo,que aunque cueste más es baratísimo.Espero haberte ayudado un poco.Un saludo.
 

hash72

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
357
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hola, sobre lo del calcio, yo lo he comprado esta semana en la farmacia, tienes que pedir carbonato calcico como te dice "PEny"pero tendrias que ir a una farmacia que te conozcan, por el simple hecho que el carbonato calcico lo utilizan para cortar la "cocaina" y por eso no te lo vendieron. a mi me pusieron muchas pegas por lo mismo, incluso me lo querian vender en liquido. lo dicho, ves a una farmacia conocida que seguro te lo venden. el kilo me costo 9,25eu. un saludo.
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
No hace falta que tengas que comprar un kilo de carbonato calcico. Hay multitud de marcas (desde pastillas disulobles hasta ampollas líquidas que se lo puedes dar con jeringilla)

Tu díles para que és y no creo que tengan problemas en mostrarte al menos 3 o 4 marcas distintas.

Un saludo.

Yo uso NATECAL en pastillas, que tiene calcio 95% y vitamina d3 5% y se lo doy una vez cada 15 o 20 días y me va perfecto. O bien machaco una pastilla y espolvoreo la comida (grillos etc) o lo mezclo con agua y vitaminas, lo cojo con una jeringuilla les hago abrir la boca (con paciencia y sin provocarles estres) y les doy un "lingotazo" una vez al mes. AQsí me aseguro.

Chao.
 

miniyo

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
343
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Las Palmas de GC. y Comunidad de Madrid
a ok pos eso are a ver k me dicen los de la farmacia ,,,

sobre lo de k le suba la humedad ,, como lo ago? el tiene un cacharito con agua,,, le humedezco la fibra de coco la k esta debajo del escondite donde suele estar siempre? ( en la parte fresca del taper)

un saludo y axias ;)
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Yo cuando muda le pulverizo el terrario un par de veces el terrario durante 3 días, pero pulverizaciones suaves, no es plan de dejarlo todo goteando....;)

Un saludo
 

miniyo

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
343
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Las Palmas de GC. y Comunidad de Madrid
entonces no saveis cuando muda vuestro gecko? es k es eso si se come la muda no se si a mudao o no,, yo lo veo como blanco pero no se si ira a mudar,, tampoco a comido o seo creo, y esta escondido en el escondite asta tarde ,, y luego se pone donde ta la manta de calor,, pero claro si por la noche se la tengo k apagar no puede acer la digestion ya k cuando se tumba es por la noche o eso creo,,

un saludo ;)
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Te pongo unas fotos de cómo está el mio antes de mudar y después de la muda, para que veas la diferencia y puedas comprobar si está del mismo color y de la intensidad con la que saldrá después :

90bc43ea.jpg


72f2069a.jpg


Un saludo!
 

DuRáN

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.348
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Sevilla
En las tiendas de animales tambien hay calcios tan validos como los de la farmacia, yo utilizo uno que sale una foto de un anolis, y tiene vit, d3 y otras más. Cuesta 4'95 y yo llevo con el mismo tarro desde que me compré mi primer gecko el año pasado y ya va por la mitad. Osea que tienes sobrao.
Cuando vaya a mudar el gecko ponlo en un tuper pequeño con un tapon con agua y lo tapas, con agujeros en la tapa, al dia siguiente veas como ha mudado bien los dedos y los colores tan bonitos que tiene. Un saludo
 
S

suxo

Guest
Durán, si el bote de calcio con vitaminas lo tienes desde hace tanto tiempo, tira con él. Las vitaminas están más que caducadas.
Cuando un euble va a mudar no lo metas en ningún sitio, déjalo tranquilo que es lo mejor para el, esta especie lleva mudando bastantes miles de años y no se han metido en ningún taper. Otra cosa es un euble que tenga mudas viejas que no sea capaz de eliminar, pero ese es otro tema.

Miniyo, veo que tienes mucho interés por tu geco y que te preocupas bastante, no te agobies, aunque hacen la digestión con temperaturas altas, eso no quiere decir que por la noche les vaya a pasar nada. Primero porque la temperatura ambiente que tengas por la noche es más que suficiente, y segundo porque en los lugares de origen las temperaturas nocturnas son mucho más frías de lo que creemos. Si en sus orígenes hacen vida nocturna con el frío que pega, por algo será.

Es una ayuda para los euble subir ligeramente la temperatura cuando están mudando, pero sólo si es que normalmente la tenemos muy baja. Un truco es tener siempre en el terrario una tarrina con tierra húmeda, cuando necesitan humedad se tumban sobre esa tierra. Pensemos que en libertad se refugian en cuevas en la tierra, y suele haber una ligera humedad, en cautividad deberíamos proporcionarles algo parecido.

Un saludo.
Un saludo.
 
S

suxo

Guest
Personalmente lo tengo sin tapa, tengo el ponedero todo el año, así el bicho que quiere humedad dormita en el. Pero creo que si se cubre con una teja o similar, imitando un refugio no estará de más.

Un saludo.
 

DuRáN

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.348
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Sevilla
El bote ya toca tirarlo porque caduca en Julio, esta semana comprare uno nuevo.
Yo meto a los geckos en un taper porque cuando estan en el terrario no mudan bien los dedos, asi siempre me aseguro de que muden bien.
Un saludo
 
Arriba