Dudas sobre Gecko Leopardo

Báldur

Member
Puntos de reacción
0
Hola compañeros,

Hace 10 días adquirí un gecko leopardo —no conozco su fase, simplemente me gustó cuando lo vi. A los tres días de tenerlo, comenzó su primera muda. Como ya había leído algunos foros, aumenté la humedad en el terrario y logró mudar sin problemas. Sin embargo, dos días después de la muda le solté un par de cucarachas dubia. Aunque intentó cazarlas, no logró atraparlas ni comerlas. Al día siguiente lo intenté de nuevo, pero ya no mostró interés, ni siquiera al ofrecerle los insectos con pinzas. Ayer probé con algunos tenebrios para ver si reaccionaba, pero tampoco quiso comerlos ni cazarlos.

¿Qué debo hacer en esos casos? tampoco sé si toma agua, pero estuve limpiando sus cacas; es decir, esa haciendo con normalidad.

TaHR

Well-Known Member
Puntos de reacción
120
¿Temperatura zona fría y caliente?¿Te dijeron la edad? ¿Sexo?¿Cuánto pesa? ¿Cómo esta su cola en comparación con el cuerpo?¿foto?

Si es hembra en esta época pueden estar ovulando todavía y no comer, cuando los cambias de terrario también pasan unos días sin comer por el estrés , parásitos(se verían las deposiciones mal), temperatura inadecuada que no el permite hacer digestión correctamente, también pude tener algún problema que ha salido ahora debido al estrés aunque si lo has comprado en un sitio fiable esto es poco probable...

Me inclino por lo mas probable, ovulación o estrés... pero faltan datos para saberlo.

De todas maneras 10 días sin comer para ellos no es nada, mientras tengan agua en el terrario aguantan mucho sin comer.

Un saludo.

Báldur

Member
Puntos de reacción
0
El gecko tiene 6 meses. Las deposiciones se ven con normalidad en cuanto a color y la cosa blanca. Respecto al tamaño de la cola, si la comparo con fotos de otros geckos, si está un poco delgada pero no sé si por la edad es normal.
En cuanto llegue a casa adjuntaré fotos

Báldur

Member
Puntos de reacción
0
Hola, adjunto fotos del Gecko

Adjuntos

• 1000000159.jpg
    1000000159.jpg
    351,4 KB · Visitas: 101

TaHR

Well-Known Member
Puntos de reacción
120
No veo la cola delgada... 6 meses es muy pronto para que ovule asique aunque fuera hembra no puede ser eso... ¿temperatura del terrario?
Déjalo unos días mas tranquilo en el terrario y contrólale el peso, si baja mucho de peso y sigue sin comer pues deberías llevarlo al vete a que le eche un ojo.

Báldur

Member
Puntos de reacción
0
Buenas, voy actualizando al Gecko. Creo que aún se estaba adaptando a su nuevo hábitat. Hace dos días lo vi comiendo sin que él se diera cuenta.

Adjuntos

• WhatsApp Image 2025-06-15 at 7.57.49 PM.jpeg
    WhatsApp Image 2025-06-15 at 7.57.49 PM.jpeg
    116,1 KB · Visitas: 77

Driu

Well-Known Member
Miembro del equipo
Puntos de reacción
1.072
Por cierto, me pueden ayudar con la fase? aún soy nuevo en esto
no vas a poder saber la fase ya que no sabes que fases son los padres, simplemente se ve albino, pero a saber cual de los 3