dudas sobre la espuma de poliuretano

zhahje

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2005
Mensajes
373
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Tengo varias dudas sobre la espuma de poliuretano..

La primera, una vez aplicada la espuma, se le pasa una capa de mortero, con esta capa encima no quedan grietas?


Esque yo he trabajado con espuma de poliuretano pero para hacer maquetas, lo que quiero hacer esta vez es darle relieve al terrario de una piton.
Quiero hacer una especie de bañera , de unos 15 cm de profundidad y unos 30 x 50 para que la serpiente se bañe, esta bañera tiene que ser de fondo impermeable para que no traspase el agua al fondo del terrario y acabe produciendose hongos y algas ya que seria un desastre, con lo qual este material que pretendo usar tiene que ser impermeable que no se pudra con el agua, y que no contamine d alguna manera el agua.

Como he dicho con la espuma ya he trabajado, pero cuando se seca, a parte de que augmenta el tamaño siempre la tienes que cortar para que quede a tu gusto. Con lo qual quedan esos agujeritos por donde se colaria el agua y se acabaria pudriendo la espuma no? Asi que con una capa de mortero se podria echar agua encima y no traspasaria o seguiria traspasando?

Haber si alguien me ayuda y me recomienda algo para hacer lo que quiero.

La espuma de poliuretano en contacto con el agua no deve ser toxica??

Recomendarme materiales, darme opiniones....

gracias de nuevo
 

Fede6006

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2005
Mensajes
128
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia (España)
Yo voy a hacer una bañera en el terrario de mi futura pogona, en un principio e comprao un recipiente rectangular de plastico en los chinos ke cubrire por fuera cn espuma de poliuretano y lo pintare asi por dentro seguro k es impermeable y por fuera keda mas estetico.

Un saludo!
 

Smigol

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
848
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Bueno en teoría para dar el mortero deben quedar esos agujeritos que dices al recortarla porque así agarra mejor.
Si guiendo con la teoría, puedes mirar a ver si alguien te vende un mortero hidrófugo pero no creo que sea tarea facil, o en su caso el aditivo para hacer hormigón o mortero hidrófugo partiendo de un mortero normal.

Siguiendo con la teoría, si usases un mortero normal y lo pintases y luego le dieses latex no se filtraría el agua.

EN LA PRÁCTICA:

El latex en contacto permanente con el agua se vuelve blanco.

Vaciar esa "piscina", limpiarla y cambiarla el agua puede convertirse en una tarea que te lleve demasiado tiempo al no podes sacarla del terrario.

Yo creo que es mucho más práctico y bastante estético que pongas dos tuper iguales pero de esos que encajan uno dentro del otro para guardarlos, usas uno para dar la espuma alrededor, luego le pintas del color del resto del terrario, y cuando acabes pones el otro tuper dentro de ese, de forma que al ser transparente se ve el fondo del color que pusiste y lo puedes quitar y poner cuando quieras y mucho más higiénico, Si lo integras bien en el conjunto queda muy bien.

Vaya rollo!! o_O

Saludos
 

zhahje

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2005
Mensajes
373
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Me gusta mas lo de la espuma mortero y latex...

Para limpiarlo tal como dices es complicado pero todo es practica, mira te explico como lo he echo otras veces con situaciones similares...

Coges un tubo de 1 cm de diametro, este tubo mide unos 3 metros de largo.
Coges, pones un extremo del tubo a dentro de la charca, coges el otro extremo y lo pones de tal manera que este extremo quede a una altura inferior del extremo que se mantiene en la charca, el extremo del tubo que tu tienes lo sacas fuera del terrario. Con este extremo que tu tienes en la mano y que esta mas bajo que el otro, te lo pones en la boca y absorves el aire cuando veas que se acerca el agua por el tubo paras y empezara a bajar el agua por el tubo, una vez acabada de bajar se habra baciado la charca totalmente o quedara nada un culito.

Coges una escobilla de esas de bater pero mas pequeñita y la pasas para quitar algas suciedad y lo que sea. Echo esto, tiras agua nueva y todo limpio.

Es sencillo, practico depende como lo veas pero a mi me gustan los terrarios muy bonitos. En 20 min lo puedes tener toda la charca limpia.


Un saludo, zhahje
 

zhahje

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2005
Mensajes
373
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
el latex no es toxico en contacto con el agua?

Haber si alguien me puede aconsejar algo mejor sobre los materiales...
 

bjeta1

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2004
Mensajes
501
Puntos de reacción
0
Puntos
16
toxico no,pero deja de color blanco todo lo ke toca con el agua,kiero decir ke la picina siempre estaria de color blanco.
si de verdad estas dispuesto ha hacerlo de esa manera,te recomiendo ke lo hagas con resina y fibra de vidrio,y ke lo pintes con esa pintura ke es de exteriores para las terrazas,ke una vez seca es como goma,eso es lo mas hermetico ke yo conozco,y despues lo pintes del color ke kieras,y para acavar uses algun tipo de laca o barniz no toxico(en tiendas de pinturas seguro ke hay)y lo barnices todo.
aun ke creo ke como practico seria como te decian los compis.
un saludo.
 

zhahje

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2005
Mensajes
373
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Bueno, tengo tiempo y ganas asi que lo are a mi manera, cuando lo acabe y si queda bien are un manual sobre como lo e echo, si no vuelvo a comentar esto esque me fue de pena.xD

un saludo
 
Arriba