Dudas sobre panel radiante....

Nakrom

Well-Known Member
Registrado
25 Ago 2009
Mensajes
201
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Yo uso un microclimate b1me va cojonudo, los dimming son buenos termostatos y he usado el thermo control pero no tienen nada que ver, con esto no digo que thermo control sea malo pero el on off no es lo mismo que dimming
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo soy de Habistat, todos los que tengo son de ellos y ningún problema, el ultimo en comprarme a sido el digital y es un lujo
 

silk0

Well-Known Member
Registrado
13 May 2013
Mensajes
137
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
BCN
Ok, tendre en cuenta lo de comprar uno de esos, otra cosa que me llama bastante la curiosidad es esto:

Morelia-viridis-procage.jpg

Eso no son TCPro 2?

Esta foto esta sacada de esta pagina: http://www.chondromania.eu/Terrarien_und_Terrarieneinrichtung-procages.html

Es de un tio aleman, en alemania el invierno es mucho mas frio que aqui, si alguien entra en la pagina fijaros bien en que el 75% de los procage, el panel radiante esta controlado por un luckyreptile, eso si, la sonda la tiene debajo del panel.

No se que decir la verdad, pero claro poneros en mi lugar, tanta opiniones diferente al final es como ir al videoclub que vas a por una peli y a los 30 minutos no sabes que coger :D
 

mr. Morgh

Well-Known Member
Registrado
22 May 2013
Mensajes
66
Puntos de reacción
7
Puntos
8
Ubicación
Barcelona
Yo tambien creo que lo mejor seria comprar un Termostato Dimming y poner la sonda unos 5/10cms debajo del panel, yo utilizo un Habistat Dimming Digital y me va de maravilla.

Tambien te recomiendo usar varias sondas, yo ahora tengo 2 sondas de temperatura y 2 de humedad. Tengo una de Temperatura y humedad en la primera percha debajo del panel y otra de humedad/temperatura el la percha inferior en el otro lado del terrario. Aun asi ahora de cara al invierno y para curarme en salud añadire otra sonda mas de cada y la pondre en la percha del medio para asi poder controlar las 3 perchas.

Tambien tengo un Lucky reptile Thermo Control Pro 2 pero lo tengo unicamente resignado al terrario de cuarentena, no me arriesgo a tenerlo en le terrario definitivo ya que oscila mucho la temperatura.

Piensa que el thermo control tiene un rango de encendido de 1ºC, ahora en verano como la temperatura es buena quizas no te de demasiado problema pero piensa que en invierno quizas ese 1ºC que tarde en encenderse te supone una oscilacion en la parte baja del terrario de 3ºC. Recuerda que el aire frio siempre tiende a bajar y el caliente a subir, lo cual cuando el aire realmente frio llegue a la sonda puedes tener una temperatura muy baja debajo y llegar a ocasionarte problemas.

Un saludo
 

silk0

Well-Known Member
Registrado
13 May 2013
Mensajes
137
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
BCN
Sigo con las pruebas, lo del la sonda teniais toda la razon!!!!!!

He puesto el TCPro 2 en el panel radiante, lo puse para que este a 30, y ahora no pilla esos recalentos que quema :D, en el panel esta a 30 y en la zona mas fria a 26:

jgly.jpg
ge72.jpg

8oof.jpg

No se si la distancia de la sonda es correcta si la tengo que alejar mas o acercar mas, pero el tema es que ya no quema el panel a la hora de calentar porque no tarda nada en pillar la temperatura y se apaga, una duda que tengo, ya se que un dimming ira mejor por lo que lei en las especificaciones, pero ahora mismo la economia esta un poco mal, este cuando baja a 29 se enciende y sube a 30 otra vez, vosotros lo dejariais asi? o lo pondriais a 31 para que baje a 30 el punto de calor?, ahora mismo esta a 30 y baja asta 29 el margen de este termostato el minimo es 1º y por la noche he puesto de diferencia 2º por la noche queda en 28 y cuando baja a 27 sube en el punto de calor, con el tiempo espero comprar un dimming pero ahora mismo me tengo que adapatar :(
 

silk0

Well-Known Member
Registrado
13 May 2013
Mensajes
137
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
BCN
Estoy de acuerdo contigo mr. Morgh en lo del tema del invierno, pero tb cuenta mas factores en invierno, yo vivo en una casa con calefaccion, y en invierno la casa no baja de 24/25º, tengo un vivario para futuras ranitomeyas, y no le tengo puesto nada para calentar en invierno y solo con la temperatura de la casa se mantiene a 25 de dia 23 de noche y esta en la misma habitacion que este.
 
Arriba