Futuro vivario agalychnis.....

JuGeR

Well-Known Member
Registrado
27 Sep 2005
Mensajes
195
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hola Lizardman!

Te ha quedado bordado!

Cuentame mas o menos como lo has montado, pues si no me equivoco, es un terrario de exoterra con el fondo ese marron no?

Yo tengo el mismo y lo tengo vacio y limpio desde hace tiempo, y me gustaria dejarlo como el tuyo.

Porfavor cuentame que has hecho con las paredes del fondo, los laterales, etc..

Gracias de antemano!
Salu2!
 

Lizardman

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2004
Mensajes
352
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
La Linea ( Cadiz )
Hola JuGer, perdona por no haberte contestado antes pero es q el trabajo me ha tenido muy ocupado, y no he tenido tiempo para postear.

Si, es un terrario exoterra, el cual le dejao el mismo fondo q traia de corcho, no estaba muy seguro de si iba a aguantar la alta humedad,... pero por ahora va bastante bien y las plantas tan empezando a trepar por el.

Luego en los laterales, he pegado con unos hilitos finos de silicona unos paneles de fibra de coco q compre en terribilis, se pueden cortar facilmente y manejar bastante bien, hay he colocado macetas ( oculatas todo lo posible a;) y musgos).

La parte del suelo consiste en una cascada exoterra y al lado un tupper con fibra de coco donde hay mas plantas, esto seria la parte terrestre y lo demas lo dejao de acuatica pensando en los requisitos de la especie de anuro q voi a mantener.

Luego el sistema de lluvia o goteo , mediante una bomba y unos tubos de PVC, recirculan el agua y me mantiene la humedad requerida para las plantas.

Y poco mas........como ves me lo he montado de forma muy sencillita; cualkier cosa q necesites sabes, ponla en este post y te contestare en cuanto pueda.

Saludos y espero ver las fotos de tu vivario pronto por aki haber como te ha kedado.

Lizardman a>:eek:
 

JuGeR

Well-Known Member
Registrado
27 Sep 2005
Mensajes
195
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Muchas gracias Lizardman!

Ya hablaremos mas adelante, tu tranquilo! Ahora estoy decorando un terrario de metro de alto y 50x50 cm de base, a ver que tal me queda!

Primero quiero ir decorando y par de cosas a mi estilo a ver si las plantas aguantan bien y tal...

Luego comprare unos coco panels que he visto que ya tienen la forma de maceta en las paredes, asi con poner ahi las plantas, vamos listos.

A ver si un dia de estos los compro y me animo!

El tema de la bomba como lo haces? Compras una bomba, la pones en la parte acuatica, un tubo hacia arriba, y luego? Como lo sacas en forma de lluvia?

Es que gastarme 100 euros para un sistema de lluvia cuando esta el suelo empapado, me duele!

Salu2!
 

Lizardman

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2004
Mensajes
352
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
La Linea ( Cadiz )
El sistema de lluvia es simplemente una bomba conectada a un circuito de tubos de PVC q retorna a la parte acuatica, estos tubos estan taladrados y por ahi va goteando, pero cuidado de no hacerlos muy grandes sino en vez de gotas salen chorros :D , y por ahora me va bastante bien, el vivario esta madurando a un ritmo acelerado, ya pondre alguna fotito para q lo veais.


Saludos
 

Lizardman

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2004
Mensajes
352
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
La Linea ( Cadiz )
Unas fotitos q he sacao esta mañana, el paludario va madurando de put madr.... aunke tambien la temperatura ambiente q tenems ahora me imagino q estara contribuyendo bastante.

Espero q os guste, saludos.
 

Adjuntos

  • 1.JPG
    1.JPG
    95,7 KB · Visitas: 202

Lizardman

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2004
Mensajes
352
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
La Linea ( Cadiz )
El vivario se ha convertido en una selva, la verdad q la maduracion va de lujo, ya pondre alguna fotillo, el verano le ha sentado bien :D

Las ranas todavia no las he metido por un par de razones: primero q no las he encontrado jejeje y lo q encontrado no ha sido de mi agrado ( soy un poco exigente, pero pienso q en esto se debe ser asin), y luego q todavia no tengo muy claro como voi a ponerle un sistema de calefaccion para las temperaturas del invierno ya q una manta termica no podria ponerla porque no tengo sitio, la unica solucion q tengo es o calentar el agua con un termostato de acuarios ( q me desaconsejaron esta idea compañeros del foro) o ponerle mas potencia de iluminacion haber si consigo calentar mas el terrario, lo unico q consigo por ahora con las pL es aumentarla 2 o 3 grados por encima de la tempº ambiente, pero eso para el invierno no me vale.

Por eso no he comprado todavia a las inquilinas, siempre me gusta tener los terrarios mas q preparados antes de meter a sus habitantes para no tener luego q hacer cambios y reformas.

Saludos, Lizardman
 

haime

Well-Known Member
Registrado
12 Feb 2006
Mensajes
142
Puntos de reacción
1
Puntos
0
q tal, va bien la cosa... enhorabuena.
Mi terrario es grande, esta en un salon bastante frio y el invierno en madrid es ya frio d por si... pero con la iluminacion durante el dia(3pl) y calentando el agua por la noche consigo q no baje de 22-23º, esto es suficiente yo creo... aun asi haces muy bien en no meter a las nenas hasta q este todo de lujo! ;)
 

Lizardman

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2004
Mensajes
352
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
La Linea ( Cadiz )
Saludos haime,

Yo tengo puesta dos pL de 26 W, pero claro esto no es suficiente como para calentar todo el vivario,¿ me podrias decir a cuantos grados tienes puesto el termostato para q caliente el agua?

Yo lo tengo xungo ahora porque al estar todo completamente montado no veo la forma de colocar dentro un calentador de acuarios y pasar el cable de alimentacion, ademas no se si al aumentar la tempª del agua perjudicaria todas las raices q estan sumergidas q son las q se encargan de filtrar el agua y mantenerme un ciclo cerrado.

La unica forma q veo es ponerle una manta termica en la base del vivario debajo del agua pero no se si sera factible, o poner algun tipo de bombilla de ceramica q me proyecte calor al interior, aunque en la parte baja no llegaria ya q no llega ni la luz, y el musgo lo esta notando en la parte baja, se esta muriendo.

No se, seguire investigando a ver como lo soluciono, ya os informare.


Saludos a todos, Lizardman a>:eek:
 

Adjuntos

  • IMGP0841.JPG
    IMGP0841.JPG
    95,4 KB · Visitas: 167
Arriba