Futuro vivario agalychnis.....

Lizardman

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2004
Mensajes
352
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
La Linea ( Cadiz )
Hola, por fin he terminado el acuaterrario para mis futuras agalychnis, q estan en busqueda y captura ya q no doi con ellas :( , pero bueno , mientras esta madurando el terrario. :D para cuando lleguen estara ya hasta estabilizao un equilibrio biologico.jajaja.

Las plantas ya han comenzado a soltar raicesy brotes nuevos, y el musgo se esta levantando.

El terrario tiene una parte acuatica, sera mas o menos el 60% de la base, y el otro lado es la orilla y la cascada. Sobre la parte acuatica hay varias hojas grandes de un poto, alguna bromelia, helechos, un ficus repens q me llego bastante mal y le esta costando tira pa lante, y varias trepadoras, q son las q estan creciendo mas rapido, luego hay sobre las rocas y lianas musgo de Java y unas placas de musgo vivo q compre.

En la parte acuatica hay una planta semi-acuatica, una anubia nana o algo asin.

Hay una bomba conectada a la cascada y otra para el sistema de lluvia (de gotas ) artesanal ( esto es lo q me ha dado mas kebraderos de cabeza o_O, y quema de mis escasas neuronas pero al final tengo la gran satisfaccion de q lo he conseguido, :D.

Luego la iluminacion consta de dos bombillas PL de 26 W, cuando llegue el frio tendre q montarle otra de ceramica o similar para la tempº, no lo tengo todavia muy claro. a+:confused:

Bueno espero q os guste y todo lo q veais q podria modificar comentarmeloademas de consejos, es el primer vivario q monto para exoticos lo kiero perfect para cuando encuentre las inkilinas.

Saludos a todos, Lizardman a>:eek:

P.D: Las fotos y sobre todo el flash no le hacen justicia al terrario............
 

Adjuntos

  • central.JPG
    central.JPG
    109,2 KB · Visitas: 456

Lizardman

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2004
Mensajes
352
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
La Linea ( Cadiz )
Y las ultimas ya de verdad, una de las trepadoras salvajes, el nombra de las otras moraitas no lo se.
 

Adjuntos

  • trepado.JPG
    trepado.JPG
    69,5 KB · Visitas: 269

Bort

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2006
Mensajes
970
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Gipuzkoa
Lizardman te a quedado de lujo yo más que terrario veo una mini selva :eek:
La parte aquatica que es para subir tanbien la humedad y para futuros renacuajos?
Que tamaño tiene el terrario?
Y cuantas ranas se pueden meter?
Saludos y cuando esten los inquilinos, fotossss.
 

Higomen

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2006
Mensajes
124
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Tiene muy buena pinta, podrías poner una foto en que se viese el terrario entero y de frente?? Un saludo!
 

Lizardman

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2004
Mensajes
352
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
La Linea ( Cadiz )
Hola, me alegra de q os guste como ha quedado.

Bort: La parte acuatica es sobre todo para la puesta, ya q la realizan en hojas q se encuentren sobre parte acuatica, ya q cuando los huevos eclosionan los renacuajos caen directamente a la charca, aparte de aumentar la humedad, y tambien me ha servido para ahorrarme un sistema de drenaje del suelo cuando tenga q utilizar el sistema de lluvia de forma mas constante para la epoca de cria. :D :D

El terrario tiene unos 45 x 45 x 60 mas o menos, metere una pareja por ahora.


Higomen: Una foto recien hecha,lo q pasa q todavia no le e cojio bien el tacto a la camara :D


Saludos, Raul
 

Adjuntos

  • frente.jpg
    frente.jpg
    121,5 KB · Visitas: 260

Higomen

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2006
Mensajes
124
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Muy chulo, en cuanto las plantas se hagan dueñas del terrario quedará aún mejor. ;)
 

vicho

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2004
Mensajes
97
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
la linea de la concepcion
yo lo e visto en vivo y os lo aseguro nada q ver con las fotos es una pasada solo con decir q me voy a montar uno y es x culpa de ese creo q queda claro de como es ya lo veremos con las ranitas
un saludo
 

Knijo

Well-Known Member
Registrado
27 Nov 2005
Mensajes
234
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
La Linea de la Concepcion
Pues tienes toda la verdad... Se ve mucho mejor en directo... realmente le ha quedado impresionante... Ahora a esperar a los inquilinos, haber si no tardan mucho y no van a entrar con la vegetacion... jejeje....

Un Saludo... Lokooo!!!
 

Lizardman

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2004
Mensajes
352
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
La Linea ( Cadiz )
:D :D :D; como se notan q son mis coleguitas, jajaja, me voi a :eek:ops:.

No en serio, me alegra q os guste y mas despues de todos los kebraderos de cabeza hasta q lo he conseguido o_O, las plantas estan agarrando de put... madre, como dice knijo como tarden mucho en llegar las inkilinas no van a entrar,jejeje.
Y por ahora esta chunga la cosa porque no consigo encontrar esta especie y lo q encuentro no me convence para nada, seré muy exigente a+:confused: a+:confused:

Y vicho, el tuyo va a kedar mui guapo ya q este era el primero y ya se sabe, habia q hacer unas cuantas pruebas y teorias; ya pal segundo hay mas experiencia, seguro q nos va kedar de lujo.

Saludos a todos,Lizardman.
 

Pogona04

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2004
Mensajes
719
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
La Linea Cadiz
pues parece que la linea va a ser sede de cria de las Ranitas de Ojos Rojos!! yo tambien estoy montando un terrario para ranitas y creo que al final me voy a ir por estas pues me encantan ;)
A Vicho lo conozco, y ya hablamos del tema, A ti no Lizardman, pero que en un futuro seguro que quedamos los tres y charlamos largo y tendido del tema.
en el foro de terrarios esta el que yo estoy montando ahora :D

el mio es de 90cms x 80cms x 50cms... para tener a un par de hembras y varios machos ;) a ver si se viene la casa abojo con sus cantares y se ponen a tono esas niñas para desovar sobre las hojas ;) ;) ;) ;) ;)

Saludos
 

Adjuntos

  • Terrario nuevo 010.jpg
    Terrario nuevo 010.jpg
    56 KB · Visitas: 270

Lizardman

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2004
Mensajes
352
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
La Linea ( Cadiz )
Saludos Pogona04 , jejeje, sede de cria en la Linea, muy bueno :D , haber si es posible.

Claro, cuando kieras podemos kedar, se lo comentas a vicho, y hablamos sobre el tema haber si conseguimos sacar algo adelante.

Ese terrario tiene muy buena pinta, y acabas de empezar,jajaja, tu veras cuando empiezes a meter una plantita, una liana, q si musgo, q si.....jajaja, cambio decorativo radical, y es bastante grandecito, te vas a montar un buen grupo de cria. :eek:


Saludos, nos veremos pronto

Raúl...
 

Pogona04

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2004
Mensajes
719
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
La Linea Cadiz
Pues eso que ya nos pondremos de acuerdo y nos vemos para intercambiar opiniones y ideas .
Que Tal vas tu con la busqueda de las ranitas?? has encontrado algunas??
;)
Las plantitas ya tengo muchas, asi como el sistema de pulverizado, y las lianas, el epiweb, musgo y algunas cosillas mas estan de camino. ademas esta semana ire por un filtro y por una bomba de las de Eihiem para el sistema de lluvia lo que me esta comiendo un poco el coco es como hacer una parte terrestre en el fondo sin cubrir mucho de la parte acuatica que quiero que sea lo mas grande possible :)
 

Lizardman

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2004
Mensajes
352
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
La Linea ( Cadiz )
La busqueda sigue Jeff; he encontrado algo por ahi pero no me ha convecido para nada......prefiero seguir buscando, pero la cosa me esta costando mas de lo q creia.

La parte terrestre q le puesto yo consiste en una especie de islote al fondo unido a la cascada, en definiva lo q a ocupado la parte terrestre a sido la parte del fondo y menos de la mitad del terrario.


Saludos, Lizardman
 

Pogona04

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2004
Mensajes
719
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
La Linea Cadiz
pues yo pensaba en ponerles algo asi con bastante agua en el fondo para las possibles puestas y el estimulo que dan estos sitios a las ranitas para el desove :D
Yo tambien he estado mirando por ahi para ver si hay gente que suela tenerlas a la venta y nada de nada. ademas de esto los precios son altos o_O
la mayoria que he visto rondan los 60€ y son capturadas y no criadas en catividad :mad: y esto me parece un poco chungo por el tema de problemas de adaptacion y enfermedades :(
Ya que yo pensaba criar con un grupo de unos 7 o 8 y esto me saldria bastante caro :eek: o sea casi los 480€ por un grupo de este tamaño >:D

estoy un poco desilucionado, a ver si las hubiera mas baratas en septiembre en la expo de Barna ;)
 

fdr

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2006
Mensajes
1.134
Puntos de reacción
1
Puntos
36
ola tio , es increible! y si yo fuera una rana y no tuviese ese terrario diria : oye , y ese terrario??
perdon por el chiste malo , pero me parece muy guapo
un saludo
 
Arriba