pipa pipa

ventura.

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2005
Mensajes
866
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Valencia
bueno hace algun q otro año me qede con las ganas de tenerlas, y el otro dia las vi y al dia siguiente fui a por ellas, para q no me pasara igual q la otra vez,si podeis aportarme alguna informacion sera bien recivida, sobre todo si no lo sabia,jejeje.
saludos.
Javi​
 

Adjuntos

  • pipa pipa.JPG
    pipa pipa.JPG
    31,7 KB · Visitas: 626

rippenmolche

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.221
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Vigo - Vilagarcía de Arousa
Hola
Dios mio que maravilla! :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

Algunas notas para que tengas en cuenta, usa un acuario grande (mas de 100 litros) con un gran sistema de filtración, y el agua ha de ser ácida, "blanda" (bajo contenido en nutrientes), con poco movimiento y puedes añadirle algún tronco para que la tiña de marrón con los taninos que desprende. La idea es reproducir el hábitat de esta especie en ríos del amazonas, y el tamaño grande del acuario y el potente sistema de filtrado es para eliminar los riesgos que genera la gran cantidad de amonio que excretan.
En cuanto a la alimentación, desde pequeños peces a lombrices, preferiblemente vivos, ya que es una especie que detecta las presas por el movimiento y así las captura.
He de buscar algo más de información sobre esta especie.
Un saludo
dino
PD. Puedes echarle un ojo a esta web:
http://people.qualcomm.com/ntenny/pipa-article.html
 

ventura.

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2005
Mensajes
866
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Valencia
muchas gracias por la informacion, estoy en ello, el acuario q tengo para ellas es de 120 litros, y ese es temporal, el definitivo sera de 340 litros.
el tronco ya lo tengo preparado.
la alimentacion no me supone ningun problema ya q aceptanpeces muerto agitados con las pinzas, las lombrices tambien les gusta muxo.
el filtro sera uno exterior de gran capacidad. gracias y todo lo q encuentres nuebo me encantara q me lo digas.
esa pagina ya la conocia.
un abrazo.
Saludos.
Javi.​
 

Jose_Rios

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2005
Mensajes
773
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Por las últimas gotas del Santo Grial!!!!!!!!

Qué envidia más asquerosa y rastrera!!!!!!!
 

Thevil

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2005
Mensajes
1.074
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
acuerdate de hecharle bacterias para el agua del acuario, para cerrar el ciclo de amonios y nitritos
 

Thevil

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2005
Mensajes
1.074
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
si, para cerrar el ciclo de nitritos y amonio, se precisa de la creacion de bacterias, que se encargan de eliminar los restos organicos y toda la "porqueria", por esa razon, nunca se debe de hacer un cambio de agua TOTAL, siempre parcial de un 20% como maximo
 

ventura.

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2005
Mensajes
866
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Valencia
a vale trankilo he tenido acuarios. y el agua q utilizo es del estanque q tengo.
saludos.
Javi​
 

Thevil

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2005
Mensajes
1.074
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
entonces haces bine, pero si te acercas a la tienda de acuarofilia, compra Sera Nitrivec (relacion calidad precio bastante buena) y le hechas un chorreon de vez en caundo al acuario.... eso son bacterias
 

l3uc0

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2006
Mensajes
47
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola
No le eches bacterias no valen para nada las bacterias ya se encargara tu filtro de crearlas y el sustrato y lo uqe tengas dentro del acuario las de bote es tirar el dinero solo las usan los novatillos k montan su primer acuario y el de la tienda les kiere sacar pasta
 

fasmid

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
917
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
No por menos, tengo que escribir ante estos tesoros, enhorabuena por su adquisición, hasta a los menos cercanos al mundo anfibio, esta especie nos deja con la boca abierta. Por favor, no te prives de poner fotos, y comentarios. Me ha alegrado el saber que te comen bien.

1saludejo!
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
l3uc0 dijo:
Hola
No le eches bacterias no valen para nada las bacterias ya se encargara tu filtro de crearlas y el sustrato y lo uqe  tengas dentro del acuario las de bote es tirar el dinero solo las usan los novatillos k montan su primer acuario y el de la tienda les kiere sacar pasta

No estoy deacuerdo contigo I3uco! la mejor manera de acelerar el ciclo cuando el acuario es nuevo, o de mantener los niveles adecuados de amonio, nitrato y nitritos es usando esa mezcla de bacterias aerobicas y anaerobicas que te venden en una tienda (mejor la presentacion liquida, el polvo es una mie..da). En el filtro se alojaran las colonias , en el sustrato y en diferentes sitios pero lo mejor es usarlas. Ahora bien respeto tu criterio, y hay maneras pa'todo, pero estoy con los novatillos que las compran.

Saludos
Yo las usaba para acuariofilia marina unicamente, ...aunque es verdad que en agua dulce jamas las use.
 

Thevil

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2005
Mensajes
1.074
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
si, el filtro las crea sola.... pero... crear bacterias desde la nada, es un largo proceso, y con lo "guarras" que son las pipa pipa, te aseguro que te subiran los nivles de amonio y de nitritos en 3 dias.... por lo que yo SI recomiendo el uso de bacterias.

No me incluyo como novatillo, ya uqe durante un tiempo me ganaba la vida montando, y controlando acuarios, tanto dulces como salados, y no trabajo en tienda, asi que no quiero sacarla la pasta
 

c3po_r

Well-Known Member
Registrado
20 Jul 2006
Mensajes
615
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Pues yo las uso para el agua dulce y me va muy bien. y no soy un novato :cool:.

Por que segun tu si usas potes de los que venden en las tiendas soy novato:confused:? tu que usas para la limpieza fairy:confused:? y para crear bacterias toses encima:confused:

No es con animo de ofender pero no creo que esa contestacion sea la oportuna.

Un saludo.
 

ventura.

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2005
Mensajes
866
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Bueno os comentare como me va todo con los animalitos.
Estan de momento en un acuario de unos 60 litros ya q de momento no puedo ofrecerles otro, aunq tengo uno de 100litros q encuanto desaloje a sus inqilinos las metere ayi.
Es una pareja creo q seguro ya q solo una de ellas canta, si veis la foto es la grande, la q canta por las noches, tienen un canto muy peculiar, y lo mas raro es q no se ven mobimientos raros en el animal cuando canta, por lo q tienes q afinar el oido y fijarte d dnd probiene el canto.
Las estoy alimentando con lombrices y trozos de pescado, los grillos dicen q para mi desayunar.
Haber si pronto puedo meterlos en el de 100 litros y estan mas comodos.
saludos.
Javi​
 

l3uc0

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2006
Mensajes
47
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola
Sin animo de polemizar y solo contado mi experiencia y multitud de estudios hechos
1º respeto el uso de bacterias yo solo he dado un consejo si alguien kiere tirar el dinero es suyo y esta en todo su derecho
2º se han hecho anlisis de varias marcas de bacterias y en muchos casos lo que venden no es lo k pone en el frasco incluso algunas marcas te venden agua destilada con aditivos a precio de ....
3º las bacterias en 15 dias estan actuando a buen rendimiento otra cosa son los acuarios marinos donde el ciclo es mucho mas largo pero prok alli lo k se pretende es incluso degradar los nitratos en nitrogeno y este proceso si es mas largo
4º echar bacterias en un acurio nuevo es algo k no hace nada pero echarlo en uno k ya esta funcionando es una perdida absoluta de dinero con un filtro biologico bien cuidado tienbes bacterias para regalar y estas si son activas no como las de bote
Un saludo a todos
Pd cada uno es libre de usar lo que crea conveniente yo solo he dado un consejo contando mi experiencoia en acuarios y multitud de articiulos leidos
 

Thevil

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2005
Mensajes
1.074
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
cuadno estaba trabajando en una tienda especializada a la acuarofilia, vendiamos un concentrado que se tenia que mantener en frigorifico, ese liquido, nos duraba una semana desde que nos lo traian, y eran bacterias, un concentrado muy muy myu grande......... te digo yo que si que va bien.

Para acuarofilia marina, solo es preciso o recomendable ponerle bacterias en los cambios de agua.... por si no has montado ningun acuerio salado, debes de saber qu tanto la arena, como las piedras, son vivas, es decir, que contienen la flora bacteriana intacta, por eso es tan importante un buen lecho de arena y mucha piedra, al igual que una buena corriente
 
Arriba