Dudas sobre puestas de geckos leopardos

josep.n

Well-Known Member
Puntos de reacción
34
Buenas, hace mas o menos 2 semanas y media mi gecko se le marcaron dos manchas blancas en el abdomen, he visto que eso son huevos infertiles y por eso le he puesto un ponedero en el terrario. El ponedero mide unos 20 cm de largo, 10 de ancho y 6 de alto, esta humedo y caliente durante el dia en una media de 75% de humedad y unos 31°, el problema es que antes tenia dos manchas claras, una mas alargada que la otra, pero hoy he visto que tenia uno ya bastante grande y la otra quasi ni se veía, como ya ha pasado un tiempo y no he visto ni que escarbara ni nada por eso me preocupan los huevos retenidos. La hembra come bien ñ, le doy calcio con D3 y tiene de calcio puro en el terrario, no se la ve muy activa, se pasa el dia en el ponedero desde hace una semana y no se mueve de aí hasta que llega la noche. Me podriais decir algun consejo? Me estoy preocupando por nada? Es que como es su primera puesta he visto que hay mas posibilidad de que tenga los huevos retenidos. Si quereis que mande foto la mando pero si no es necessario prefiero no molestarla ya que esta muy miedosa. Gracias

Driu

Well-Known Member
Miembro del equipo
Puntos de reacción
1.072
Dale tiempo, no la molestes. Cuando tiempo lleva desde que le viste eso? pueden pasar hasta unos 42 dias sin hacer puesta...45 ya es algo mas raro pero aun puede sacarlos.
Lo suyo es que controles su comportamiento, que no le veas mala cara, que aunque este dentro, este alerta, se mueva, te vigile..
El otro huevo quiza lo haya reabsorbido.
Si la ves aletargada, llevala al vete, que la masajee, le ponga vaselina, y a malas, le pinche vitimanas, calcio y oxitocina, pero por lo general, con calor y paciencia no suelen tener problema. que edad tiene? Esta gorda? animales muy jovenes, o gordos, tienen mas problemas (incluso que animales bastante delgados)

josep.n

Well-Known Member
Puntos de reacción
34
Dale tiempo, no la molestes. Cuando tiempo lleva desde que le viste eso? pueden pasar hasta unos 42 dias sin hacer puesta...45 ya es algo mas raro pero aun puede sacarlos.
Lo suyo es que controles su comportamiento, que no le veas mala cara, que aunque este dentro, este alerta, se mueva, te vigile..
El otro huevo quiza lo haya reabsorbido.
Si la ves aletargada, llevala al vete, que la masajee, le ponga vaselina, y a malas, le pinche vitimanas, calcio y oxitocina, pero por lo general, con calor y paciencia no suelen tener problema. que edad tiene? Esta gorda? animales muy jovenes, o gordos, tienen mas problemas (incluso que animales bastante delgados)
tiene unos 6 meses, esta sana, pesa 57gr, no esta obesa pero tampoco esta delgada, desde que vi las manchas ya hace unas 2 o 3 semanas, median aproximadamente 2 o 3 cm, de momento su comportamiento es normal lo unico que es mas miedosa y se asusta rapidamente, le veo la panza inchada y el huevo ocupa quasi la mitad de su abdomen, el sustrato del ponedero es vermiculita. si quieres en quanto pueda le hago una foto

Driu

Well-Known Member
Miembro del equipo
Puntos de reacción
1.072
ufff es muy joven, si que ha ovulado pronto, a ver si no te da problemas... 2-3 semanas es poco tiempo, yo le daria mas margan, al menos otra u otras dos semanas. Es normal que ocupe mucho espacio el huevo, no tanto como la mitad, pero algunos slugs si son muy grandes. El ponedero esta bien, puedes ponerle algo de musgo que les es comodo y les gusta ya que pasa tanto tiempo

josep.n

Well-Known Member
Puntos de reacción
34
ufff es muy joven, si que ha ovulado pronto, a ver si no te da problemas... 2-3 semanas es poco tiempo, yo le daria mas margan, al menos otra u otras dos semanas. Es normal que ocupe mucho espacio el huevo, no tanto como la mitad, pero algunos slugs si son muy grandes. El ponedero esta bien, puedes ponerle algo de musgo que les es comodo y les gusta ya que pasa tanto tiempo
Vale, el huevo si es bastante grande, deve medir entre 3 o 4 cm de largo y 1'5 de ancho, la edad es la que me dijo el vendedor pero el no sabia mucho sobre geckos, y puede que tenga mas. Tambien el tamaño es mas grande que el macho que tengo y la otra hembra, llega a los 20cm tranquilamente. Gracias por todo, en quanto salga del ponedero le pongo musgo humedo a ver si esta mas comoda

Última edición:

josep.n

Well-Known Member
Puntos de reacción
34
¡Buenas! Hoy la hembra ya ha puesto los huevos, ha quedado muy delgada y muy hambriento, se ha comido como 10 tenebrios, hoy me llegan los grillos, ya que los que me quedan son muy pequeños. Le he dado los pocos grillos que me quedaban con calcio con D3 y le he puesto calcio puro en el terrario. Al final no puso los huevos en el ponedero y los puso en la cueva de la zona húmeda, ahora está todo el rato tirando tierra dentro de la cueva y la entrada está completamente obstaculizada. Hay algo que debería hacer? Algún consejo?