Dudas sobre rana pacman

pelayopd

Well-Known Member
Registrado
22 Ene 2014
Mensajes
63
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
Oviedo
Buenas

En la expoterraria del pasado domingo me pille una rana pacman y me han surgido varias dudas despues de andar dando vueltas por el foro. La primera es que tenia pensado meterla en un terrario de 60x30 pero he leido que se recomienda poner una tapa de malla pero ami con el terrario me resulta imposible podria haber algun problema?. Mi segunda duda es que tambien lei que con una capa excesiva de coco y junto a la humedad pueden llegar a atrofiarse las patas traseras, de cuantos cm me recomendarias la capa de fibra de coco?. Y la tercera es si ahora en verano siendo de asturias (mi casa ronda los 22-23 grados) me haria falta poner calor y en invierno si se lo pusiera deveria ser en un lateral?

Y ya por ultimo si no es mucho pedir, podriais pasarme algun link donde expliquen la reproduccion de estos anfibios?

Un saludo y muchas gracias






 
Última edición por un moderador:

NEBUR

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2014
Mensajes
208
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Madrid/Toledo
La temperatura ideal es entre los 25-30° así que supongonque te hará falta meterle al terrario algún cable calefactor.

Lo de las patas traseras atrofiadas nunca lo había oído, siempre pensé que necesitaba un sustrato un poco profundo donde poder enterrarse.
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Yo tampoco he oido nunca eso de las patas. Si deberia tener una buena ventilacion. El substrato debe ser lo suficientemente profundo como para que ella pueda estar totalmente enterrada comodamente ( de hecho se pasara la mayor parte del dia enterrada), yo le pondria una capa aproximadamente el doble de alto que ella. Siendo tan pequeña ahora casi es mejor que la tengas en un terrario la mitad de tamaño que el que dices (por ejemplo uno de estos tipo fauna box) hasta que crezca un poco, y asi la tendras mas controlada de momento, y luego ya la pasas al otro mas grande.
Saludos.
 

Castillo

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2014
Mensajes
296
Puntos de reacción
15
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Yo creo que tendriais que ir leyendo un poco foros americanos . los sustratos con las pacman están obsoletos totalmente . solo veras 2ojos y una rana llena de mierda negra jajjajajj
 
E

Evania appendigaster

Guest
Castillo dijo:
Yo creo que tendriais que ir leyendo un poco foros americanos . los sustratos con las pacman están obsoletos totalmente . solo veras 2ojos y una rana llena de mierda negra jajjajajj
Que la gente no lo use no significa que sea lo mejor, hay bastante gente que tiene a las regius en racks donde no cabria ni un colubrido anemico y no por eso es lo mejor. Y si el animal se entierra mala suerte, cuando nos compramos el animal ya sabemos como suele ser su comportamiento a este paso tambien querremos milpies y geckos leopardo diurnos
 

dani_matas

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2015
Mensajes
182
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Asturias
buenas pelayo! yo soy de asturias tambien y le tengo puesto a la mia una manta termica todo el año si no parece que le cuesta incluso comer a pesar de que el termostato de mi casa esta a 23º todo el año. yo tambien estube en la expo y a punto de comprarme otra mas jaja
 

Castillo

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2014
Mensajes
296
Puntos de reacción
15
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Me gustaría que vieseis el estrés que tienen . están poco augusto. Jajjaaaa
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Pues la verdad, que si una rana esta adaptada para pegarse la mayor parte del tiempo enterrada al acecho de que pase una presa, pienso que lo que tendriamos que hacer sus cuidadores es proporcionarle los medios para que lo haga. Que se pueden tener en acuarios con un dedo de agua y cosas asi como ponen en algunos sitios, y a nosotros nos resulte mas practico?, pues si..., pero eso no es lo que ellas harian en la naturaleza.
 

amarant1985

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2012
Mensajes
689
Puntos de reacción
56
Puntos
28
Ubicación
Murcia
Vamos a ver, me estás diciendo que cómo quieres verla, te pasas por el forro lo que es mejor para el animal.
Todo un ejemplo de cariño a los animales.
 

kawaz1000

Well-Known Member
Registrado
5 Ene 2015
Mensajes
122
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Buenas y bienvenido al foro. He leído los comentarios y, bueno, yo también soy novato en esto de los anfibios y también tengo una pacman con seis meses. Hay que tener en cuenta que a un animal hay que proporcionarle un entorno lo más parecido al que tienen en su hábitat natural. Y estos animales se pasan la vida enterrados, son muy pasivos. Vamos, que solo se mueven cuando van a comer. Cuando compramos la nuestra mi hijo y yo, ya sabíamos lo que había. No entiendo eso de no ponerle sustrato porque si no, no se ve. Estos animales son así, pasivos, y en su hábitat están enterrados todo el tiempo, así que si la naturaleza de un animal es pasarse día y noche sin moverse, lo de atrofiarse las patas traseras, no debería preocuparte. El que quiera un animal para verlo moverse y divertirse, mejor que se plantee otra especie, o un hámster o algo por el estilo. Y respecto a la tapa del terrario, en alguna ferretería pueden cortarte a medida la malla metálica, y adaptarla tú mismo a tu terrario. Espero haberte ayudado, y si puedo resolverte alguna duda respecto a tu rana, estaré encantado de poder ayudarte desde mi corta experiencia. Saludos
 

pelayopd

Well-Known Member
Registrado
22 Ene 2014
Mensajes
63
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
Oviedo
Yo lo de la capa escesiva de sustrato lo he dicho porque lo lei en otro post relacionado, y lo de la temperatura lo pregunte porque lei que deben estar entre 18-25 grados y como mucho hasta 30. Donde pones tu la manta dani, debajo o en un lateral?
 

Castillo

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2014
Mensajes
296
Puntos de reacción
15
Puntos
18
Ubicación
Murcia
amarant1985 dijo:
Vamos a ver, me estás diciendo que cómo quieres verla, te pasas por el forro lo que es mejor para el animal.
Todo un ejemplo de cariño a los animales.

Estoy seguro que tu tienes a todos tus animales en mini-habitats correspondientes a cada uno.
Pero hay otra corriente muy respetable en cuanto a mantenimiento de animales , hay que ser abierto de mente, y no relegar al lado oscuro a la aficion que mantiene sus animales en Racks o jaulas .
ESTA clarisimo que tener una Pacman en un lodazal de 3 metros cuadrados seria como tener una regius en un termitero , o una guttata en un silo de maiz de luisiana , pero seamos realistas , hay mil maneras de hacer las cosas bien , no ?
 

Castillo

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2014
Mensajes
296
Puntos de reacción
15
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Evania appendigaster dijo:
Castillo dijo:
Yo creo que tendriais que ir leyendo un poco foros americanos . los sustratos con las pacman están obsoletos totalmente . solo veras 2ojos y una rana llena de mierda negra jajjajajj
Que la gente no lo use no significa que sea lo mejor, hay bastante gente que tiene a las regius en racks donde no cabria ni un colubrido anemico y no por eso es lo mejor. Y si el animal se entierra mala suerte, cuando nos compramos el animal ya sabemos como suele ser su comportamiento a este paso tambien querremos milpies y geckos leopardo diurnos

Mientras sigamos con esa mentalidad no podremos alcanzar, aunque queramos , el nivel de Centroeuropa o USA en mantenimiento y cria de reptiles , no les llegaremos ni a la suela de los zapatos mientras no abramos la mente , los grandes logros se consiguen experimentando y compartiendo experiencias , no criticando los METODOS.
 

amarant1985

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2012
Mensajes
689
Puntos de reacción
56
Puntos
28
Ubicación
Murcia
Cómo se mejora es intentando siempre darle lo mejor al animal, si tu antepones tu deseo de ver al animal, y por ello no tienes reparo en forzar al animal a lo que te conviene a tí.
Se pueden hacer las cosas de muchas maneras bien, y también muchas maneras de hacerlas mal.
 

amarant1985

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2012
Mensajes
689
Puntos de reacción
56
Puntos
28
Ubicación
Murcia
Si un método no es correcto, me da igual que lo haga un yankee qué lo haga un japonés, ellos no van a darle más cariño que yo por ser yankee.
Tú mismo has reconocido que el motivo de meterla en agua es para poder disfrutarla visualmente, aún pudiendo darle la oportunidad de desarrollar su comportamiento natural dentro de las posibilidades que ofrece una vida en cautividad, pero no, mejor que el animal se adapte a tu capricho.
Si el comportamiento de esta especie en cuestión no es atractivo para tí, simplemente deberías haber optado por otro animal que si cumpla tus expectativas.
 

Castillo

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2014
Mensajes
296
Puntos de reacción
15
Puntos
18
Ubicación
Murcia
en ningun momento he dicho que las tenga en agua.
estos bichos son SAPOS no RANAS , y necesitan una zona humeda y otra seca.

lo que he dicho es , que las tengo sin fibra de coco , musgo , barro o barrizales.
 
Arriba