Dudas sobre terminos

shockboy

New Member
Registrado
22 Ago 2009
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Muy buenas,me estoy introduciendo en este maravilloso mundo de los reptiles,el cual siempre me ha llamado la atencion y leyendo me encuentro con cositas que no entiendo.

Que significa cuando una serpiente lleva la palabra HETERO,que es eso?

Y otra he visto que muchas veces cuando nombrais a las serpientes le poneis un numero delante,que signiofica? ejp: 1.0 lampropeltis....

Gracias y un saludo a todos,magnifico foro.
 

conan

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2008
Mensajes
215
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola, ante todo bienvenido al foro, Hetero viene de heterocigotico. Una serpiete heterocigotica proviene del cruce de individuos de diferentes características genéticas. El típico ejemplo de juntar un nominal con una amelanistica y sale una cría nominal; aunque esa cria sea exteriormente nominal, lleva en su material genético la huella de uno de sus padres el gen amelanistico, por lo cual si de adulta la cruzas con otra amelanistica tendra descendencia amelanistica.
Lo de los numeros antes de los animales indican si son machos o hembras o estan sin sexar, el primer numero indica que son machos, el segundo hembras y el tercero sin sexar
1.2.6 = 1 macho, 2 hembras , 6 sin sexar
Espero haberte ayudado un poco, para cualquier otra cosa ya sabes a preguntar jajaja
Un saludo
 
Arriba