Dudas sobre ticolor.

C

Compi

Guest
Bueno, no son dendrobatidos, pero no pasara nada digo yo. :D

Esta es una foto de como esta el mayor de los 4 renacuajos de tricolor (rana ya):



Queria saber cuando deberia de empezar a darle colembolos. He leido que cuando le desaparezca por completo la cola, pues unos 2 o 3 dias despues. Pero no si tal como esta ya se puede considerar que le desaparecio la cola o no. Aun le queda un bultito.

Y otra cosa. Como la veis? Tiene el sindrome ese de las patas de cerilla o como se llame? Se la ve bien (la foto es un poco mala, es verdad)?
 

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Sí son Dendrobatidos,que no Dendrobates ;) Comer suelen comer a los 2-3 días de consumir al cola pero tu échale los colémbolos y ya los comerá cuando quiera.Respecto al SLS en la foto es imposible de saber peor si anda normalmente y no tiene malformaciones aparentes no lo tendrá.Pese a que se de lo más frecuente es que no.Suerte con el pequeñín.Un saludo!
 
C

Compi

Guest
No son epipedobates?

Pues le he metido colembolos y se esta poniendo las botas la cabrona. Vaya brincos que pega, parece que va a despegar.
 

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Jeje sí son Epipedobates pero Dendrobatidos es la familia que engolba a Phyllobates,Epipedobates,Dendrobates,Aromobates,Colostethus y alguna más que no recuerdo de ahí que te dijese que no son Dendrobates pero sí Dendrobatidos.Un saludo!
 
C

Compi

Guest
Aham.

Oye, y los colembolos son peligrosos para las ranas estas pequenyas? Es que ayer me pase un poco pasandole, y cuando me descuide tenia como 4 o 5 subidos por encima dandole vueltas. No se si podrian llegar a molderle o hacerle algun danyo.

Y otra cosa, cuantos colembolos seria bueno darle como minimo por dia? Ahora mismo llevara como unos 10 hoy. Pero como voy dandoselos muy poco a poco, 2 al mismo tiempo como mucho para que no pase lo que comento arriba, se me hace bastante pesado.
 

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
No te preocupes no le harán nada (se alimentan de restos de materia en descomposición).Tú échale de sobra para que haya siempre por el terrario o caja donde las tengas ahora y ya está.Lo importante es que coman bien y crezcan rápido y si puedes en cuanto te las acepten empieza con la melanogaster para que tengan más variedad.Un saludo!
 
Arriba