Dudas terrario guttata

nimarin

Member
Registrado
22 May 2023
Mensajes
5
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Buenas!!
Me quiero iniciar con una guttata aun no la tengo pero esta reservada tiene 6 meses.
La duda es que el terrario encima del sustrato que esta la manta termica lo puedo poner con programador a la temperatura que quiero lo tengo a 30 pero en la otra parte del terrareo no sube de 20.5 estara bien?
El terrario no es grande
43x30x34 hace
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.454
Puntos de reacción
1.266
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Una guttata de 6 meses debe medir a lo sumo medio metro. La regla para serpientes (naturalmente es aproximado y puede depender de la especie) es que el largo del terrario sea al menos 2/3 de la longitud de la serpiente, con lo que este terrario te serviría pero en otros seis meses (tu serpiente podría alcanzar el metro) no te servirá ya. Por otro lado, las serpientes pequeñas es mejor que estén en terrarios no muy grandes y siempre con escondrijos. Eso hace que no se estresen.
 

nimarin

Member
Registrado
22 May 2023
Mensajes
5
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Una guttata de 6 meses debe medir a lo sumo medio metro. La regla para serpientes (naturalmente es aproximado y puede depender de la especie) es que el largo del terrario sea al menos 2/3 de la longitud de la serpiente, con lo que este terrario te serviría pero en otros seis meses (tu serpiente podría alcanzar el metro) no te servirá ya. Por otro lado, las serpientes pequeñas es mejor que estén en terrarios no muy grandes y siempre con escondrijos. Eso hace que no se estresen.
Sii yo queria coger directamente uno grande que tenía visto y me recomendaron que de momento uno pequeño y como este lo tenia en casa... en cuanto vea que come bien y vaya creciendo le buscaré uno decente.
Lo que no me queda claro es si es normal tanta diferencia de temperatura en un terrario asi pequeño y si estara bien la serpiente
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.454
Puntos de reacción
1.266
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Sii yo queria coger directamente uno grande que tenía visto y me recomendaron que de momento uno pequeño y como este lo tenia en casa... en cuanto vea que come bien y vaya creciendo le buscaré uno decente.
Lo que no me queda claro es si es normal tanta diferencia de temperatura en un terrario asi pequeño y si estara bien la serpiente
En un terrario de esas dimensiones, aunque pongas un solo foco de calor vas a tener pocas diferencias de temperatura. Yo te recomendaría aún así que pusieras un punto caliente en un extremo, lejos del centro, y fueras midiendo las temperaturas en los puntos distantes. Con este método irás ajustando hasta encontrar una combinación adecuada.
 

nimarin

Member
Registrado
22 May 2023
Mensajes
5
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Tengo una pelea con la manta térmica...
Si la enchufo directo el terrareo esta bien de temperatura pero lanmanta sube a 45°(me da miedo se queme la guttata)
Y si pongo pegado a la manta la sonda a 30/31° no consigo temperatura en el resto
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.454
Puntos de reacción
1.266
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Tengo una pelea con la manta térmica...
Si la enchufo directo el terrareo esta bien de temperatura pero lanmanta sube a 45°(me da miedo se queme la guttata)
Y si pongo pegado a la manta la sonda a 30/31° no consigo temperatura en el resto
Puedes ponerla pegada al cristal de atrás o en un lateral. Después mide la temperatura cerca de la manta y al otro extremo del terrario. Después decide pero creo que un rango 32-26 o así está bien para una guttata.
 

nimarin

Member
Registrado
22 May 2023
Mensajes
5
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Al final lo conseguí ajustar y esta tarde e ido por ella me dicen que tiene entre 5 y 6 meses, pesa 16g y la fase no me la han sabido decir... es un poco mas clarita de lo que se ve
 

Adjuntos

  • 20230525_002228.jpg
    20230525_002228.jpg
    759,8 KB · Visitas: 73

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.454
Puntos de reacción
1.266
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Al final lo conseguí ajustar y esta tarde e ido por ella me dicen que tiene entre 5 y 6 meses, pesa 16g y la fase no me la han sabido decir... es un poco mas clarita de lo que se ve
Vaya, me alegro que al final pudieras ajustarlo. Seguro que va bien.
 
Arriba