Dudas terrario/iluminacion

Jujogaru

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2013
Mensajes
45
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Buenos días,

Tengo pensado construir un terrario de madera para una pogona con unas mediadas de 90x40x40 (iba a meter una pareja de geckos, pero los veo un poco sosos) no se si veis el tamaño correcto o es insuficiente, metiendole una ventilacion de rosca de agujeros por los lados y en la parte superior hacerla de rejilla.

Y la duda de iluminacion ¿dentro o fuera?, necesitaria un fluorescente para UVB y un spot para el calor ¿no? el fluorescente sera en tiendas especializadas, pero el spot lo comprais en ferreterias ¿como lo pedis o que especificaciones tiene que tener?

Muchas gracias y saludos.
 

Uricrf450

Well-Known Member
Registrado
7 Oct 2013
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Luz un florescente 5.0 y dentro y un spot de calor.. hay gente que utiliza bombillas de los chinos.
 

juanma092

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2013
Mensajes
81
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
San Fernando
Dentro del terrario pero que nunca la pogona pueda llegar a quemarse. Necesitas un tubo fluorescente 10.0 y un spot de calor.
El 10.0 lo encuentras en las tiendas exoticas de animales, el spot yo lo compro en la ferretería como bombilla reflectante por no mas de 1,30€. También lo puedes encontrar en el Leroy Merlin por ese precio.
Un saludo
 

Uricrf450

Well-Known Member
Registrado
7 Oct 2013
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Javi! dijo:
Uricrf, para pogonas 10.0 jeje, o incluso una Solar Raptor le vendría de perlas.
Upppps perdon estaria pensando en los que tengo yo instalados que son 5.0! Pues eso una 10.0 jajaja
 

Jujogaru

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2013
Mensajes
45
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ok, entonces por dentro del terrario y un "fluorescente" 10.0 (supongo que con la instalación de reactancias de uno estándar funciona ¿no?

Y un casquillo cerámico con una bombilla reflectante ¿de cuanta potencia la cogeríais para el tamaño de mi terrario?

Soy de Mostoles (Madrid) así que tengo temperaturas moderadas (aunque pondre un cable terminco de 25W por si acaso bajase mucho por la noche).

Muchas gracias.
 

juanma092

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2013
Mensajes
81
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
San Fernando
Yo le pondria una reflectante de 60W es la que tengo yo, si ves que se queda corta pones una de más Watios.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Si no quieres mucho consumo prueba con una halógena dicroica de 35W, dan un calor focalizado y a unos 20 cm consigues unos 43ºC. Por lo menos la que yo tengo.
 

juanma092

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2013
Mensajes
81
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
San Fernando
Cuantame más sobre esa halogena de la que hablas Javi me interesa bastante. Da luz blanca o amarilla? Precio? En ferretería o tienda de exóticos?
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Es la de toda la vida que se usaba antes para iluminar las casas jeje (ojos de buey). Tengo muchísimas de cuando cambiamos la instalación de luz a LED, así que no tengo que comprar pero las he visto en paquetes de dos o tres a no más de 6€, son muy baratas, en el chino, ferretería, Leroy Merlín y sitios así, las que tienen marca como Exo Terra, ZooMed's, etc. son carísimas, y al fin y al cabo son las mismas, la marca es lo que se paga.

La luz es amarilla, como las de bajo consumo que emiten la llamada luz cálida, de 4.000Kº creo haberlo leído.

No necesitas transformador, es muy sencillo, luego para las de 20W si que necesitas, pero estas no te sirven para las pogonas ni animales de ese tamaño.
 

juanma092

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2013
Mensajes
81
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
San Fernando
Entonces para las de 35W solo necesito un casquillo para halogenas y ya esta?

Si es así lo probaré. Todo sea por un ahorro en la economía jeje
 

Jujogaru

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2013
Mensajes
45
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Hola Javi¡,

Pero esas al ser halogenas tienen mas consumo, por eso se han cambiado por leds ¿no?

¿Esas que comentas van sin transformador?

Saludos.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Consumen mucho para iluminar en casa, por eso se cambian a LED, o a las típicas de bajo consumo.

Pero para calentar en terrario van perfecto ya que tienen mejor relación W/Temperatura que los tipicos spot para calentar.
 

juanma092

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2013
Mensajes
81
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
San Fernando
Hay alguna bombilla de luz blanca que sirva para dar calor?

Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk
 
Arriba