Dudilla sobre mantener euble solitario.

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Hola a todos-as.
Pues la peque, está empezando a interesarse sobre los bichejos y me gustaria comprarle un euble, ya que al ser nocturnos y ella todo el dia fuera con sus obligaciones escolares, pues un animalejo diurno no lo disfrutaria apenas, entonces un euble, que al atardecer, anochecer empiece su actividad pues creo que sería apropiado para que empiece a ocuparse de el, alimentacion, limpieza, en fin, su mantenimiento, (con supervision, por supuesto).
Tenemos un terrario vacio, de unos 80x40 de base, la altura no la recuerdo pero no es menos de 40, aunque creo que no es relevante en este caso.
Tengo tambien algun cable de calor y luces varias de repuesto para mis otros bichejos, aunque por lo que leo, no es imprescindible mientras tengan su fotoperiodo.
Bueno, que me enrollo, el mantenimiento y alojamiento lo tengo claro, pero veo que si no todos, la mayoria de vosotros que entendeis del tema, los teneis en parejas o trios.
Yo habia pensado en comprarle solo un ejemplar a la peque, no se si es adecuado, o deberia comprar un par, no conozco sus costumbres, no se si son solitarios y se acercan unos a otros para reproducirse, o son animales sociables y gregarios que necesiten estar en grupo.
Agradeceria si me podeis aclarar el tema.
Gracias señores-as.
Un saludo.
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Muchas gracias Ronn.
Pues así será, si está bien sola una hembrita, y si mas adelante se tercia compramos otra para hacerle compañia.
Tenia la duda ya que como he dicho veo que casi todos los manteneis en parejas o grupos y dudaba por ese motivo.
Voy a echar un vistazo por compra-venta, a ver si esta misma semana puede estar en casa.
Gracias de nuevo.
Un saludo.
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Da igual que tengas uno solo pero en lo del fotoperiodo estas equivocado, necesitan fotoperiodo lo que no necesitan es bombilla en el caso de que kes entre luz por la ventana
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Si, jeje.
Eso he dicho reptil99.
Que no es imprescindible luz mientras tengan fotoperiodo.
Con luz, me refiero a artificial, aunque si pondré una bombilla de baja potencia durante las horas diurnas.
Un saludo.
 

Castillo

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2014
Mensajes
296
Puntos de reacción
15
Puntos
18
Ubicación
Murcia
hola amigo , precisamente como mejor estan los Leos es solos !!!!! jajajajajaj
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Gracias Evania por el consejo.
Se debe al sindrome que padecen no?
Algo he estado leyendo, es genético exclusivamente verdad?
Saludos.
 
E

Evania appendigaster

Guest
Cuervo dijo:
Gracias Evania por el consejo.
Se debe al sindrome que padecen no?
Algo he estado leyendo, es genético exclusivamente verdad?
Saludos.
Si, te lo deciapor el sindrome. No se a que te refieres en que si es genetico exclusivamente.
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Quiero decir que si es exclusivo de esa genetica o mutacion, o hibridacion, como se llame.
Y si nacen con el sindrome el cual se desarrolla poco a poco, o puede presentarse en cualquier momento en enigmas.
No se si me he explicado bien, jeje.
Saludos.
 

Castillo

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2014
Mensajes
296
Puntos de reacción
15
Puntos
18
Ubicación
Murcia
va ligado al Gen , hay que lo desarrollan en mas o menos grado , o en cualquier momento de su vida .
yo soy un firme defensor de eliminar esta Genetica radicalmente.
sI seguimos criandolos , terminaremos por infiltrarla y diseminarla por el resto de lineas sanguineas.
 
E

Evania appendigaster

Guest
Cuervo dijo:
Quiero decir que si es exclusivo de esa genetica o mutacion, o hibridacion, como se llame.
Y si nacen con el sindrome el cual se desarrolla poco a poco, o puede presentarse en cualquier momento en enigmas.
No se si me he explicado bien, jeje.
Saludos.
Pues el sindrome enigma es solo exclusivo de los enigmas, es una enfermedad si no me equivoco neurodegenerativa, que se agrava con el estres, con lo cual hay que tenerlos con una iluminacion exacta y tal. Es cierto que son la fase que mas me gusta, pero como se supone que somos amantes de los animales y no de los colorines no deberiamos fomentar la cria de esta fase.
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Gracias por las explicaciones y aclaraciones.
Pues si.
Segun comentais, estoy totalmente de acuerdo con vosotros, y mas si por descuido o desconocimiento puede transmitirse mediante alguna copula y diseminarse.
Yo no entiendo eh?
Pero si parece que deberían estar muy controlados, (que no dudo que lo estén), pero siempre existe el riesgo.
Si es solo cuestión de estetica y con ello se mantienen ejemplares extremadamente sensibles, enfermos y con una calidad de vida dudosa, o inadecuada...pues bajo mi punto de vista, nuestro egoismo prevalece sobre el bienestar, lo cual no me parece justo.
Saludos.
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Yo no busco nada especial, conque esté sano-a y podamos sisfrutarlo mucho tiempo, es lo que quiero.
Saludos.
 
E

Evania appendigaster

Guest
Pues buscas lo que yo, un gecko leopardo para disfrutarlo no para estar media hora diciendo su genética.
Te recomiendo un mack snow, un supersnow, o un sunglow. Si lo que buscas es fase. Te digo estas fases porque son baratas y muy chulas.
Con baratas me refiero a que mi mack snow (comprado a un particular del foro) me costo 20 euros mas o menos con envío.
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Madre mía, jeje.
Un precio espectacular, sin duda.
A ver que es lo que veo por aqui.
 
E

Evania appendigaster

Guest
Cuervo dijo:
Madre mía, jeje.
Un precio espectacular, sin duda.
A ver que es lo que veo por aqui.
Pues si, muy buen precio y el animal muy sano.
Si te esperas dentro de poco llega la temporada de cria.
 
Arriba