Dudillas de novata (alimentación)

DzombieB

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2013
Mensajes
216
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Sevilla (aljarafe)
¡Buenos días! Se aproxima mi próxima adquisición, una pitón regius baby, estoy ansiosa por tenerla ya :DD
Bueno, os comento, mi experiencia se basa en dos Guttatas, un macho de dos años y una baby hembra de 6 meses (aprox), se que las regius tienen sus "cosillas" a la hora de comer y se me plantean varias dudillas, buscando por el foro leí diversas opiniones como que alimentarlas con ratas es mejor y más cómodo, y otros que un par de ratones de Bening (dependiendo del tamaño de la serpiente claro).. Entonces, antes de tenerla, que me conviene criar realmente, no sólo por facilidad-comodidad mía, si no principalmente para que mi regius coma bien (dentro de lo que se pueda) y le aporte más beneficiós.
En cuanto a criar roedores tengo ya montado uno de ratones así que sin problemas ya sean ratas o Bening, realmente me gustaría saber vuestras opiniones de como alimentarlas, con que y sobretodo en el caso de ratón y pasar a rata como hacer que la pitón se acostumbré o quiera cogerla con facilidad.
A mi gusto si pudieran ser Bening me vendría mejor, ya que (según leí) suelen ser más "atractivos" para las pitones y no suelen rechazarlos como a las ratas y me gustaría que la peque siguiera Luk ritmo alimentario dentro de lo posible :)
Gracias de antemano.
 

ware_1488

Well-Known Member
Registrado
22 Jun 2012
Mensajes
277
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Yo prefiero bening a no ser que te coma bien muerto. Yo le doy rata a la que come muerto porque las demas solo quieren vivo y una rata es un peligro para una regius y los bening son grandecitos es mas alguna de las mias come 2 presas sin problemas
 

DzombieB

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2013
Mensajes
216
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Sevilla (aljarafe)
Muchas gracias! Me contenta esa idea, también por privado me han dicho que no hay problema en alimentarla con ratones (adultos y varios) esperemos que vaya bien la cosa! Gracias! :)
 

ivan_lh

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2012
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Yo a las mias le daba benins, pero de golpe dejaron de comer y prove con los de laboratorio y si que se los come, como te dice el compañero, ratas si le das vivo es un problema, yo prefieros daeles 2 3 4 ratones a darle una rata, mas que nada porque las mias solo quieren vivo, y me da mas miedo darle rata por si les muerde, creo que si le muerde una rata le ace mas que un raton (creo yo, no lo se seguro)

Pero como todos sabemos cada bicha es un mundo, y a lo mejor la tuya te acepta muerto a la primera, como que no te lo acepta, y tambien va segun la gente que prefiere dar ratas a raton, ya sea por economia o por comodidad

Un saludo

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
 

Cristotoros

Member
Registrado
14 May 2013
Mensajes
19
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Yo tambiem soy novato en esto y llevo 1 semana con una regius k tiene mes y medio y ya le e dado dos ratones de benin y la verdad k las a aceptado muy bien y sin problema lo unico es s el tamaño k por lo que me an dicho no se si sera verdad imagino que si es el tamaño del raton que la serpiente pueda comer agusto y sin esforzarse mucho. Un saludo
 

Delpartal

Well-Known Member
Registrado
20 May 2012
Mensajes
420
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
Hola, te doy mi opinión, la única norma es que no hay norma, cada serpiente es un mundo y creo que hay que darles, lo que coman bien, ya que de no ser así, como son bastante puñeteras para comer, no les importa pasar cuento tiempo sea necesario ayunando; estoy de acuerdo con el compañero, que te dice que una rata adulta o mediana, es un autentico peligro para la serpiente, no así una recién destetada, a algunas serpientes les encantan los bennin, en cambio otras solo quieren ratón de laboratorio, otras se vuelven locas por las ratas y otras se comen lo que les pongas, sin mayor dificultad, por tanto, sería importante, que preguntes a quien te la proporciona, a que está acostumbrada, e intentar que esa sea la dieta base, al menos al principio.

En mi opinión el primer año, hay que intentar, que coman bien y se desarrollen de forma adecuada, por tanto darles lo más les guste, luego habrá que acostumbrarlas a presa muerta y de tamaño adecuado y esto a veces será muy fácil y otras, será simplemente imposible, si imposible, hay serpientes que nunca llegan a aceptar presas muertas, pero por suerte esto les ocurre a muy pocas.

Piensa en el peso de tu serpiente y que las presas deberían ser entre el 10% y el 15% de su peso corporal, por tanto la alimentación es muy evolutiva y según aumenta el peso del animal hay que aumentar el tamaño de las presas y aunque muchos animales aceptan dos y hasta tres presas seguidas, lo mejor es que ese peso ideal, se obtenga con una sola presa, cosa que no siempre es viable, pero si deseable.

Saludos a todos.
 
Arriba