Duprasis que siempre mata a sus crias

corsario

Well-Known Member
Registrado
3 Jun 2008
Mensajes
148
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Torremolinos (Málaga)
Muy buenas,el año pasado compré una pareja de duprasis muy jovenes (ahora tendrán poco más de un año) Desde entonces la hembra ha parido unas tres veces si no recuerdo mal con el mismo resultado,no deja una cria viva con la posterior desilusión de mis hijas :(.Estan en una jaula bastante amplia,en cuanto me doy cuenta que está preñada separo al macho,la alimentación se basa en comida para jerbos principalmente con verduras,fruta y algo de pienso seco para perros con un alto nivel de proteinas.
Por que pensais que puede pasar? Necesitaría insectos en su dieta? Simplemente es que la hembra no es "buena madre" que estoy haciendo mal?

Saludos y gracias.
 

corsario

Well-Known Member
Registrado
3 Jun 2008
Mensajes
148
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Torremolinos (Málaga)
No puedo creer que nadie desde Agosto haya respondido a este tema :( Por favor sigo con el mismo problema y no encuentro una solucion,nadie tiene o tuvo duprasis?
 

Bjornxel

Well-Known Member
Registrado
19 May 2016
Mensajes
631
Puntos de reacción
225
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Se me ocurren dos motivos por los mismos que mis ratones se comían a veces a las crías.

Lo primero y más importante, el estrés. Hasta que no me los llevé a un sitio apartado y solo les molestaba para limpiar no dejaron de comerse las crías.

Segundo, el tipo de pienso. Se lo cambié por otro y le echaba también algo de pienso de gato además del de perro y también mejoró con esto. Se conoce que el pienso que usaba al principio no tenía todo lo necesario a pesar de tener mucha proteína.

Enviado desde mi LG G5 mediante entrelazamiento cuántico
 

museta

Well-Known Member
Registrado
23 May 2015
Mensajes
112
Puntos de reacción
50
Puntos
28
Hola.
Estoy con Dagon.
Yo los sacaria del circuito de ser observados y manipulados y ver el nido cuando estan criando. a veces tenemos que resistir la tentacion a cambio de dejar que la crianza vaya bien. con dos semanas y media un mini roedor ya puede empezar a ver mundo asomando el morro por ahi...y nuestra paciencia habra merecido la pena.
Animo !
 

lauri_89

New Member
Registrado
20 Oct 2016
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
1
ola yo también tengo duprasi y suelen necesitar primero separar al macho como bien dices, no tener nada de estress ni abrir el terrario ya que pueden comerse a las crías al verse estresadas o en peligro y si las tocas y cambian el olor las aborrecen y las comen y también el tema de la alimentación como bien decís pienso o tenebrios.
aver que tal la próxima camada.
un saludo
 

corsario

Well-Known Member
Registrado
3 Jun 2008
Mensajes
148
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Torremolinos (Málaga)
Pues he seguido vuestros consejos y a parte de separar a la hembra del macho la coloque en una habitación alejada de las personas para que este tranquila,esperaré un par de semanas y a ver si hay suerte.Gracias por vuestros comentarios :)
 
Arriba