Duracion de flake soil

nephentes1

Member
Puntos de reacción
4
Hola buenas, soy nuevo en esto de los escarabajos y queria hacer una pregunta,
Me estan por llegar varias larvas de Prosopocoilus giraffa keisukei y varias de
Mecynorrhina torquata ugandensis y ya que en mi zona de canarias me es difícil conseguir sustrato de la naturaleza, he comprado flake soil uno a base de copos y otro a base de madera blanca fermentada, y queria saber si este sustrato mezclado como 70 de copos y 30 de madera estara bien para que crezcan lo máximo posible y cuanto tiempo puedo almacenar el sustrato digo si con el tiempo pierde propiedades o algo.
Muchas gracias

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Puntos de reacción
1.854
Hola buenas, soy nuevo en esto de los escarabajos y queria hacer una pregunta,
Me estan por llegar varias larvas de Prosopocoilus giraffa keisukei y varias de
Mecynorrhina torquata ugandensis y ya que en mi zona de canarias me es difícil conseguir sustrato de la naturaleza, he comprado flake soil uno a base de copos y otro a base de madera blanca fermentada, y queria saber si este sustrato mezclado como 70 de copos y 30 de madera estara bien para que crezcan lo máximo posible y cuanto tiempo puedo almacenar el sustrato digo si con el tiempo pierde propiedades o algo.
Muchas gracias
Que yo sepa el sustrato de escarabajos se usa durante largo tiempo y se cambia muy de vez en cuando. Creo que lo que tienes es un buen sustrato. Si eras principiante y consigues que de la larva te salga un escarabajo puedes considerarte afortunado. Lo digo porque yo no lo conseguí y no tuve paciencia para aguantar los ciclos interminables de estos animales. Mucha suerte!!

nephentes1

Member
Puntos de reacción
4
Muchas gracias, si esta especie de ciervo volador puede tardar hasta 2 años en pasar de larva a escarabajo adulto, pero la paciencia es lo mío, cultivo nephentes y muchos cactus de coleccion desde hace muchos años, y Dan mas satisfacción el resultado de esperar y cuidar tanto tiempo algo y que resulte.