Duración radiación uvb de la iluminación artificial.

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Buenas abro este post para que me digais la duración recomendada para la correcta emisión de rayos uvb de las distintas fuentes de iluminación del mercado.
Os pongo unas cuantas y me vais diciendo, si quereis añadir otras

Exoterra:
- Tubos fluorescentes Repti Glo : ?
- Bombillas fluorescentes compactas Repti Glo : ?
- Solar Glo : ?

Zoomed:
- Tubos fluorescentes ReptiSun : ?
- Bombillas fluorescentes compactas ReptiSun : 1 año
- Power Sun UV : 10000 horas = unos 2 años

Gracias
 

trasgu

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2007
Mensajes
387
Puntos de reacción
4
Puntos
18
hola,por lo ke siempre e escuchado la vida util de las radiaciones de una bombilla o de un fluorescente es de 10 meses a 1 año,
yo los cambio de feria en feria,osea 1 al año, :)
 

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Bueno es que nadie me puede ayudar en el tema:confused:

Llevo ya bastante tiempo leyendo todo tipo de comentarios sobre la duracion de los tubos, que si 6 meses... que si hay graficas que demuestran unas radiaciones aceptables al cabo de 1 año.... otra gente dice que duran incluso mas de 1 año....

http://www.faunaexotica.net/foro/terrarios/vapor_de_mercurioiluminacion_ideal-t4352.60.html

En que quedamos?

Tampoco es plan de estar tirando tubos ni bombillas que aun sirven, no esta el bolsillo para eso... aunque tampoco es plan de confiarnos y que afecte a la salud de nuestros animales.

Se que hay por aquí gente que sabe bastante sobre iluminacion, una manita anda...
 

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
yo prefiero utlizar silvania reptistar que duran correctamente un año y no son escesivamente caros, los puedes pedir en tiendas de electridad e iluminacion. o sino una uv pura utilizadas en solarium mezclada con daylight o un tld ambos de philips. las uv puras te pueden durar 3-4 años hay que encenderas media hora diaria.

espero que te sirva de algo.


http://www.sylvania.com.ar/flu_especiales.html
http://www.sylvania.com.ar/flu_negra.html
 

carlosmr19

Well-Known Member
Registrado
1 Oct 2005
Mensajes
352
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Chavalin,
las que mas duran son las zoomed, y duran hasta un año. El resto a los 6 meses empiezan a perder mucho uvb. En funcion de lo que tengas debes desecharlas a los 7 meses o algo mas.. me refiero a si tienes por ejemplo reptiles en crecimiento, yo no me arriesgaria a usar una zoomed de mas de un año o a usar una exoterra de 9 meses. Si es un animal adulto quizas llegara a usar una zoomed un año y 2 meses, o una exoterra durante 9 meses. Las arcadie las he usado yo y tengo entendido que 6 meses a lo sumo.. en la web tp he entoncontrado la info. Eso si de precio las mejores.
Espero que te sirva con esto, saludos!
 
Arriba