Iluminación/Calefacción -Pequeña duda con la iluminación

Nekromantix

Well-Known Member
Registrado
7 May 2009
Mensajes
117
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Re: pequeña duda con la iluminación

Hola a todos y gracias por las respuestas y sugerencias, deciros que me pondré en marcha con la construcción de otro terrario, lo último que quiero que es que no se sientan agusto las pogonas.
Mirando los espacios libres disponibles en mi casa, tengo un hueco de 1 metro de largo donde podría colocar un terrario, sería de 1m x 70 x 50, que os parece?ya que se que cuanto más mejor, pero tengo una casa que no es muy grande y más espacio va a ser que es imposible.De todas maneras, ¿que medidas serían las adecuadas para poner a 2 ejemplares adultos?
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Re: pequeña duda con la iluminación

Hola,

Lo "ideal" sería poder darles todo el espacio posible (ojalá tuvieramos habitaciones de sobra para estas cosas) así que si el tamaño máximo del que dispones es un hueco de 100x70x50 esan són las medidas adecuadas en tu caso. Para una pareja no está mal (he visto cosas muchísimo peores, solo hay que ir a alguna tienda de animales...) por lo que poniendoles algo de decoración como algún tronco o similar (lo que sería aprovechar la altura) y tendrás un terrario en condiciones para tu pareja.
 

Nekromantix

Well-Known Member
Registrado
7 May 2009
Mensajes
117
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Re: pequeña duda con la iluminación

Hola, perdona pero no he especificado bien las medidas, sería de 1 metro de largo X 50 de alto X 70 de ancho (profundidad), voy a echar un vistazo por el foro a ver los terrarios para hacerme una idea de como hacerlo,de momento dejo una foto de un terrario que les hice para poder tenerlos afuera aprovechando el buen tiempo, todavia le falta la decoración, de momento les puse un par de troncos porque ayer los saqué a tomar el sol.
 

Adjuntos

  • SNC00004.jpg
    SNC00004.jpg
    42,2 KB · Visitas: 160

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Re: pequeña duda con la iluminación

tiene buena pinta, le falta mucha decoracion, pero bueno, ten en cuenta q les gusta el sol, pero no q este les pegue todo el dia y sin sombra.......
por otro lado hemos entendido lo q comentabas de espacio, y aunque el largo es poco, lo compensas muy bien con el ancho.... asi q esta bien, si lo decoras bien podran estar de coña.....

espero ver ese terrario pronto....

un saludo
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Re: pequeña duda con la iluminación

Hola,

Aunque aún no eres el de Bricomanía, veo que se te dá mejor que a mi hacer terrarios... la única pega que le veo es el sustrato, ya que el cesped artifical es muy abrasivo con la piel de los animales y és una fuente de suciedad bastante alta no se limpian nada bién las heces y siempre terminan quedando restos en el fondo de la moqueta). Aparte de esto, con una buena decoración y aprovechando la altura te quedaría un buén terrario.
 

Nekromantix

Well-Known Member
Registrado
7 May 2009
Mensajes
117
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Re: pequeña duda con la iluminación

Que conste que ese fue mi primer terrario, ya lo iré mejorando y habilitándole espacios para ellos.
En cuanto tenga el otro hecho os lo enseño para ver vuestras opiniones, consejos, etc...
Muchas gracias por vuestra ayuda.

Os dejo una foto de mis peques, siempre se ponen a dormir juntas...(bueno a dormir, o hacerse las dormidas, que también lo hacen muy bien)
 

Adjuntos

  • SNC00002.jpg
    SNC00002.jpg
    64,6 KB · Visitas: 166

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Re: pequeña duda con la iluminación

Hola gente!
Ayer mismo estuve en Expoterraria y me piye un Light Cicle Unit (amanecer atardecer) Dos spot de 75w y dos 10.0

Dispongo de dos terrarios de 1x70x50 largoXaltoXfondo y ayer mismo probe la iluminacion

Coloque en un terrario una 10.0 y un spot y la verdad que la temperatura quedo perfecta, la zona caliente estaba entre 30-32º y la fria a unos 25-26 lo que si es cierto es que faltaba luz visible, asique ya e encargado dos compact de 2.0 y todo solucionado!!

Un saludoO!!
 

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Re: pequeña duda con la iluminación

Yo pienso que para no gastarte mas pasta, si ya tienes la luz uvb de 10.0 y el spot para asolearse, si te falta iluminacion lo mas facil seria poner un fluorescente normal y ya lo tienes solucionado, no? Para que gastarse mas dinero en unos uvb 2.0 si la radiacion uvb ya la tienes correcta?

Saludos
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Re: pequeña duda con la iluminación

Nah pero los 2.0 apenas dan radiacion UVB, esos son muy buenos para complementar la poca luz que da el 10.0 porque son muy luminicos!

Un saludo y gracias por la ayuda!!
 
Arriba