Ebook.

semper-fi

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2011
Mensajes
108
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Vitoria (Alava)
Buenas!

Mirando por internet he dado con un par de títulos sobre libros de camaleones que parecían muy interesantes pero que no he podido encontrar por ningún lado para descargar.

Los títulos son "Camaleones, las joyas ocultas de la naturaleza" que imagino que será conocido por aquí y otro título en inglés que se llama: "Chamaeleons of southern Africa" de Krystal Tolley y Marius Burger, tiene muy buena pinta.

Quería saber si alguien del foro los tiene en formato en electrónico, y de ser así quería saber de donde los ha descargado o si me los pueden mandar por email o algo.

Estoy pensando si no en comprar el de las joyas ocultas de la naturaleza pero no se si profundiza lo suficiente o la mitad del libro son fotos por que ya tengo algún libro que habla mas o menos de las generalidades y fichas de cuidados de las especies mas conocidas y quiero alguno que amplíe la información.

¿alguien tiene este libro? ¿vale la pena comprarlo?

Saludos.
 

Reimon

Well-Known Member
Registrado
23 Jun 2009
Mensajes
737
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Bilbao
el de las joyas ocultas es un libro indispensable si te gustan los camaleones, muy completo, ilustrado y aunque un poco anticuado ya, creo que sigue siendo el mejor libro de camaleones en castellano y cuesta alrededor de 40€
el de camaleones de surafrica es una pasada, se mete muy de lleno en el genero bradypodion y algunos mas, da las claves sobre su reproduccion y aclara muchas cosas sobre generos, subgeneros, subespecies, localidades, etc, sin duda un gran libro, pero solo esta en ingles y el precio ronda los 100€
calculo que ambos puedas encontrarlos en amazon.

saludos.
 

semper-fi

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2011
Mensajes
108
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Vitoria (Alava)
Hola de nuevo.

Pues creo que me acabaré comprando el de las joyas ocultas (41.50€), al final he encontrado el otro por 14 dolares y me lo compraré también, están los dos en amazon ¿¿donde lo has visto tu por 100?? el que esté en ingles no me supone tampoco un gran problema, bradypodion es justo el genero que me interesa, tengo una pareja de thamnobates juveniles y quiero saber mas de estos animales por que en la red no se encuentra apenas información.

Saludos.
 

Reimon

Well-Known Member
Registrado
23 Jun 2009
Mensajes
737
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Bilbao
me has dejado loco...a ver si puedes pasarme el enlace, aunque sea por privado que si es el mismo esta regalado!! ;)

saludos.
 

Reimon

Well-Known Member
Registrado
23 Jun 2009
Mensajes
737
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Bilbao
nada, no me hagas caso que me he liado yo solo...al que yo me referia es a chameleons of africa, ese es muuy completo, pero cuesta 100€.

el de chameleons of southerm africa tiene buena pinta, aunque no he visto comentarios de el, pero por lo que vale muy malo tendria que ser para no merecer la pena.

saludos.
 

semper-fi

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2011
Mensajes
108
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Vitoria (Alava)
jeje ya me parecía que tenia que ser otro título distinto, yo me pillaré el libro también que esta bien de precio y me parece que son unas 130 páginas.

Si mal no recuerdo por lo que he leído por ahí Reimon tu también tenías algún bradypodion ¿¿de donde sacaste la información para saber sus cuidados??

He encontrado alguna pagina en inglés bastante interesante como esta:
http://www.chameleonnews.com/10JulDeckersAnderson.html
Tiene muchos artículos y muy interesantes.

Pero me sigue pareciendo poca la información que hay sobre estos animales, el otro libro tiene una pinta buenísima, pero 100 euros por un libro ahora mismo me supone un pastizal...

Un saludo.
 

Reimon

Well-Known Member
Registrado
23 Jun 2009
Mensajes
737
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Bilbao
pues ya nos contaras que tal es, dependiendo de tu opinion me lo comprare yo tambien, que seguro que algo interesante le sacas al libro.

si, yo tengo unos thamnobates y es cierto, no hay mucha informacion sobre ellos, aunque por la zona que habitan podras hacerte una idea, luego lo que ellos te pidan, la clave es observarlos y actuar en consecuencia.

yo te puedo decir que les gusta mucho el calor y que por la noche agradecen un descenso notable de temperatura, tambien te recomiendo que uses alimento pequeño, son muy susceptibles a pseudomonas que colonizaran cualquier pequeña herida que se hagan en la boca.
evita abusar de alimentos dulces como la drosophila, les encanta pero se ceban a ella y no es un alimento lo sificientemente completo para ellos, aunque es indispensable para crias y a los juveniles les viene de lujo para variarles la dieta.
siempre que puedas sacalos al sol y cuando esten en interior, que no les falte uvb, quizas para estos camaleones la mejor opcion sea las lamparas de vapor de mercurio o tubos 10.0

son muy precoces, asi que no metas machos con hembras jovenes porque son unos acosadores los joputas... ;)

un saludo.
 

semper-fi

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2011
Mensajes
108
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Vitoria (Alava)
Pues lo pediré esta semana, ya te contaré a ver que tal está, espero que no se me suba mucho con los gastos de envío.

Vaya!!!

Pues bien empiezo... no he encontrado microgrillo, ni del 1 ni nada en ninguna tienda fisica, de momento les estaba dando drosophila hydei como alimento base con alguna blaptica pequeña y algún tenebrio de vez en cuando pero me da que tendré que comprar a alcotán o a la grilleria o algún sitio de esos, calcio 3 o 4 veces por semana y vitaminas una vez a la semana, soy de Vitoria así que el descenso de temperaturas nocturno no es problema.

Les tengo puesto un 5.0 y un 2.0 con un spot que crea un punto caliente de unos 30º, en el link que he puesto antes pone que uno de los criadores los tenía así y le fue bien, tengo macho y hembra, juntos en un flexarium (76x42x76 les queda enorme)... les pulverizo unas 3 o 4 veces al día, tienen 5 meses, de momento parece que se ignoran, pero si veo que le empieza a dar mucha caña el macho a la hembra los separaré.

¿Sabes mas o menos que longevidad tienen?
Al entrar dentro de los "camaleones enanos" imagino que tampoco serán muchos años.

Saludos.
 

Reimon

Well-Known Member
Registrado
23 Jun 2009
Mensajes
737
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Bilbao
estos son camaleones verdaderos( a los rampos se les suele llamar falsos camaleones), con lo que la langevidad rondara los 5años, de todas formas la corta vida de los camaleones enanos no es mas que un mito, yo tengo brevicaudatus con mas de 5 años, el 5.0 lo tienes por fuera del flexairum? si es asi yo optaria por un 10.0, porque la maya de flexarium filtra gran parte del uvb que emite el tubo.

de vitoria e, yo soy de bilbao, aunque actualmente vivo en cantabria... ;)

lo del calcio y las vitaminas asi creo que iras bien.

saludos.
 

semper-fi

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2011
Mensajes
108
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Vitoria (Alava)
Los fluorescentes los tengo dentro los dos, el spot esta por fuera a unos 20 cm del flexarium y a unos 30 de la rama de asoleamiento mas o menos, una sun glo de 100w.

Ya había leído que había cierta controversia con los rampholeones, si no me equivoco la gente dice que viven poco por que casi todos los que se venden son de captura y no se adaptan bien o bien por que los que son de captura y se adaptan pueden tener ya unos cuantos años pero aun y todo no sabia que pudiesen vivir casi tanto como un pardalis, estuve mirando para comprar algún grupo de un macho y 3 hembras para un terrario de 80x60x50 que tengo pero me negaba a comprarlos de captura aunque tuviese que pagar algo mas por ellos, pero conseguirlos criados en cautividad en este país parecía casi imposible, encontré algún criador alemán, pero decidí dejarlo para mas adelante y probar con los thamnobates.
¿tu los crias? asi igual cuando tenga dinero y me anime te tengo en cuenta.

jeje de vitoria si, de tipo de clima será parecido a bilbo o cantabria, aunque esto tiene fama de ser mas frio... aun y todo me siguen dando mucho respeto los camaleones de montaña, aunque creo que tampoco tendría ningún problema para mantenerlos aquí, pero tampoco sé si la gente del norte que los mantenéis habéis necesitado aparatos de aire acondicionado o con el descenso nocturno natural es suficiente.

Perdón si me he desviado un poco del tema inicial y gracias por ayudarme con las dudas.

Un saludo.
 

semper-fi

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2011
Mensajes
108
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Vitoria (Alava)
Ya pedí el libro, al final lo compré por ebay, con los gastos de envío se me quedaba en unos 16 euros, espero que no tarde mucho en llegar...
 

Reimon

Well-Known Member
Registrado
23 Jun 2009
Mensajes
737
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Bilbao
buenas.

en vitoria quizas tengas mas frio por la noche y no puedas hacerlo, pero yo que vivo al lado de la playa los mantengo desde primavera hasta bien entrado el otoño en exterior y sin problemas, esto lo hago con todos los camaleones que mantengo y me va bien, agradecen el sol natural cosa mala.

rampos crie muchos hace un par de años, pero al final dan mucho curro y cuesta mucho "encajarlos", con lo que no he vuelto a incubar huevos de esta especie.

ya nos contaras que tal esta el libro y bueno, cuando quieras tomamos una cerveza y charlamos un rato.

saludos.
 

semper-fi

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2011
Mensajes
108
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Vitoria (Alava)
Hola otra vez.

Al final el libro lo pagué y resulta que no lo tenían en stock, me han devuelto el dinero, no se por que lo ponen a la venta en ebay si luego no lo tienen... en fin, seguiré buscándolo en otra parte por que si que me interesa.

Pues en verano igual si que los saco a la terraza, tengo un flexarium y no creo que me resulte muy incómodo, tenía ganas de animarme con algún otro camaleón de montaña pero mi economía de estudiante de momento no me permite mas terrarios acondicionados, vacíos si, ya tengo alguno jeje

En cuanto a lo de la cerveza, ando liadillo con la uni, pero si algún día te acercas a vitoria hazmelo saber y encantado sacaré un rato.

Saludos!!
 
Arriba