edad de castracion para hurón

nisirah

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2005
Mensajes
255
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Sabéis a que edad se puede castrar un hurón tantomacho como hembra?
Gracias, y besicos
 

Tiffany

Well-Known Member
Registrado
28 May 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Gandia
Hola! pues a los 6-8 meses ya puedes castrar al macho, en la hembra, después del primer celo (suele ser a los 6 meses aproximadamente). Pero yo siempre digo que estos temas mejor pedir consejo a tu veterinario a ver que te recomienda él/ella. Yo personalmente, prefiero castrarlos cuando ya tienen 1 año, pero eso es cosa mia :)
 
A

Alya

Guest
Mira, me ha dicho mi veterinaria que lo mejor es operarlos lo más tarde posible. Esperar por lo menos hasta el 9 mes de edad, como mínimo.
En el macho incluso no sería necesario si no te molesta el olor y no se pone demasiado agresivo con otros hurones (en caso de que conviva con otros). En la hembra es más complicado, y a mí me ha dicho que es mejor que la haga criar dos o tres veces y que luego vea si se puede ir apañando con inyecciones durnate dos o tres celos más (si son de una hormona llamada cgh -creo que era- sería lo ideal, porque es una hormona femenina de origen humano que se les puede inyectar sólo a las huronas y que no da ningún problema); aunque las hormonas que se suelen usar por ahí suelen ser las típicas que les pinchan a perras y gatas, y esas son muy problemáticas, pues pueden provocar tumores o cáncer, y cada vez se necesita poner más inyecciones para quitar el celo (hay casos de huronas que usan estas hormonas y necesitan hasta tres o cuatro pinchazos para quitarles el celo).
 

lamia__

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
946
Puntos de reacción
0
Puntos
0
el problema que tienes si esperas demasiado con las hembras esq les entre un celo y al no ser montadas no se les vaya... se ponen muy malitas y a partir de los seis meses es cuando suelen empezar a tener el celo asi que yo lo haria mas o menos por esa epoca
 

nisirah

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2005
Mensajes
255
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Muchas gracias a todos.
No es para ningun huron mio, no tengo ninguno, es para el proyecto que os estoy dando a todos un mal... jeje
Gacias de nuevo
 
A

Alya

Guest
Lo que se suele hacer si tienen el celo antes de los 8 meses es pincharles hormonas, porque si las castras antes sigue siendo muy pronto, y puede provocarles problemas a la larga.
Mi veterinaria me ha dicho que lo mejor es esperar, cuanto más tiempo, mejor. Porque la castración antes de los 8-9 meses suele provocar en la mayoría de los casos la enfermedad de las glándulas adrenales (es un tipo de cáncer), y las hembras son las que más desarrollan esta enfermedad porque la gente suele castrarlas antes de esa edad.
 
Arriba