Edad de sacrificio roedores

DUNEDEIN

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2011
Mensajes
136
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Pontevedra
Hola!!

ya se ha hablado mucho sobre el mantenimiento y de cómo sacrificar ratas y ratones, pero mi pregunta es a qué edad los sacrificáis. Todo irá en función de la especie que se los vaya a comer lógicamente, pero la idea es la edad máxima en la que deja de se "rentable" su alimentación, entiéndase esa expresión.
Un saludo.
 

DUNEDEIN

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2011
Mensajes
136
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Pontevedra
me olvidaba comentar, que yo las ratas las sacrifico con 3 meses y alcanzan un peso de 250-300 g y los ratones en dos meses andan sobre los 40 gramos creo recordar. Yo los uso para alimento de aves rapaces.
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
Puf, pues es super complicado lo que comentas, no creo que nadie se fije tanto en el pienso que consumen como para decirte eso...

Yo los ratones los sacrificaría sobre los 20 pico gramos (mes y medio) y las ratas con 2 meses sobre los 150-200 gramos, creo que sea el punto justo para que no hayan consumido demasiado pienso
 

DUNEDEIN

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2011
Mensajes
136
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Pontevedra
Pues no está mal esa edad, además según parece las ratas crecen hasta los 8 meses, yo tengo reproductores de más 500 gramos, pero para llegar a esos tamaños tienen que pasar más de medio año y claro el consumo se multiplica.

Gracias por responder!!
 
Arriba