Comida según edad y peso de la Python

JB11

Member
Registrado
30 Jun 2013
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas, tengo la siguiente duda:
¿Qué tamaño y cantidad de alimento (ratas, ratones, Benin) les dáis a vuestras serpientes? ¿Con qué frecuencia?

Todo esto basándose en la edad de la serpiente, peso de la presa aproximado y también sabiendo que cada serpiente es un mundo. Pero necesito una opinión general sobre esto ya que ahora tengo varias compras pendientes de edades muy distintas.

Un saludo ;)
 

ivan_lh

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2012
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Yo a las mias les suelo dar cada 5 dias, las mias son aun pequeñas, tienen un año, la presa es el 10-15% del peso de la serpiente, segun e leido por aqui hay mucha gente que cuando son adultas les dan de comer cada semana o cada 10-15 dias, pero yo les doy cada 5-6 dias

Un saludo

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
 

JB11

Member
Registrado
30 Jun 2013
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Gracias Ivan, a ver si alguien más se anima y me da su opinión.
 

Ernesto

Well-Known Member
Registrado
1 May 2013
Mensajes
46
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
11316 Cadiz
Estoy desacuerdo con los compañeros pero si quiere criar entonces a las adultas ahí que darle mas a menudo para que tengan buen peso para la puesta.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

JuanIbz

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2013
Mensajes
92
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Ibiza
Yo tengo una duda parecida.. La mia pesa unos 100g y hoy por ejemplo se ha comido un raton adulto de 30g , pero apenas le ha costado... ¿Hago mal en darselos tan grandes? ¿Que problemas puede llevar esto?

Gracias !!
 

ivan_lh

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2012
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
como te dice el compañero, mientras no le cueste tragarselo no pasa nada, si ves que le cuesta entonces tendrias que darle presas algo mas pequeñas

un saludo
 

TorReptiles

Well-Known Member
Registrado
3 Jun 2013
Mensajes
132
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
JuanIbz dijo:
Yo tengo una duda parecida.. La mia pesa unos 100g y hoy por ejemplo se ha comido un raton adulto de 30g , pero apenas le ha costado... ¿Hago mal en darselos tan grandes? ¿Que problemas puede llevar esto?

Gracias !!
No creo que exista ningún problema en darle ese tipo de ratones, porque ellas en la naturaleza comen lo que pillan. Pero al ser una baby todavía mejor dale ratones no tan grandes.
 

JB11

Member
Registrado
30 Jun 2013
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Gracias por las respuestas, entiendo que si se les da dos presas seguidas tampoco hay problema no?
De momento nada de críar, no tengo prisa pero tengo entendido que los machos tampoco es bueno que estén muy rollizos no? Mejor que la hembra esté gordita (pondrá más huevos) y el macho normal no?
 

Herbman

Well-Known Member
Registrado
31 Jul 2013
Mensajes
175
Puntos de reacción
13
Puntos
18
Siempre es preferible que su comida sea una presa del tamaño adecuado pero no hay problema si le das varias más pequeñas.
A mi macho por ejemplo no hay forma humana de darle rata y le doy todos los martes tantos ratones adultos como acepte lo que va de 2 a 5.
Saludos
 

franes

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2010
Mensajes
593
Puntos de reacción
52
Puntos
28
En mi caso, con 100 gramos le daba hoppers de 25 gramos y nunca tuvo problema.
Ten en cuenta que los cien gramos los va a pesar unos días y que de baby,si come regularmente, con una presa adecuada cada cinco o seis días debería crecer a buen ritmo.
Ojo que yo sólo tengo una regius, pero por lo que he visto y leído, pienso que no hay problema.
Por cierto JB11, el mío es macho, tiene casi once meses y come cada siete días una rata mediana de entre 120 y 150 gramos.
Y así está el jodío...



Enviado desde Júpiter usando un cubo, un palo y una ardilla.
 

Adjuntos

  • ImageUploadedByTapatalk1376780381.973456.jpg
    ImageUploadedByTapatalk1376780381.973456.jpg
    284,6 KB · Visitas: 253

JB11

Member
Registrado
30 Jun 2013
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Está perfecto franes! Al final "cada maestrillo tiene su librillo" pero era por hacerme una idea ya que soy completamente novato con regius.

Gracias a todos por las respuestas ;)
 

jime

Well-Known Member
Registrado
12 Sep 2008
Mensajes
702
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Yo voy dándole a ojo y no que el animal necesita también hay veces que la dejo de dar de comer por exceso de peso en muy poco tiempo
 

Drizzt81

Well-Known Member
Registrado
1 Sep 2013
Mensajes
77
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Murcia
Una dudilla relacionada.

Mi nominal es una glotona ;). La tengo alrededor de un mes y, pesaba 642 gms, tras una puesta, ha comido 2 ratones 2 ratas sub-adultas y una casi adulta, solo ha defecado una vez, orinar si, de hecho orino tres veces, poca cantidad, en los ultimos 4 dias. Sigo alimentandola cada 5-6 dias, y que ella defeque cuando quiera o?

Gracias!!!
 

ivan_lh

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2012
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Drizzt81 dijo:
Una dudilla relacionada.

Mi nominal es una glotona ;). La tengo alrededor de un mes y, pesaba 642 gms, tras una puesta, ha comido 2 ratones 2 ratas sub-adultas y una casi adulta, solo ha defecado una vez, orinar si, de hecho orino tres veces, poca cantidad, en los ultimos 4 dias. Sigo alimentandola cada 5-6 dias, y que ella defeque cuando quiera o?

Gracias!!!

Yo a las mias les doy igualmente, porque por ejemplo las mias defecan solo cuando mudan, y rara es la vez que defeca antes de mudar, pero yo no espero a que defequen, a mi desde un principio me aconsejaron que le dira aun que no defecaran, y de momento ningun problema

Un saludo

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
 

Drizzt81

Well-Known Member
Registrado
1 Sep 2013
Mensajes
77
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Murcia
Pues bien, entonces cuando una regius sale glotona hay que aprovechar. :)

Anoche volvió a comerse una rata adulta, controlare la frecuencia en proporción al peso, para no pasarme, pero como dije, ella se pasea por el taper cuando tiene hambre..

Muchas Gracias!
 

zell

Well-Known Member
Registrado
5 Sep 2009
Mensajes
124
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
Drizzt81 dijo:
Una dudilla relacionada.

Mi nominal es una glotona ;). La tengo alrededor de un mes y, pesaba 642 gms, tras una puesta, ha comido 2 ratones 2 ratas sub-adultas y una casi adulta, solo ha defecado una vez, orinar si, de hecho orino tres veces, poca cantidad, en los ultimos 4 dias. Sigo alimentandola cada 5-6 dias, y que ella defeque cuando quiera o?

Gracias!!!
Dices que esa regius ha puesto una puesta con 642 gramos:confused: Cuantos huevos ha puesto? Tamaño? Fertiles?
 

ivan_lh

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2012
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Por lo que yo e entendido, se le quedo en ese peso despues de la puesta, asi que supongo que pesaria algo mas antes de la puesta, si no es asi que me corrija

Un saludo
 
Arriba