El lagarto misterioso

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Bueno pues hoy ha llegado mi madre contandome que ha estado con sus amigas en una tienda de animales y que ha visto un lagarto que me ha descrito y no tengo ni idea de que es.... A ver si vosotros lo sabeis porque me pica la curiosidad. Descripcion (tal y como me lo ha descrito mi señora madre):

- Es como una iguana pero mas pequeño y es verde
- Segun ella vio un documental sobre ese animal, que vivia en el desierto (cosa un peliiiin rara si es verde como una iguana pero bueno) y que el animal en cuestion levantaba una pata de la arena para no quemarse, cuando se le enfriaba la bajaba y levantaba otra y asi....

Lo que afirma es que no es ni una pogona (esta harta de que le enseñe fotos de pogonas), ni una iguana ni un dragon acuatico....

¿Alguna idea?

Un beso

Mariajo
 
M

motard31

Guest
Tu señora madre tiene razón, el lagarto existe y el documental lo he visto hace tiempo pero >:D no me acuerdo para nada del nombre,las patas son largas (tipo euble) y el bichillo las levantaba alternativamente (delantera derecha y trasera izquierda juntas y luego al revés)
Qué rabia no acordarme...

V'ssssssssssssss.
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
los lagartos "bailarines" del desierto son geckos y lacertidos.... pero no son verdes, son marrones

Un saludo
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Ese lagarto que decis,yo también lo he visto,es parecido a un Basilisco pero sin cresta y hace exactamente lo mismo que este hace con el agua, pero con la arena.

saludos!
 
J

jordibilis

Guest
Yo tabien vi ese documental pro tampoco me acuerdo del nombre, k pasada de bixo ojala lo uviera en accion.
 

Barth

Well-Known Member
Registrado
16 Jun 2005
Mensajes
158
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia (España)
Pues me uno a todos los demas. Ese documental tambien lo vi, y levantaba las patas alternativamente para no quemarse con el calor de la arena. Pero como todos no recuerdo su nombre. verde creo que no era, pero si es cierto que tiene una forma de esquivar el calor muy eficaz.
Vicente
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
yo recuerdo haber visto ese tambien y hablaba como nombre comun recuerdo lagarto cola de espada(o sable algo asi ;)) , lo k es raro es el color verde, o_O
 
M

motard31

Guest
Rescato este post porque ayer volvieron a dar el documental ese y lo llamaron lagarto de morro cuneiforme, es del namib. Del mismo desierto que la araña esa que se tira rodando dunas abajo para escapar. No es el kalahari, es otro desierto más seco (pillé el documental empezado y no escuché el nombre). A ver si por fin le sacamos el nombre al dichoso lagarto.

V'sssssssssssssssssssss.
 
S

s@nDfiR3_

Guest
eso! jeje no me acordava del nombre un bicho muy guapo e! lo intentare acer en la playa aver si asi no me kemo este verano jeje salu2!
 

kus

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2005
Mensajes
714
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Burgos
jajajaj yo intentare correr como un basilisco sobre las aguas jajjajajajaja ;)
 
A

Alejandruko

Guest
yo tb vi ese doc .....era muy gracioso el bixillo ajjajaja pero una cosa a mi se m recordaba a una especie de moloch ...jope q rabia creo no estoy seguro que salia en el numero de octubre del 2004 de la revista nat geographic y el articulo trata de lagartos de el desierto de Iran..no se q mas decir ya os dire mas inf adew!
 
J

jordibilis

Guest
Se ofrece recompensa de 10mil euracos al kien consigua un nombre y una foto... ;) ;) ;) se busca vivito y coleando.
 

SeS

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2005
Mensajes
977
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
La Coruña
kreo ke son uno de estes dos
 

Adjuntos

  • foto13080.jpg
    foto13080.jpg
    29,3 KB · Visitas: 394
  • foto8001.jpg
    foto8001.jpg
    43,5 KB · Visitas: 462
J

jordibilis

Guest
Pues xicos les dejo el enlase de yahoo onde encontre en video el bixo es de namibia pero no dice el nombre
http://es.search.yahoo.com/video/view?&h=105&w=140&type=mpeg&rurl=www.dossiernet.com.ar%2Fes%2Fhtml%2Flib%2FInterna.asp%3Farticulo%3D37184&vurl=http%3A%2F%2Fwww.dossiernet.com.ar%2Fes%2Fimg%2Fadjuntos%2F1972004-19657-Lagarto.mpg&back=fr%3DFP-tab-img-t%26ei%3DUTF-8%26p%3Dlagarto%2Barmadillo%26meta%3Dvl%253D&turl=scd.mm-so.yimg.com%2Fimage%2F1747594657&name=1972004-19657-%3Cb%3ELagarto%3C%2Fb%3E.mpg&no=7&tt=311&p=lagarto+armadillo&oid=ca1a2fcdbd1f04e2&size=1.5MB&dur=29
es un pokillo largo jejeje
 

naxo.

Member
Registrado
22 Ene 2006
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
madrid
no se referira al crotaphytus collaris?es verde y vive en el desierto,,,
 

Adjuntos

  • wells.jpg
    wells.jpg
    36,7 KB · Visitas: 306

Albervo

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2005
Mensajes
829
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Valencia
me uno a los que lo han visto y no saben cual es.el crotapitus no creo que sea ya que no hacen el movimiento caracteristico de las patas.es un lagarto muy verde ( si no recuerdo mal ) y creo que el documental me lo grave.voy a ver si lo tengo y dicen el nombre.


saludos--------------------------------> albervo
 
Arriba