El macho se niega xD

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Tiene toda la pinta. Se te olvido sacarle una foto de la transicion del cuerpo a la cola.
Dale de comer mas de lo normal pero presas no muy grandes. Si te deja de comer es porque le quedara poco para la puesta
 

StraightSNK

Well-Known Member
Registrado
8 Jun 2009
Mensajes
796
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Unas fotos mas..
 

Adjuntos

  • DSCN8998.JPG
    DSCN8998.JPG
    659,8 KB · Visitas: 182
  • DSCN8999.JPG
    DSCN8999.JPG
    656,7 KB · Visitas: 181
  • DSCN8996.JPG
    DSCN8996.JPG
    474,9 KB · Visitas: 184

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Se la ve bastante gordita,. Habria que confirmar si son huevos o es obesidad. Coge a la serpiente tranquilamente y deja que se delice. Ponle un dedo en la barriga y aprieta suavemente hacia dentro. Deja que la serpiente se vaya deslizando y si tiene huevos iras notando los bultos de los huevos
 

StraightSNK

Well-Known Member
Registrado
8 Jun 2009
Mensajes
796
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
David Briz (Indigo) dijo:
Se la ve bastante gordita,. Habria que confirmar si son huevos o es obesidad. Coge a la serpiente tranquilamente y deja que se delice. Ponle un dedo en la barriga y aprieta suavemente hacia dentro. Deja que la serpiente se vaya deslizando y si tiene huevos iras notando los bultos de los huevos

Y si fuera obesidad que deberia hacer? hare eso de lo de la tripa cuando haga la digestion a ver si es obesidad, porque yo al macho no lo he visto hacerle nada xD
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Si fuera obesidad notarias los michelines en la base de la cloaca
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Y si fuera obesidad que deberia hacer? hare eso de lo de la tripa cuando haga la digestion a ver si es obesidad, porque yo al macho no lo he visto hacerle nada xD
Si es obesidad, debes de darle menos de comer. Por ejemplo si le das cada 7 días o menos, cambia a darle cada 10. Muchos criadores aconsejan darle a las guttatas y varias especies de Pantherophis cuando son adultas cada 15 días. Sobre que nunca las has visto copular, si lo han hecho alguna vez, normalmente el macho deja algo de esperma cuando termina y retrae el hemipene. Es una sustancia espesa de color amarillento.
Algo así:
 

Sitocero

Well-Known Member
Registrado
26 Jun 2005
Mensajes
765
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola compañeros!!!

Si le das presas muy pequeñas rollo pinkies o poco mas grande posiblemente no deje de comer aunque esté preñada yo he hecho la pueba con casi todas mis serpientes que han estado preñadas y al darle pinkies todas comian, sin embargo cuando le daba presas grandes (del tamaño habitual para ellas) entonces si que pasaban de tema.

Si los bultos que se ven son huevos y si la muda que te hizo ayer es la muda prepuesta se tendrían que notar por palpación como te ha dicho Indigo, pruebalo y nos cuentas.

Saludos Sitocero.
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Si le das presas muy pequeñas rollo pinkies o poco mas grande posiblemente no deje de comer aunque esté preñada ...
Es curioso, pero a mi la guttata pasa de pinkies y no come nada, pero la obsoletus si que sigue comiendo pinkies y está a reventar...
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Si ya ha mudado y te come no va a estar gravida con huevos pues ya tendria que haber parado de comer
 

StraightSNK

Well-Known Member
Registrado
8 Jun 2009
Mensajes
796
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Igual no es la muda pre puesta.. porque la he tocado como me ha dicho Indigo y no noto los bultos con claridad, o igual no presiono lo suficiente, de todas formas ire mirandola bien, igual la proxima muda es la pre puesta, y ahora solo esta desarrollandolos, no tengo ni idea! :(
 

Sitocero

Well-Known Member
Registrado
26 Jun 2005
Mensajes
765
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola compañeros!!

Rookie_Dies dijo:
o igual no presiono lo suficiente,

NO hay que presionar si fuera la muda pre puesta con ponerle un dedo debajo y levantarlo un poco se tendrian que notar los huevos y en 5 dias mas casi casi podrías contarlos. Si me lo permites yo te recomendaría tratarla igual que siempre y si quieres pon una caja nido, si está preñada hará la puesta y si no lo está pues un escondite mas para ella, por el momento.

Saludos Sitocero.
 

StraightSNK

Well-Known Member
Registrado
8 Jun 2009
Mensajes
796
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
¿y donde se hace el agujero en el tuper para que entre y salga la serpiente a poner huevos? en la tapa? en un lateral? en los dos laterales? xD
 

Adjuntos

  • DSCN9002.JPG
    DSCN9002.JPG
    679,5 KB · Visitas: 170

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Yo siempre los he visto en la tapa, y pon bastante substrato , y si puedes, cubre las paredes del recipiente con periódico o algo así, así será más oscuro y se sentirá mejor.

Saludos!
 

Sitocero

Well-Known Member
Registrado
26 Jun 2005
Mensajes
765
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola compañeros!!

Como te dice Roma, en la tapa y también es importante que forres o tapes la caja con algo para que haya oscuridad en el interior.

Saludo Sitocero.
 

StraightSNK

Well-Known Member
Registrado
8 Jun 2009
Mensajes
796
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
No lo he forrado ni nada, queda espacio para que pasen por los lados, aunque lo veo demasiado grande xD pero bueno, asi queda.
 

Adjuntos

  • DSCN9006.JPG
    DSCN9006.JPG
    661,8 KB · Visitas: 182

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Haz caso y forrala, pintala o lo que sea y evitaras posibles retenciones por estres o que se niege a hacer la puesta al no sentirse segura. No tardas nada en hacerlo. Puedes cubrila de precinto, papel o lo que se te ocurra
 

StraightSNK

Well-Known Member
Registrado
8 Jun 2009
Mensajes
796
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
David Briz (Indigo) dijo:
Haz caso y forrala, pintala o lo que sea y evitaras posibles retenciones por estres o que se niege a hacer la puesta al no sentirse segura. No tardas nada en hacerlo. Puedes cubrila de precinto, papel o lo que se te ocurra

Mañana compraré cinta aislante de la ancha y a ver que tal queda, una cosa, de tamaño lo ves bien? el terrario es de 100x50x50..
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
El tamaño de terrario si, y el de la caja también.

Hay criadores que usan cajas realmente pequeñas, a si que no te preocupes por eso.

Saludos!
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
La caja que has puesto es grande mas que de sobra. Realmente con que quepa la serpiente enroscada sin estar muy apretada te vale
 
Arriba