El mejor sustrato "anti-olor" para los grillos

GrillosIbiza

New Member
Registrado
23 Feb 2013
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola a todos,
Estoy criando grillos en casa. Tengo una caja de hembras y machos reproductores sin sustrato y varias con los "peques" de diferente tamaño con sustrato de maiz. El problema es que huelen mucho. Si a esto le juntas el que tengo 8 tortugas de agua, dos de tierra, dos gatos, 5 hamsters y dos dragones de agua, pues eso. Había pensado poner a los grillos el sustrato de los gatos, pero no sé si es la mejor idea, ya que tiene compuestos químicos y me da miedo cargarme toda "la guardería". ¿Alguno de vosotros lo ha probado?
¿Qué me recomendáis?
Gracias
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Si le quitas la humedad a las heces, deja de oler prácticamente ... por eso cualquier cosa que absorba bien la humedad, te ayudará ... el salvado de avena, el sustrato de maíz (no el grano en sí, ya sabes), y el de cáñamo, que es barato y absorbe muy bien.
Yo he probado todos, y si bien el cáñamo es más basto para grillos peques, también es más barato.
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
No, cogería moho y sobre todo te aparecerían gorgojos de los cereales, a los que les gusta mucho el arroz rancio. Tienen que ser cosas con mucha fibra vegetal y con poca materia nutritiva. Por eso el zuro de maíz, el cáñamo ....
 

raulM

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2011
Mensajes
310
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
donde se suele comprar ? lo del cañamo? o avena y todo eso?, por que yo e visto en carrefour y todo eso , pero paquetes pequeños y eso y asi no sale rentable
 

GrillosIbiza

New Member
Registrado
23 Feb 2013
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
0
El salvado de arena se lo comen, no?... Ahora los tengo directamente sin sustrato. Así los puedo limpiar mejor cada semana.
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
No, cogerían moho y se descompondría. Tiene que ser algo que no se coma o no se aproveche, o sea, que no se pueda descomponer fácilmente.
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
No, no deja de ser comida, se degrada, coge moho y se descompone. Tiene que ser algo no nutritivo.
 

Mcfly

Well-Known Member
Registrado
28 May 2012
Mensajes
181
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Gaua dijo:
No, no deja de ser comida, se degrada, coge moho y se descompone. Tiene que ser algo no nutritivo.

Eso es relativo, el salvado de trigo y de avena se comen... En todo caso estás en lo cierto.

Para el olor de los grillos lo mejor es buena ventilación, retirar los cadáveres rápidamente y los sustratos comentados, cáñamo o salvados, yo el de maíz no lo he probado pero parece que va bien.

Un saludo.
 

pema

Member
Registrado
17 Nov 2012
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Yo les pongo de sustrato, el que hay para pájaros absorve muy bien la humedad y no huele, me va muy bien y apenas se me mueren los grillos.
 

Orland

Well-Known Member
Registrado
24 Dic 2013
Mensajes
59
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Jalisco Mexico
yo estoy usando maiz triturado y hasta ahora me va bien aunque soy novato con esto de los bichos no tengo mucho con ellos.
 

Avast

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2008
Mensajes
896
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Lo mejor fibra de coco,barato y fácil de reponer,retiene bien la humedad,y se puede usar en seco perfectamente.
 
Arriba