el terrario de mis Lygodactylus

Morrocoy

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2006
Mensajes
283
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Hola, aqui os muestro el terario de los lygos, son 4 Kimhowelli y están ahora a sus anchas... la ventaja de los gecos diurnos es que se les puede hacer un ambiente muy cargado de plantas y troncos, que siempre van a estar a la vista... les he puesto en diversos puntos del terrario unas pequeñas plataformitas donde les dejo caer unas gotas de potitos todos los dias... por las mañanas estan al lado de los "platos" esperando su desayuno... Alguien me puede informar de la proporcion fruta-grillos:confused:
un saludo!
 

Adjuntos

  • Terrario lygos2.JPG
    Terrario lygos2.JPG
    381,5 KB · Visitas: 472
  • terrario lygos1.JPG
    terrario lygos1.JPG
    529,5 KB · Visitas: 411
  • Terrario lygos3.JPG
    Terrario lygos3.JPG
    347,1 KB · Visitas: 367
  • Terrario lygos4.JPG
    Terrario lygos4.JPG
    290,1 KB · Visitas: 304

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Esta muy chulo el terrario.

Lo de los grillos ahora no tengo clara la proporción, si nadie te dice nada esta noche me lo miro en un libro que tengo y te lo digo.

Ahora bien, el sustrato de grava volcánica que les has puesto no creo que sea el más adecuado por dos razones. Una es que, aunque los geckos esten poco por el suelo (quizás sólo para cazar al gun grillo o escapando de una pequeña rellerta entre dos ejemplares o asustandose per cualquier cosa), el caso es que en esos breves espacios de tiempo en que esten en el suelo se pueden dañar la piel o incluso la cloaca con un sustrato tan abrasivo como ese. Y segunda razón, es que la grava deja un espacio suficiente como para que se escondan los grillos pequeños y los geckos no puedan cazarlos y pasen un poco de hambre o que pase suficiente tiempo como para que los grillos espolvoreados con calcio y vitaminas se limpien.

Yo sacaría ese sustrato o lo mezclaria con tierra para plantas o fibra de coco.
 

Morrocoy

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2006
Mensajes
283
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Gracias AFGHANICUS...

Sabes? tenia la duda grava si -grava no... pero te explico: todas las plantas están en sus tiestos... entonces coloqué esa grava porque enrealidad me cansé de buscar las bolitas de arcilla que son redondeadas, tomando en cuanta en que casi nunca los veo en tierra, ademas la grava es porque con un gruesa capa, los tiestos quedan enterados y les pongo una botella de dos lts de agua mineral para que esté bien humeda pero no haya fango...
casi toda la superficie esta cubierta de una alfombra de musgo, salvo la esquinita que ves en la foto, pero ya lohe solucionado; he puesto un aligera capa de sustrato Forest bark y chimpúm! aislados de las volcánicas...
los grillos los doy bien alimentados ( de hecho, antes de ser dados a los gecos los pongo a comer la dieta a/d de hill's para perros y gatos) y estan suculentos cuando son ingeridos, como son cazadores bien activos trato de colocar una racion justa 3 por cabeza mas o menos y siempre queda un razagado que por la tarde ya no se ve... El calcio va en los potitos asi que no me preocupo por espolvorear grillos.
Siempre escucho el chasqido de cuando capturan al grillo y lo retriengan contar las hojas o el fondo que es de corcho...
estoy tratando de buscar otro tipo deinsecto adaptale a estas miniaturas pero no lo encuentro... alguna idea?
Un saludo y gracias de nuevo por tus observaciones.

por alli voy pillando polillas y unas mini libelulas que pillo por casa... pero es muy esporádico...
 

Adjuntos

  • terrario lygos5.JPG
    terrario lygos5.JPG
    258,2 KB · Visitas: 347

geckolu

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2008
Mensajes
780
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Buenas!! yo he tenido kimhowellis hasta hace una semana, y la verdad es que comen de todo, grillos, micro tenebrios, drophila, gorgojo, colembolo, micro pececillo de plata....ademas de sus potitos de frutas, miel, mermelada y todo lo que sea dulce, jeje.
En definitiva, yo creo que no hay que preocuparse mucho por la proporcion, ya que ellos comen cuando tienen hambre. Yo al menos, nunca he tenido problemas, eso si, el alimento vivo, con calcio y vitaminas de vez en cuando.

Saludos!
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Como alimento también puedes darles mosca domestica. Eso solo hace falta ir a una tienda de pesca y comprar un pote lleno de larvas o mejor aun pupas. Tarnquilo si el ssutrato donde estan las larvas (es lo más provable que encuentres) está sucio, ya que cunado hagan la metamorfosis las moscas adultas quedarán limpias.

También hay algunos alimientos vivos que se venden en comercios especializados que te podrían interesar. Por ejemplo hay alguna especie de pececillo de plata que se comercializa. Y además puede ser que también se encuentren a la venta alguna especie de isopodo. Si eres de barcelona o cerca te puedo decir una tienda donde tienen esta especie normalmente y te pueden proporcionar alimento vivo variado para ella.

Si no encuentras isopodos a la venta siempre puedes coger unos cuantos del campo (coge los que son más planos y blanditos, los comerán mejor). Lo bueno de esto es que los lagartos no podrán comerse los adultos, los cuales podrán viver tranquilamente en el terrario y se comerán los desechos vegetales y los excrementos. Y tarde o temprano se reproducirán y las crías que salgan si que podrán ser consumidas por tus animales. Yo creo que esto podría ser una muy buena opción, ya que además de alimento sostenible (no hace falta comprarlos cada vez) también te limpian un poco el terrario y no tendrás que limpiarlo con tanta frecuecncia.
 

Lagartos

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2009
Mensajes
157
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Setúbal - Portugal
Holá,

O Terrário está muito lindo. Talvez com um pouco de humidade a mais.

Cuidado com as moscas domésticas, porque estas acomulam toxinas que só passadas várias gerações desaparecem. Procura na "Terribilis" -> http://terribilis.net/tienda/product_info.php?cPath=23_69&products_id=239 que tem Mosca domestica no voladora, uma especie geneticamente modificada e sem toxinas.

Boa sorte com esses lindos lygodactylus.

Salud,
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Esa es la tienda que decía.

He mirado en el libro y pone que la base de la dieta tienen que ser los insectos.
 

AdrY

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2005
Mensajes
1.503
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Cuidado con las moscas y sus larvas que son comedoras de carne y como se traguen alguna que no este muerta se le come por dentro, yo nunca usaria larvas de mosca, si la mosca como drosophila al uso...


Una autentica maravilla de terrario, da gusto ver gente que se preocupa por sus animales, de verdad.


Saludos
AdrY
 

TORTUGUITO

Active Member
Registrado
8 Nov 2006
Mensajes
34
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Tampoco soy muy partidario de las moscas porque si las usas como alimento justo después de la metamorfosis, no tienen nada de alimento y el animal las aprovecha poco. Antes de usarlas de alimento habría que alimentarlas a ellas.
Un saludo.
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
La mosca domestica, que es la que se cria no es de las tipicas moscas de la carne. A parte que no se estaba hablando de dar de comer las larvas, sino los imagos.
 

lillo84

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2008
Mensajes
635
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz - Albacete
Una pasada el terrario!! Copiaré algunas ideas xD!! De substrato puedes poner mejor turba de coco prensada. Tiene forma de ladrillo y las hay de muchas marcas. Aguantan bien la humedad y en caso de que tragaran algo, no seria malo.

Y de comer pues en vez de mosca domestica o sus respectivas larvas, dale Drosophila Hydei. Se la comen que da gusto. Yo tengo Phelsumas Quadriocellata y les chiflan. Qué vitaminas usas? Las de T-REX para geckos diurnos son una maravilla.

Saludosssss
 

Lagartos

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2009
Mensajes
157
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Setúbal - Portugal
Holá,

Já agora, para diversificares e melhorares a alimentação dos teus Lygodactylus podes dar também, ")ay Gecko Food" da ZooMed, que eles gostam muito além de ser um excelente alimento. Podes procurar na Mon Animal aqui-> http://www.monanimal.net/product_info.php?cPath=22_48&products_id=1496

Saludos,
 

geckolu

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2008
Mensajes
780
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola, no deberia traducir un poco lo que dice?? es un foro en castellano, creo que debería esforzarse él en traducir, y no los demas en entender... >:D

Saludos!
 

Lagartos

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2009
Mensajes
157
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Setúbal - Portugal
Hola,

geckolu dijo:
Hola, no deberia traducir un poco lo que dice?? es un foro en castellano, creo que debería esforzarse él en traducir, y no los demas en entender... >:D

Saludos!

Si tiene problemas tanto a entender aquí es la "traducción".

Por cierto, para diversificar y mejorar el poder de su lygodactylus puede dar también, ")ay Gecko Food" da ZooMed, les gusta mucho, além de ser una comida excelente. Usted puede buscar aquí en Mon Animal-> http://www.monanimal.net/product_info.php?cPath=22_48&products_id=1496

Abrazos,
 

geckolu

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2008
Mensajes
780
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hombre, he entendido todo lo que dices, pero no es muy comodo leer un foro y tener que ir traduciendo a otro idioma....creo que lo justo sería que pusieras los comentarios en el idioma del foro, así facilitarias la lectura de los demas usuarios. :p

Saludos!!
 
Arriba