Elaphe Guttata

Marcel

New Member
Registrado
8 May 2016
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Buenas. Teniamos dos serpientes Elaphe una de 1 metro de longitud y otra de medio metro. La pequeña ha desaparecido del terrario y no sabemos como. La hemos buscado por todo el piso y nada.

Es posible que la grande se la haya comido?

Esto ha ocurrido durante el finde y nosotros no estabamos en casa. Al llegar hoy hemos visto que la grande ha cambiado de piel (nose si esto puede significar algo).
Gracias.
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Lo mas seguro es que se haya escapado. La mía se escapó dos veces, una la encontré el mismo día y la otra vez casi al cabo de una semana. No te queda otra que buscar por todos los rincones, al final acabará apareciendo
 

Marcel

New Member
Registrado
8 May 2016
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Me temia esta respuesta, mi compi de piso creo que se va a mudar hasta que aparezca jajaja. Algún consejo sobre dónde buscar o como buscar?
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Empieza a buscar por los sitios en que pueda haber calor en la casa....detrás de la nevera es un buen sitio, a veces van ahí por el calor que desprende el motor....yo ahí me encontré una vez un Uromastix.
Aunque también hay alguna posibilidad de que se la haya comido la grande, las guttatas no es que sean ofidiofagas, pero algún caso raro se ha dado.
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
De todas formas un consejo: siempre hay que asegurarse de que la puerta del cuarto donde estén los bichos se queda bien cerrada....así en caso de que se produzca una fuga es mucho mas fácil encontrarlos, y por lo menos te aseguras de que no se van a salir de tu casa....que eso si que seria un buen marrón. Un saludo.
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Mueve todos los muebles de la habitación, y si definitivamente no esta ahí, busca por el resto de la casa en lugares calientes como bien ha dicho quico lizard
 

Ronn8991

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2014
Mensajes
931
Puntos de reacción
67
Puntos
28
Ubicación
Ugena - Toledo.
"La especie Elaphe Guttata ha sido declarada especie invasora y a partir de enero de 2017 será declarada ilegal su venta, cesión o reproducción. Motivo: a un chaval se le escapó y la vieja del quinto se asustó mucho"

Que tengas suerte buscando!! prueba a poner un poco de viruta de los ratones que huela, ponlo en una esquina debajo de un mueble y puede que tenas suerte.

Un saludo
 

Ronn8991

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2014
Mensajes
931
Puntos de reacción
67
Puntos
28
Ubicación
Ugena - Toledo.
Que no hombre, que no. Que no cunda el pánico jajaja era una broma simplemente

PD: hasta nuevo aviso, Cataluña es España.

Un saludo
 
Arriba