Elección de especie de rana - Dudas, dudas y más dudas...

katsumoto

Active Member
Registrado
8 Ene 2011
Mensajes
30
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Hola a todos!!! lo primero pediros perdon por la chapa que os voy a meter :D!! haber si alguien me puede ayudar a decantarme por que me consta que hay gente que sabe mucho de estos temas por el foro. Antes de nada deciros que he mantenido dendrobates, no soy un experto ni mucho menos pero no se me dio mal con ellas... El tema esta en por que bichejo decantarme ya que no tiene nada que ver con dendros y os digo las opciones:

Me encantan tanto llas phyllomedusas bicolor como las phyllomedusa sauvagii, he intentado buscar informacion y la verdad que hay muy poco sobre ellas, se que las segundas no tiene nada que ver con el resto de anfibios ya que no necesitan tanta humedad y que se pueden mantener incluso en terrarios de malla, si alguien me puede orientar un poco tanto en su mantenimiento como en donde poder conseguirlas lo agradeceria.

Una de estas dos es mi primera opcion pero si no consigo encontrar mas informacion, no me voy a arriesgar a tenerlas sin conocimiento de sus necesidades, por eso habia pensado en Agalychnis callidryas o litoria caeruela que tambien son dos especies que me llaman mucho la atencion. De estas si que hay bastante informacion y ya me he empapado un poquito aun que me queda una duda, las litorias son saltadoras o andadoras tipo las phyllomedusas:confused:

Bueno espero que alguien me pueda ayudar y darme informacion sobre las phyllomedusas y si no me tendre que plantear el descartarlas :(... De igual forma muchas gracias!!!!!!
 
Registrado
24 Ago 2011
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:Dudas, dudas y mas dudas...

Ni dendrobates ni litorias, si tienes el valor de meterte en las phyllomedusas, la sauvagii, echale huevos es la mejor rana del mundo con diferencia a parte de la catesbeiana y la adspersus, si quieres info de phyllos, fiable, en la revista reptilia hay articulos serios sobre el tema.
Mi consejo es la sauvagii, que es la rana mascota futura por excelencia, las adoro!!
 

Sauvagii

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2009
Mensajes
279
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Re:Dudas, dudas y mas dudas...

miguel garcia martinez dijo:
que es la rana mascota futura por excelencia

eso lo pone en el articulo de reptilia xDDDD

las sauvagii pillatelas adultas que de peques ya te conte que se quedaban sin comer meses y es dificil sacarlas
 
Arriba