Novato con dudas: ?

Akron00

Well-Known Member
Registrado
23 Abr 2013
Mensajes
284
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Badalona
Buenas!!!, estoy pensando en hacer un acuoterrario para Bombinas Orientalis. Me gustaría que me criaran, por lo tanto quiero comprar unas 4 ( tengo entendido que les gusta estar en grupo) para tener la reproducción asegurada. La cuestión es que no se que proporciones mínimas necesita tener el acuoterrario para alojar unas 4 ranas con posibilidad de que la población se expanda a más sapillos, ¿alguna recomendación? También quiero pillar y reproducir Hymenochius Boettgeri, unas 4, necesitaría una estimación en litros para alojar 4 ranas o más, pues también las quiero criar XD

No descarto decantarme por otras especies de anfibios (ranas, sapos, tritones o salamandras), como soy nuevo prefiero tener un animal bueno, bonito y barato. ¿Alguien me recomienda un anfibio barato de precio y fácil de cuidar? A poder ser que venga de criadero. Estoy tomando muchas precauciones para elegir al animal y poder cuidarlo bien :p

¡Un Saludo! :)
 

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
hola!
Yo creo que la mejor opción son las que has comentado, las bombinas orientalis, bonitas, diurnas, activas, baratas y fáciles de cuidar. Eso sí, intenta cogerlas nacidas en cautividad, porque muchas de ellas, (básicamente todas las de las tiendas) son capturadas.
Para un grupito de 4 bombinas creo que un acuaterrario de 60x30x30 sirve, pero siempre que le des más, mejor.
A estas ranas les encanta estar en el agua, pasan la mayor parte del tiempo flotando, así que debes dar más prioridad al agua que a la parte terrestre. Puedes poner unos 10-15 cm de agua, con plantas y troncos, y en la parte terrestre fibra de coco y musgo para que no se ensucien mucho de tierra.
Comen muy bien, lombrices, grillos, etc..
Saludos! ;)
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Lo mejor sería una gran urna con 50/50 de tierra y agua,pero en acuarios de gente normal se sigue la regla que dice que 1/3 tierra y lo restante agua.
Recuerda que debes poner muuchas plantas acuáticas y terrestres.
Hay varios usuarios que las están criando ahora,pásate por sus temas.
Una especie por cada terrario,acuérdate siempre de eso.
Las hymenochirus,no te las recomiendo,son bonitas,baratos y pequeñas pero son todas capturadas de su medio,mejor la xenopus,que hay criadores(y criadoras,Mari) que están ahora sacando cuajos adelante,además de páginas como xenopus. com que las vende de todo tipo con pienso específico para ellas.


Saludos
 

Akron00

Well-Known Member
Registrado
23 Abr 2013
Mensajes
284
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Badalona
El problema es que las Xenopus me parecen muy feas (con ese color tan blanco) y creo que son ilegales por ser especie invasora, además, crecen mogollón y son un poco mas delicadas que las Hymenochius. Tiene que existir alguien que crie estas últimas O_O
 
Arriba