elección de gecko y preguntas varias

markitos

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2011
Mensajes
61
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cardedeu (Barcelona)
hoola a toodoos!

vereis, tengo una pogona de año y medio, y al enamorarme perdidamente de estos reptiles he decidido tener un segundo especimen. En este caso estaria interesado en un gecko, pero no tengo muy claro el tema de que sea nocturno..que significa que simplmente lo alimentare sin tener al posibilidad de verlo ni manosearlo un poco? ( con manosearlo me refiero sacarlo nada unos 10 minutitos para interactuar un poco )

os agradeceria que me contestarais y si podeis me aconsejarais si el mejor gecko para empezar con estos, es el gecko comunmente llamado leopardo, gracias. ;)
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Estos geckos efectívamente son nocturnos, pero se les puede ver de día (de manera esporádica) dándose una vuelta.
Normalmente empiezan su actividad a eso de las 20h en verano o las 18h en invierno, cuando se pone el sol si los mantienes con luz natural, pero si les pones luz artificial, el fotoperiodo se lo puedes marcar al gusto.

De todas formas yo los despierto de vez en cuando para pesarlos e interactuar con ellos (siempre por la tarde) y no les pasa nada.
 

markitos

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2011
Mensajes
61
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cardedeu (Barcelona)
aaaah vale perfecto! esque en mi caso llego a casa a las 5 de la tarde o así y claro la pogo en mi caso hacia las 6,30 - 7 ya esta siempre muy vago... hahaha vale pues perfecto entonces tema luz que me as dicho, al ser nocturno el tema de fluorescente con ubv...como va? porque tambien e leido ke para ver sus movimientos nocturnos puedo poner una luz de luna o alguna cosa asi, no ?


gracias de ante mano
 

dlgeckos

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2011
Mensajes
662
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Toledo
Hola para los geckos leopardo no hace falta que le pongas flourescente o bombilla ya que son nocturnos.Si quieres verlo por la noche le puedes poner night glow para ver como caza etc..

Saludos
 

Anole

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2011
Mensajes
631
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola markitos yo tengo pogonas y geckos y es como tu dices las pogos a cierta ora de la tarde ya estar vagas y dormilonas y no se puede disfrutar de ellas, yo como dice nanoconda yo ya por la tarde antes de darle de comer que anda ya mas activos los cojo un poquito para que tampoco sean tan insociables jeje , pero tengo alguna hembra que otra que se pasea por el dia la muy chula =) asique si te inicias con los geckos leopardo te gustaran bastante ami me tienen enamorada jeje
saludos compañero =)
 

markitos

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2011
Mensajes
61
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cardedeu (Barcelona)
perfecto, muxisimas gracias!sisi esa es la idea, ademas de que a medida que busco mas informacion mas me gustan, son impresionantes, pero si que me gustaria obtener el gecko que alcanze un mayor tamaño, tengo entendido que es el tokay.. pero tambien que esos son un poco " bordes " hahaha, el leopardo alcanza unos 20 cm no ?


gracias compañeros
 

ware_1488

Well-Known Member
Registrado
22 Jun 2012
Mensajes
277
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
bueno uno de los míos es bastante grande,jejejeeje
 

Adjuntos

  • IMG_0513.jpg
    IMG_0513.jpg
    2 MB · Visitas: 147

Anole

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2011
Mensajes
631
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Madrid
hombre los eubles tiene un tamaño de 18-24 cm aunque yo tengo dos giant que son un poco mas grandes la verdad jeje , bueno sobre los Tokay me parece y que me corrijan si me equivoco de que puede llegar desde los 25-35cm creo y la verdad que tiene un colorido bastante llamativo pero si son algo "bordes" como dices tu jeje y personalmente me gustan mas los eubles pero para los gusto los colores =)
 

markitos

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2011
Mensajes
61
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cardedeu (Barcelona)
vale perfecto, cada vez estoy mas convencido! pero bueno ahora toca construir un terrario antes de nada quiero tenerlo todo, y una vez tenga claros tambien los accesorios y cuidados necesarios para su bienestar, comprare el mas bonito que encuentre! jajaja


muchisimas gracias a todos, un placer contar con vuestra ayuda! ;) ;)
 

Anole

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2011
Mensajes
631
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Madrid
de nada para es estamos ! para ayudar en todo lo posible =), una vez que lo tengas todo decidido adelante con el terrarios y nos cuentas ^^
saludos !
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Si lo que te gustan son los geckos grandes mírate los Rhacodactylus Leachianus, te aseguro que se te llenan las manos con uno en las manos y no suelen ser agresivos si están acostumbrados al manoseo.
 

markitos

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2011
Mensajes
61
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cardedeu (Barcelona)
ddiiooos que bestias! madre mia, parace un varano hahah pues a pesar de que sean mas chiquititos, los geckos leopardo por su coloracion me han gustado mucho mas, creo que me dedicare a cuidar un gecko de este tipo, de la fase que sea porque todas me gustan.

Eso si, no voy a reproducir de momento porque no lo he hecho con ninguno de mis reptiles, y no haré algo que aunque digan que es sencillo, pueda irse de mis manos.

gracias por todas las ayudas

un saludo
 

ware_1488

Well-Known Member
Registrado
22 Jun 2012
Mensajes
277
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
yo ya tengo mi cupo de reptiles completo,pero cuanto que tenga lugar para otro metería un tokay cada día me molan mas aunque si que es verdad que es arisco a la manipulación en cambio por ejemplo el macho mío esta deseando que lo saquen
 

markitos

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2011
Mensajes
61
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cardedeu (Barcelona)
pefecto! muchisimas gracias, que ganas tengo de cojerme unoo.... ;) pero esperaremos a tener el terrario construido.
Pese a ello, para avanzar me gustaria preguntar por el tema del calor, y como les afecta el ser nocturnos en tema de spots y fluos, porque e buscado info, y por desgracia siempre cosas diferentes, de esta forma preguntando a alguien que tenga estos animales, me aseguro de que sea lo correcto.


graciias x aguantar mis preguntas :p!
 

Roko_LU

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2012
Mensajes
418
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
jajaja pues ademas tienes un huevo de colores para elegir ;).

En cuanto a lo de la calefaccion yo suelo utilizard una manta termica o cable calefactor conectados a un termostato y por la noche me baja unos grados la temperatura y por el dia me la sube y asi , son nocturnos asi que bombillas y eso yo no aconsejo , ademas son super faciles de cuidar.

Un saludo y ya nos contaras tus preguntas, que te las resolvemos encantados ;)
 

Anole

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2011
Mensajes
631
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Madrid
yo tambien opino como aqui mi compañero yo por ejemplo les tengo con cable calefactor y con el termostato tu mismo te regulas la temperatura ^^ y como no necesitan tema bombilla de uv no tienes porque ponersela con que le entre la luz del dia seria suficiente , incluso te digo mas yo ahora no les tengo puesto nada de calor en la habitacion que les tengo y la tempetaruta que tiene es suficiente =)
 

Roko_LU

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2012
Mensajes
418
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
yo igual , porque con el cable aunque tenga termostato se asan o_O y sin el tienen muy buena temperatura ;)
 

ware_1488

Well-Known Member
Registrado
22 Jun 2012
Mensajes
277
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
jakepogona dijo:
y que tipo de gecko es el tuuyo wareee?? que uno manso me iria de perlas
es el nominal de la foto de arriba lo que pasa que ya tiene unos añitos pero es un flipe cuando quiere salir le pongo la mano y se sube pasa asta de los grillos
 
Arriba