Eleccion de gran felino para educacion.

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Te refieres a la kinkajou? puff, soy malísimo para los nombres, me acuerdo de mis favoritos, creo que si había uno/a llamado coco, puede ser la kinka, algunos yo ya hasta me inventaba los nombres jajaja, los compañeros se volvían locos cuando no sabía de que animal les estaba hablando en ese momento
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
bueno, saladito, cuentanos que mas animales tienes para ese proyecto y cuales mas tienes pensado pillarte
 

Chimi Waglery

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
4.171
Puntos de reacción
22
Puntos
38
Ubicación
Castellón
Hola, en que zona de Castellón estas?
Castellón ciudad? O alguna población cercana?
Un saludo.
 

saladito

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2014
Mensajes
118
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Castellon
Pues hoy termino de pasar por agricultura kurt a ver si me dan licencia de parque;) Pues a corto plazo (2,3 meses ) la idea es lince boreal, alguna pareja aligator o si no se puede caiman y cuervo .... De momento estoy abierto a todo pero el dinero es limitado :)
Chimi este proyecto va en burriana a unos 20km de castellon, eres de por aqui.?
 

Kaliman

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2014
Mensajes
193
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
Yo sigo interesado en el proyecto pedagogico, que tienes pensado? Cuentas con la colaboración de algun experto?
 

Chimi Waglery

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
4.171
Puntos de reacción
22
Puntos
38
Ubicación
Castellón
saladito dijo:
Pues hoy termino de pasar por agricultura kurt a ver si me dan licencia de parque;) Pues a corto plazo (2,3 meses ) la idea es lince boreal, alguna pareja aligator o si no se puede caiman y cuervo .... De momento estoy abierto a todo pero el dinero es limitado :)
Chimi este proyecto va en burriana a unos 20km de castellon, eres de por aqui.?

Sí, yo estoy en el Grao de Castellón, a 10min ;), me encantará ir a dar un vistazo cuando lo tengas medio listo y si en algo se puede ayudar y está en mi mano, ya me dices.
Un saludo.
 

saladito

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2014
Mensajes
118
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Castellon
:) pues estamos al lado! Se agradece un montón Chimi ahora me vuelvo a Madrid y en junio que termino en el zoo ya me vengo a darle forma a todo esto y a dedicarme de manera exclusiva asi que si te apetece pasarte seguro que vienes perfectooo.... Cervecita y bocata no te faltaran jajaja.
Kaliman aparte de como te digo ser técnico en parques zoológicos y acuarios (yo me ocupare de la sociabilizacion y cuidados) como intuirás tengo bastante relación con biólogos y veterinarios y personal docente en activo en colegios de la provincia pero gracias de nuevo por tu interés . Como te dije estas invitado
 

saladito

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2014
Mensajes
118
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Castellon
Por cierto alguno tenéis relación con algún criador o vendedor al que pueda comprarle la lince pues los que yo conozco de momento nada de nada
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Molaría ver fotos, yo ahora no se quien venderá linces, vete preguntando a pequeños parques de la peninsula que los mantengan, quizás podéis llegar a un trato
 

saladito

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2014
Mensajes
118
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Castellon
Si claro yo solo tenga forma pongo fotos que ahora solo es una nave vacia con un jardin exterior a medias y muuuucha tela metalica y ladrillos jajaja.
Si no sale nada tengo un pequeño zoo de toledo que me dice que en cosa de 1 mescree que tendra... pero no es seguro..
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Koki? hacen un buen trabajo, y han sabido corregir sus errores partiendo de que empezaron con mucha pasión y poca idea, son de fiar
 

saladito

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2014
Mensajes
118
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Castellon
Si kurt koki , entonces espero ahi, lo unico me parece algo caro pues me piden de 1500 a 2000e
 

saladito

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2014
Mensajes
118
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Castellon
Ya esta claro pero los he llegado a ver para cetreria hace poco por 1000€
Desde luego por 1500 seria lo mejor que he encontrado y si koki es de fiar creo que ahi sera :)
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Para cetrería?, Koki participa en el ESB de lince boreal, mas no se puede pedir
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Seguro que si preguntas en almacén animal o sitios así, también encuentras, posíblemente mas barato, pero no se si es de fiar...
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
saladito, hoy hemos ido a la feria de Morga, a ver si estaban ahí los animalitos exóticos, y sí, sí que habían traído algunos animales, pero no estaba el chico del año pasado, el que jugaba con la lince y enseñaba a los bichos, sino su socio y otro chico.

Le pregunté por el kinkajou y me dijo que lo tenía el otro socio en las instalaciones de Urdax (joe, estuvimos hace unos meses y no sabía que hubiera por ahí un centro de cría de exóticos). También preguntamos por la lince y me dijo que se les había muerto, una pena, vaya lástima. :'( Pero que su madre (la madre de la cachorra) estaba a punto de tener una camada (por si te interesa ;)). Me comentó también que lo suyo es criarlos siempre a biberón, y que se comportan estupendamente con la gente hasta los 2-3 años, no es que se vuelvan agresivos, sino que son más recelosos y ante extraños no quieren salir a correr entre la gente y tal, pero que con ellos sí que se dejan. Que de cachorros, les da igual, sólo piensan en jugar.

Por cierto, supongo que al no estar el otro socio (que trajo todas aquellas gallinas, faisanes y tal) no habían traído los mismos animales, pero ahí tenían 2 carpas y algunas jaulas.
Estaba el mismo zorro (qué guapo, dios, supertranquilo, incluso se durmió delante de todos), el coatí, un hurón, un gato bengalí macho y un suricata jovencito.

Me hacía gracia que la gente pensaba que el bengalí era un gato montés y el bicho sólo pensaba en ronronear, levantar el rabo, cornear con la cabeza a toda mano que se apoyara en su jaula y maullar cual minino casero que era. Me da que mucha gente no ha visto gatos monteses ;) ... yo recuerdo uno en un centro de cría que incluso en un recinto grande no paraba de correr y bufar, enseñaba los dientes y agachaba las orejas ...

Por cierto, cogí al suricata en brazos!! Nunca había cogido a un bicho de estos, y era majísimo. Por cierto, huelen un poco, no tanto como un hurón, pero algo sí. Tengo algunas fotillos con él y alguno más. El gato montés (perdón, bengalí) ;) también lo sacó y dejó que la gente lo cogiera en brazos.

Además, tenían una colección de rapaces muy maja (también un cuervo), que exhibieron en postes y volaron algunos (incluso un águila real). Pues ellos se dedican también a cetrería y exhibiciones.

Le pedí el contacto, por si te interesa aunque sea para consultar sobre el lince, experiencias y tal:
www.falcontres.es


Un saludo!!
 

Kaliman

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2014
Mensajes
193
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
Como todos ansioso de saber como avanzan las obras y yo en concreto en como se desarrolla el proyecto educativo, publica algo cuando puedas.
 

saladito

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2014
Mensajes
118
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Castellon
Gagua perdon por no contestar antes !! Muchisimas gracias ;) hoy mismo me pondre en contacto con ellos para ver lo del lince , te voy contando que soluciono. La verdad es que agradezco enormemente tu interes y toda la info que nos das sobre la feria !!
El proyecto sigue con marcha firme pero mas liado que nunca con temas de legislacion pues estoy pensando si ampliar la licencia a parque pero me temo que como suempre el dinero sera un factor decisivo. Lo decidire a partir del 15 de este mes que termino en zoo madrid.Chicos si sabeis de ardillas os ruego que paseis por el post de arriba a hechar un cable . De nuevo, gracias!!!
 
Arriba