Eleccion de gran felino para educacion.

Carlos57

Well-Known Member
Registrado
15 Jun 2010
Mensajes
289
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Totalmente de acuerdo con Kaliman, no estoy de acuerdo con este tipo de iniciativas privadas.
 

saladito

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2014
Mensajes
118
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Castellon
Una pena Carlos 57 . Gracias por informanos de tu opinion en este post. Imagino que como tu abran millones de personas en desacuerdo ..... espero que no les de a todas por pasar a contarlo aqui :'(
De todas formas un saludo majete :p
 

Carlos57

Well-Known Member
Registrado
15 Jun 2010
Mensajes
289
Puntos de reacción
0
Puntos
0
saladito dijo:
Una pena Carlos 57 . Gracias por informanos de tu opinion en este post. Imagino que como tu abran millones de personas en desacuerdo ..... espero que no les de a todas por pasar a contarlo aqui :'(
De todas formas un saludo majete :p

Pues que sea eso lo peor, porque si es al contrario y le da a millones de personas por tener grandes felinos imagina qué plan...
 

saladito

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2014
Mensajes
118
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Castellon
Francus yo ire contando y por supuesto sera un placer que paseis a verlo. El dia uno de junio empiezo a tematizar. :)
Carlos pues si los tiene gente como yo de manera legal e intentando cubrir todas sus necesidades tanto biologicas como psicologicas la verdad igual se terminaria con la venta ilegal y ya si intentasemos entrar todos en programas de cria quien sabe quizas hasta podriamos luchar contra su extincion . Pero bueno seguro que piensas que solo deberian estar en su medio natural sin amenazas por parte del hombte mientras tu consigues una concienciacion mundial de la raza humana..... si es asi yo te apoyo compañero ;)
 

Dany

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2014
Mensajes
315
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
Felicidades por eso proyecto compañero a ver si para verano está en marcha para poderlo ver el público ya que tenemos casa en Benicarlo y podríamos pasar a verlo :)
Saludos


 Enviado desde mi iPad usando Tapatalk 
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Carlos57 dijo:
saladito dijo:
Una pena Carlos 57 . Gracias por informanos de tu opinion en este post. Imagino que como tu abran millones de personas en desacuerdo ..... espero que no les de a todas por pasar a contarlo aqui :'(
De todas formas un saludo majete :p

Pues que sea eso lo peor, porque si es al contrario y le da a millones de personas por tener grandes felinos imagina qué plan...

Pues si millones de personas tienen la capacidad de tener un terreno y cubrir las necesidades biologicas y legales de tener uno o varios grandes felinos, a pesar de que yo al lince no le considero gran felino, pues que los tengan y ya si lo utilizan a modo concienciativo como el compañero Saladito, pues cojonudo
 

NEBUR

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2014
Mensajes
208
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Madrid/Toledo
Siempre que sea un buen proyecto como este, estoy de acuerdo con el.

Mucha suerte con el proyecto.
 

Carlos57

Well-Known Member
Registrado
15 Jun 2010
Mensajes
289
Puntos de reacción
0
Puntos
0
saladito dijo:
Carlos pues si los tiene gente como yo de manera legal e intentando cubrir todas sus necesidades tanto biologicas como psicologicas la verdad igual se terminaria con la venta ilegal y ya si intentasemos entrar todos en programas de cria quien sabe quizas hasta podriamos luchar contra su extincion . Pero bueno seguro que piensas que solo deberian estar en su medio natural sin amenazas por parte del hombte mientras tu consigues una concienciacion mundial de la raza humana..... si es asi yo te apoyo compañero ;)

Siento seguir discrepando.

Obviamente si todo el mundo los tuviera de forma legal se terminaría con la venta y tenencia ilegal. Pero que tú hagas bien las cosas no va a hacer que los demás lo hagan, no tiene ninguna influencia. Es como decir que si todo el mundo comiese se acabaría el hambre en el mundo...

En cuanto a cumplir las necesidades biológicas y psicológicas... creo que es bastante más que discutible lo difícil que es precisarlo.

¿Realmente crees que hay algún tipo de correlación entre mostrar un animal a escolares en España y que en su hábitat natural los dejen de matar? ¿En qué ayudaría a los tigres en libertad de la India que niños de 2º de EGB vean uno de cerca y se enamoren de él?

Sinceramente creo que lo que se trasmite es algo distinto, y es la posibilidad de poder tener cualquier animal en casa. ¿Qué tiene que ver eso con la concienciación?

Un saludo, y encantado de "discutir" contigo.
 

Carlos57

Well-Known Member
Registrado
15 Jun 2010
Mensajes
289
Puntos de reacción
0
Puntos
0
kurt dijo:
Sabes lo que es un ESB o un EPP?

Supongo que querrás decir un ESB y un EEP.

Si me pruebas que hay una correlación positiva significativa entre mostrar un gran felino en España a escolares y que mejoren sus perspectivas de supervivencia en su hábitat natural te daré la razón y pediré disculpas.

Un saludo.
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
perdón, me vailó una p ;), el lince boreal está incluido en el ESB, se puede mostrar a escolares y participar en el programa, aún así, aunque solo lo mostrara a escolares o incluso aunque lo tuviese por puro disfrute propio, supongo que tu no estarás en este foro por que te guste el ajedrez, hacer pasteles o jugar a la pelota vasca..., si se le proporciona las instalaciones que necesita, lo se no es fácil, pero si lo hace, no hay nada que recriminarle.

Y por cierto a lo que preguntas, no hay mayor concienciación que el que a esos niños se les queden grabados imagenes de la naturaleza tan cercanas, eso ayuda a la educación del día a día que deverian tener todos los niños para con el medio ambiente, si te piensas que exivir un lince solo se puede hacer desde el punto de vista de una circo estás equivocado
 

saladito

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2014
Mensajes
118
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Castellon
No podria haber respondido mejor que kurt, Carlos piensa que por lo menos esos niños tendran la oportunidad de verlos y mientras lo ven intentare concienciarles de lo que es y lo que necesitan. Si no saben ni que existen o que solo son malos como van a aportar algo bueno? Quizas al ver animales algunos de esos niños o ya no tan niños despierten su curiosidad y quiza alguno termine siendo biologo, veterinario o cuidador y puedan aportar algo positivo. Desde luego si no saben ni que existen no les importan que se extingan en un futuro, y con respecto a el bien que haces a los animales que estan en libertad..... Eso es un tema aparte que merece otro post pues seguro que mis ideas son mas que criticadas . Me concentro en animales en cautividad o semi libertad y con ayudar y mejorar la vida de estos me doy mas que satisfecho, por supuesto concienciare hacia un respeto animal en cualquier caso.

Pd. Gracias a los que me apoyais y dais animos !...y a los que discrepan os lo respeto y espero que vosotros no tengais animales exoticos en casa si no todas estas discusiones serian una perdida de tiempo
 

samuel1

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2012
Mensajes
197
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
yo apoyo totalmente la iniciativa de saladito y enhorabuena saladito por el proyecto.
en cuanto a la respuesta de carlos... sinceramente muchos chavales pequeños ni siquiera saben lo que es un lince.
esos chavales viven sin saber lo que les pasa, lo mal que esta su habitat, la perdida de ejemplares...
mira, imaginate que esos chavales van un dia a un sitio en el que hay un chico que se los enseña, y despues de ver lo bonito que es les dicen que por culpa del hombre, de la tala masiva de madera para producir luz y papel, esta acabando con ellos y que dentro de poco desapareceran ellos y otros muchos animales preciosos. de verdad crees que seguiran igual? que seguiran pasando de todo? no se es tu opinion y la respeto profundamente pero no se, si te paras a pensarlo bien, este tipo de mini zoos pueden contribuir bastante, mucho mas de lo que tu y probablemente mas gente de este foro cree.
Y otra cosa que me gustaria resaltar. cuantos mas animales haya en buenas condiciones en zoologicos menos ira la gente a verlos al circo. eso si que es verdadera crueldad.
un saludo a todos!
 

besp121

Well-Known Member
Registrado
26 Dic 2013
Mensajes
166
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Ubicación
madrid
reabro el tema para ver si nos puede contar saladito como le va el proyecto!! que me tenia muy interesado y hace meses que no veo nada sobre esto.
un saludo!
 

DUNEDEIN

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2011
Mensajes
136
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Pontevedra
Me uno!!!
en referencia a algún comentario sobre este tipo de iniciativas he de decir que desde el 2011 desarrollo charlas educativas con animales en directo y juegos relacionados con la naturaleza a chavales desde 3 años hasta 20 y desde luego noto el interés en saber sobre ellos, su hábitat, alimentación, necesidades para mantenimiento, etc. Yo creo firmemente que ver de cerca a animales normalmente distantes hace que se valore más y mejor la Naturaleza, es como si le cogieran cariño a animales diferentes del perro y el gato y se dan cuenta de son seres tan entrañables como ellos y por tanto no los ven como alimañas peligrosas. Lógicamente de cada grupo de 50 siempre saldrán varios cafres sin escrúpulos, pero si consigo que el 2% de los escolares que me escuchan intenten mejorar su entorno, me doy por satisfecho.

Lo dicho, esperamos novedades de ese proyecto y si puedo servir de ayuda, por aquí me tienen.

Salu2
 
Arriba