Eleccion de pequeños mamíferos

rhacocili

Well-Known Member
Registrado
11 Oct 2014
Mensajes
115
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Buenas a todos compañeros! Estoy pensando en hacerme con una pareja de algun pequeño mamífero, ya que tengo muchos reptiles, pero no mamiferos, y asi variamos un poco... Me gustaria que me pudieras aconsejar sobre que pareja me aconsejaríais vosotros teniendo en cuenta, que me gustaria que fuesen unos animales hasta cierto punto "manejables", quiero decir que si puedo estalviarme mordeduras mas que mejor... Havia pensado en hamsters, ratones cebra, algo por el estilo... Un saludo para todos!
 

RLA23

Well-Known Member
Registrado
30 Nov 2013
Mensajes
60
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Buenas!!
De que medidas dispones de jaula?? porque dependiendo de eso podrás tener un roedor o otro, porque para mi los degús son muy manejables y cariñosos y podria ser lo que andas buscando, porqué además, no son nada mordedores con sus dueños, a no ser que estén muy muy asustados o que quieran proteger a sus crias.
Hamsters yo he tenido de todo, he tenido que se te quedaban en la mano quietos hasta alguno que me ha pegado unos mordiscos que flipas...todo depende del animal; de ratones cebra no te se decir...no he tenido nunca.
Saludos!!
 

rhacocili

Well-Known Member
Registrado
11 Oct 2014
Mensajes
115
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Buenas RLA23! Gracias por responder! La jaula pues la verdad es que tengo muchas y primero tengo pensado triar el animal, luego según las necesidades de éste cogeré una o otra de mis jaulas, he Estado mirando los lirones africanos también me han gustado mucho, pero no se demasiado sobre ellos, y me ha gustado mucho la descripción que me has hecho de los degus, pero quizas son un poco mas grandes de lo que tenia pensado, agradezco los comentarios, saludos!
 

mamm

Well-Known Member
Registrado
9 Jun 2013
Mensajes
212
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Benidorm
Unos pequeños mamíferos, como tu indicas, pueden ser los Mus minutoides. Los ratones mas pequeños del mundo.
Son unos animalitos muy agradables de cuidar porque apenas dán trabajo salvo su normal alimentación que tampoco es complicada porque se nutren con la mezcla de semillas que comen los periquitos y que se puede complementar con las escamas para peces tropicales y con tenebrios deshidratados,con eso y un bebedero normal de los de los pájaros están listos. todo ello de fácil adquisición y administración.
No requieren grande espacios y solo exigen tener un refugio que puede ser media cáscara de coco o cualquiera de los refugios pequeños que se pueden adquirir en cualquier tienda.
Yo les pongo una cajita de madera de las más pequeñas de las de los chinos a la que hago un agujero adecuado a su tamaña y que me permiten verlos cuando crian o cuando quiero verlos.
Son muy mansos (incluso se me suben por la mano cuando les pongo la comida) y solo tienes que cuidar que no se escapen porque son muy rápidos.
Pongo unas imásgenes por si te ayudan a decidirte.
2ykkkyc.jpg
3169pat.jpg
 

soder17

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2014
Mensajes
108
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
toledo
yo tengo una duda con los minutoides ¿hacen mucho ruido por la noche? llevo mucho tiempo queriendo comprar una pareja pero los tengo que tener en la habitación donde duermo y si hacen mucho ruido sería imposible.

en cuanto a la pregunta del post ¿te has planteado una rata o una pareja de ellas? a mi como mamífero pequeño son las que más me gustan, tranquilas, juguetonas e inteligentes, la mía me ha abierto la jaula un par de veces, cosa complicada por el mecanismo que lleva para irse a dormir con mi perro(que se adoran) por poner un ejemplo de lo listas que son.

conocen perfectamente a su dueño y a los que viven con ellas y hasta aprenden trucos, son impresionantes.
 

rhacocili

Well-Known Member
Registrado
11 Oct 2014
Mensajes
115
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Muchas gracias a Todos por vuestros aportes! Lo de tener ratas havia barajado la opción (ademas me regalaban una pequeña súper mansa), son demasiado grandes ya que los quiero tener en mi cuarto, y supongo que a mas tamaño mas olor, y claro... Creo que cogeré una pareja de mus minutoides o una pareja de hamsters y haber que me sale! En cuanto a la cria, si me los cojo adultos crían con abundancia? Un saludo!
 

mamm

Well-Known Member
Registrado
9 Jun 2013
Mensajes
212
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Benidorm
soder17 dijo:
yo tengo una duda con los minutoides ¿hacen mucho ruido por la noche? llevo mucho tiempo queriendo comprar una pareja pero los tengo que tener en la habitación donde duermo y si hacen mucho ruido sería imposible.
No hacen ruido en absoluto aunque me imagino que es porque no tienen elementos movibles que puedan desplazar.
Por la noche pasean, comen, beben y suben por donde pueden: No hacen ruido, claro que yo no las tengo en el dormitorio y no puedo saber si molestarían aunque sea sin ruidos notables.
Si les pones rueda para que se diviviertan tendrás el ruido de la rueda.
 

mamm

Well-Known Member
Registrado
9 Jun 2013
Mensajes
212
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Benidorm
rhacocili dijo:
Muchas gracias a Todos por vuestros aportes! Lo de tener ratas havia barajado la opción (ademas me regalaban una pequeña súper mansa), son demasiado grandes ya que los quiero tener en mi cuarto, y supongo que a mas tamaño mas olor, y claro... Creo que cogeré una pareja de mus minutoides o una pareja de hamsters y haber que me sale! En cuanto a la cria, si me los cojo adultos crían con abundancia? Un saludo!
Los Mus minutoides si suelen criar bastante.
Mi primera colonia fué de tres ejemplares (2 hembras y un macho) y a los pocos días tenía nueve pequeñines que salieron todos adelante con facilidad. Al poco tiempo ya estaba la hembra preñada y tuve que apartarla porque no quería tener tantos.
 

soder17

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2014
Mensajes
108
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
toledo
rhacocili dijo:
Muchas gracias a Todos por vuestros aportes! Lo de tener ratas havia barajado la opción (ademas me regalaban una pequeña súper mansa), son demasiado grandes ya que los quiero tener en mi cuarto, y supongo que a mas tamaño mas olor, y claro... Creo que cogeré una pareja de mus minutoides o una pareja de hamsters y haber que me sale! En cuanto a la cria, si me los cojo adultos crían con abundancia? Un saludo!

cuidado con los hamsters, aunque sean macho y hembra ten por seguro que vas a tener peleas, son muy territoriales, yo tuve hace tiempo una pareja y no veas las que montaban.

otro problema que vas a tener con ellos es como duerman contigo te va a ser imposible, no paran de moverse en toda la noche, escarbar, mordiendo los barrotes de la jaula...

mamm dijo:
soder17 dijo:
yo tengo una duda con los minutoides ¿hacen mucho ruido por la noche? llevo mucho tiempo queriendo comprar una pareja pero los tengo que tener en la habitación donde duermo y si hacen mucho ruido sería imposible.
No hacen ruido en absoluto aunque me imagino que es porque no tienen elementos movibles que puedan desplazar.
Por la noche pasean, comen, beben y suben por donde pueden: No hacen ruido, claro que yo no las tengo en el dormitorio y no puedo saber si molestarían aunque sea sin ruidos notables.
Si les pones rueda para que se diviviertan tendrás el ruido de la rueda.

pues si dices que no dan ruido en exceso me cogeré una parejita en la próxima expoterraria que la anterior me echó para atrás el tema del ruido.

los tendría en un terrario de cristal que tengo vacío con algún refugio y poco más para evitar ruidos, me hace ilusión tener estos miniratoncitos y que críen la verdad.
 

mamm

Well-Known Member
Registrado
9 Jun 2013
Mensajes
212
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Benidorm
Con un refugio, comedero, bebedero y una rama o palo para que trepen estarán bastante bien.
Lo de la rama es importante porque les gusta subir y bajar por ella.
Yo les puse un fondo de esos en relieve pero lo horadaron y se metían detrás para esconderse y lo iban destrozando poco a poco.
Para refugio hay unas casitas de madera de dos pisos en las que están felices pero no son baratas.
El medio coco con un agujero para que haga de puerta también va bien.
Mejor que el refugio no sea de madera muy blanda porque lo roen y se lo cargan.
Ya verás como les coges cariño.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.563
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Arriba