Hola a todos, uno nuevo con un monton de dudas.

Kaliman

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2014
Mensajes
193
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
Estoy pensando en criar una phyton, bueno, decidi que seria una python pq me parece que es lo mas sencillo para empezar. Me gustaria que me corrigierais si me equivoco y me ayudarais un poquito con mis dudas.

Por lo que he estado leyendo, hay dos formas de mantenerlas: terrarios o lo que llaman "racks". Es mejor un rack en condiciones que un terrario que unicamente tiene un fin decorativo?

Se me plante la cuestion de la alimentación y veo que tirais todos por los ratones, habria algun problema con darles pollitos, es que es lo que tengo...

Creo que cuando se habla de fases os referis al color de la piel y ahi supongo que tengo un mundo de indecision y que al final uno acaba teniendo varias... en fin.

Pues eso, muchas gracias por adelantado a todos.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Buenas Kaliman.

Entiendo que quieres mantener una Python regius y no otra piton por donde has creado el post (subforo de Python regius), su mantenimiento es sencillo, ten en cuenta que a esta especie le da por hacer ayunos y eso puede ponerte nervioso o preocuparte, pero es normal.

El rack es un conjunto de cajones que suelen ser de plastico, tuppers de toda la vida, si vas a mantener sólo una por ahora, te sirve un tupper normal al que tendrás que instalarle la calefacción, un punto de calor a unos 32ºC en 1/3 partes del recipiente y para babys la temperatura ambiente que no baje de 25ºC para no correr riesgos, si es pequeña te puede servir uno de 50x30 de base.

A una regius baby no le podrás dar pollitos, no le caben... :p hay que darles pinkys, primer pelo, destetados...

Sobre las fases, puedes empezar con la variedad que quieras, son la misma especie y requieren los mismos cuidados, pero imaginate que pasa algo y se te muere la serpientita de 200€, para empezar y coger práctica y experiencia, siempre mejor con algo normal, pero esa es tu decisión.

Saludos
 

Kaliman

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2014
Mensajes
193
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
Recapitulando, Tupper de 50x30 (he visto que no necesitan mucha altura), manta termica, cuenco de agua, termohigrometro?, algo haciendo de suelo o no es necesario?
Necesito algun tipo de medicamento en el botiquin?
Y con respecto a la humedad?
Que raza de ratones suelen usarse?
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Puedes usar manta térmica o cable, conectado a un termostato, no hace falta que sea con caída nocturna, te sirve uno sencillito para que mantenga ese punto a 32ºC, iría bién usar un termómetro para asegurarte, para el sustrato puedes usar cáñamo, aspen, fibra de coco... pero lo mejor es papel de cocina, muy práctico, puedes controlar las heces y es fácil y rápido de cambiar.

Medicamento ninguno, alomejor tendrías que usar un antiácaros, pero como no es seguro que la regius vaya a cogerlos, si los coje, le compras uno y se lo aplicas... y si es tema de parásitos u otro problema/enfermedad, siempre mejor al veterinario.

Se suele usar ratón de laboratorio (Mus musculus), hay algunas que si no aceptan musculus, sí aceptarán ratón de benin, puedes criar o comprar uno de los dos, las dos especies las comen perfectamente, luego, a medida que vaya creciendo y se le quede pequeño un ratón adulto (benin es más grande que musculus en edad adulta) tendrás que empezar con ratas.
 

uruguayo

Well-Known Member
Registrado
10 Dic 2013
Mensajes
74
Puntos de reacción
0
Puntos
6
tanbien cuando empiese a comer ratones adultos puedes ya canbiar para ratas pues las crias de ratas podes encontrard del tamaño del raton o mas chicas inclusibe despues puedes pasar a ratas jubeniles que son del tamaño de 1 raton y medio pues las ratas tienen menos vlumen de pelo y mas carne que los ratones ten en cuenta que una regius de unos 200 gramos ya come ratas jubeniles de 36 y 40 grs facil

mira un ejemplo este video es mi regius ahi estaba pesando 181 grs y se esta comiendo una rata de 36grs:
www.youtube.com/watch?v=wT1Swpb-c3w
 

Kaliman

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2014
Mensajes
193
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
Que guapo el video, gracias.

No tengo ni idea de donde comprar las ratas o benins que creo que sera la opción. Me gustaria poder comprarlas en una tienda pero creo que no va a quedar mas remedio que comprarlas por internet, si se enterease mi abuela que me van a mandar ratas por correo :p

He estado mirando por los clasificados y veo alguna cosa interesante (1 Macho adulto het piedball de 542g comiendo y mudando perfectamente. 60€) me pregunto si todos estos anuncios son fiables.
 

Kaliman

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2014
Mensajes
193
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
Otra duda, en el sistema de racks (tupper) las bixas no reciben ningun tipo de luz?
 

djrober

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2011
Mensajes
895
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Si porque no llegan a ser opacos los tupper y dejan pasar la luz. Yo en mi rack para ayudar a iluminar coloque unas tiras de leds por detras.
 

djrober

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2011
Mensajes
895
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Yo te hablo de la luz que entra por la ventana. Y para ayudar le puse los led. Te adjunto una foto del rack con la habitación a oscuras y sin flash, para que veas la iluminación.
 

Adjuntos

  • 2013-03-29 22.46.13.jpg
    2013-03-29 22.46.13.jpg
    1,4 MB · Visitas: 206

Kaliman

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2014
Mensajes
193
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
Que chulo Rober, de momento con un tupper me bastara pero en el futuro buscare por ahi a ver si has colgado los planos de construcción, he echado una ojeada que hay hasta modelos IKEA :eek:. Tengo dudas en cuanto a ventilación y el tema de calefacción-termostato.

Bastaría con hacerle unos gujeros en el tupper? arriba o a los lados?
De sustrato usare papel de cocina, que es el que mas veo.
Calefacción, tengo una manta térmica con la que haré pruebas, de todas formas la manta la uso para otras cosas así que tendré que comprar algo, que calefactor-termostato me recomendais? y sitio donde comprar?

Pero bueno, de momento ya estoy criando ratones y ahora si que me puedo poner a mirar sitio para la bixa. Me gustaría criar ratas y algún otro roedor por que tengan una dieta variada.
 

djrober

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2011
Mensajes
895
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Mi rack es 100% ikea jejeje. La ventilación de mis tupper la hice con 2 filas de agujeros a cada cara del tupper.
La calefacción mejor por manta termica para no complicarte, yo use cable termico pero fresar todas las baldas es un coñazo.
En cuanto a termostato, yo uso thermo control pro 2 de lucky reptile, pero todo el mundo recomienda habistat por fiabilidad y resistencia.
El tema sustrato......yo prefiero papel de periódico al de cocina, porque mi veterinaria dice que puede ser malo la rugosidad del papel de cocina y mejor el periódico en liso.
 

Kaliman

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2014
Mensajes
193
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
Voy a echar una ojeada a esos modelo IKEA.

Me habian comentado que las bombillas daban mas calor pero supongo que hablarian de un terrario. Por cierto, mi rack estara en un sitio bastante frio asi que he pensado si podria encerrar todo el rack e introducir aire calentado para aclimatar todo...

Por cierto, ya se que coño es Hamm.
 
Arriba