Elección de varano

  • Iniciador del tema gockex
  • Fecha de inicio
G

gockex

Guest
hola
tengo en mi cuarto una espacio lo sufiente emnte grande como para fabricarme un terrario:
180cm largo-150cm alto-100 ancho

que sp de varano podria mantener en semejante terrario??
eso si la sp no se deveria salir del presupuesto (precio) maximo 400€
al ser posible que se alimente principalmente de carne (no insectos)

saludos
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Re: elegir varano...

Hola,
el terrario y el presupuesto te iria bien para una pareja (un trio con algo más de presupuesto) de acanthurus o timorensis (yo optaria por los acanthurus). Eso si, comen insectos; en cualquier caso no hay ninguna especie de varano que se pueda alimentar con carne magra, tiene que comer presas enteras. La carne, aunque a muchos les pueda parecer raro, no tiene practicamente cálcio y si muchisimo fosforo, además de otras muchas deficiencias (no se soluciona poniendo calcio a la carne).
Un saludo
 
G

gockex

Guest
Re: elegir varano...

hola
yo buscaba un varano con un tamaño algo algo mas grande
tan solo quiero meter 1 solo ejemplar
y en cunato a la alimentacion me interesa una alimentacion carnivora, no una insectivora


saludos
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Re: elegir varano...

Hola crocodylus,

en ese terrario, poco más grande que lo que el compañero te ha dicho podrás meter. Tienes que tener en cuenta que "tansolo" tienes 100cm de ancho, no puedes meter un lagarto mucho más grande de 60cm, que es lo que te ha indicado varanof, puesto que tienen que poder girarse con comidad dentro de su habitáculo.
Saludos!
 
G

gockex

Guest
Re: elegir varano...

ok
pues baya... bueno igual podria hacerlo un poco mas ancho 1.5m + o - pero no mas ancho
x cierto podriais darme algo de info siobre el varanus varius??
es uno de los varano que me gustaria adquirir en un futuro, pero no los e visto x ningun sitio...


saludos
 
G

gockex

Guest
Re: elegir varano...

a mi me interesaria un bicho de 1m-1.5m
al ser posible arboricola o semi aroboricola


saludos
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Re: elegir varano...

Bueno crocodylus,

como podrás comprender, no se puede meter un bicho de 1 metro en un terrario de 1 metro de ancho y menos uno de 1.5 metros. Imaginate una persona que mide 1.70metros, en una casa de 1.70 metros... debe tocar mucho la moral...
Saludos!
 

Bort

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2006
Mensajes
970
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Gipuzkoa
Re: elegir varano...

Aparte de lo que te han dicho, no vas a poder alimentar exclusivamente a ningun varano solo con carne, a los pequeños siendo insectivoros como base en cautividad.
Y menos para tener un varius en un futuro sin tener experiencia con otros varanos de tamaño similar, teniendo en cuanta el jenio que gastan los varius y aunque se puedan hacer bien dociles es una especie que requiere mucha dedicación y respeto.
Ese terrario es ideal para especies pequeñas, pero hay quedar una alimentación variada no podras olvidarte de los insectos.
Vamos lo que pides es que el varano coma lo que tu quieras darle y a si mal vamos con estos bichos.
 
G

gockex

Guest
Re: elegir varano...

la OSTIA...
pues si que son caros no... jeje
pues es una putada x que es mi faborito, joo... :(


saludos
 
G

gockex

Guest
Re: elegir varano...

una cosa...
haber a lo de la dieta carnibora me referia a que comiera eso (ratas o pollitos, pescado y huevos)
por que como comprenderas como le vas a dar de comer insectos a un bichos de 1,5m

igualmente ese terrario en el caso de que metiera un bicho grande o pequeño
tan solo estaria mara dormir, comer y cagar...
x que mi intencion es manipularlo diariamente para que se acostumbre a mi presencia

bamos si hos parece bien
x que yo no quiero un varano para verlo encerrado todo el dia en el terrario
yo quero manipularlo de vez en cuando y que se pasee x mi cuarto de vez en cuando, estando yo presente...


saludos
 

Lizard

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
1.755
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Tarragona
Re: elegir varano...

Con ese espacio y presupuesto, como te comentan mas arriba una muy buena opción es 1.1 o 1.2 de acanthurus.
Un varano a mi forma de ver las cosas al igual que la gran mayoría de reptiles son animales para mantener y cuidar no para jugar, quizás sea manía mía, pero según mi experiencia cuanto menos los molestes mejor, sin duda hay que manipularlos a menudo y acostumbrarlos al trato, pero no sacarlos a pasar por la calle o la casa, sitios donde el cambio de Tº suele ser muy brusco, hay demasiados factores que los alteran o estresan, o un sin fin de razones mas.
Con una parejita otro de varanos de talla pequeña vas a disfrutar mucho y podrás llegar a reproducirlos, en cambio un mastodonte de 1.5m, aun te permitirá menos interactuacion, y sera mas un " bicho encerrado y soso" que como dices es lo que no quieres...

Esa es mi opinión... a:>)
 
G

gockex

Guest
Re: elegir varano...

a ok jeje

bueno estube ablando con mas jente que conozco del tema
y una hembrita de indicus estaria bien x que son pequeñas creo que miden 1m y poco +
que opinais??

ademas no son muy caros creo que rondan los 200 o 300€
mi intencion es pillarmelo baby
lo que me echa un poco para tras es que son algo agresivos, o eso me han dicho...

y repito solo quiero 1 solo ejemplar x que mis padres no medejan mas de 1

que opinais??


saludos
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
Re: elegir varano...

Pues que el terrario que quieres hacerle sigue siendo una caja de zapatos para el varano... y eso sin tener en cuenta ya sus hábitos acuáticos o_O
 
G

gockex

Guest
Re: elegir varano...

joder, son acuaticos...!!!??
pues baya, joder...
hombre podria ponerle en el mismo terrario una especie de barreño que ocupe medio terrario
y lo demas decorado con ramas que bayan acia arriba...

esque si no meto un bichos de esas dimensiones en el terrario mis padres me mandan a tomar x culo
x que si meto un bicho de 60cm en un terrario que me ocupa media abitacion me diran que estoy loco y cosas de esas...

bueno si me dejan reformar mi cuarto podria ponerle hasta 2m de altura al terrario pero estaria con la misma anchura x desgracia


saludos
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
Re: elegir varano...

Hombre, son conocidos por ser de los pocos varanos que bucean para atrapar peces, imagínate si necesitan agua (y para nadar, no para beber solo)
Mira los varanos pequeños, a esos al menos si podras darles terrario
 
G

gockex

Guest
Re: elegir varano...

ok
bueno si son pequeño
pues al menos me gustaria un prasinus
pero son algo caros y delicados...

bueno ya vere que me pillo y hos comento ok??


saludos
 
M

Morgul

Guest
Re: elegir varano...

un indicus se puede poner bruto de un metro cuarenta y son MUY nerviosos
en ese terrario que comentas : acanthurus , glauerti , timorensis
y ya , un varano es algo serio , si pones algo demasiado grande , o demasiado nervioso , tendras un animal rallao o gordo , del que no disfrutaras ni el vivira en condiciones
un glauerti ya es una pasada de mini velocirraptor de 70 cm , estudialos que molan mucho tambien
 
Arriba