Elección de varano

  • Iniciador del tema gockex
  • Fecha de inicio
G

gockex

Guest
Re: elegir varano...

no sabia que se vendian los varanus glauerti... estos me gustan tambien...

cuanto miden de adultos??
cuanto valen??
que temperatura y humedad necestian??
que avitos tienen?? (arboricolas, terrestres o acuaticos)
en que se vasa su alimentacion??
donde puedo conseguir una parejita??

depende del tamaño igual puedo tener 2 jeje
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Re: elegir varano...

Hola de nuevo,
te voy a dar un consejo que me dieron hace mucho tiempo "los libros de animales no son catalogos" cambia libro por internet (cuando me meti en esto no estaba la red) y tenlo en cuenta, te facilitara las cosas.
Los glauerti se te van de presupuesto.
Planteate seriamente los acanthurus, son los que mejor se adaptarian a tu terrario y tu presupuesto.
El resto de lo que podrias meter teniendolos bien y con tu presupuesto son de captura por lo que se complica mucho las cosas.
Por otra parte lo de tener un varano paseando por la habitación.... además de temas de salud como riesgos de contagiarte de salmonella es un flaco favor para el pobre bicho que estaria suelto por un sitio en el que ni temperatura, ni luz ni humedad serian correctas; eso sin tener en cunata el estres. Por otra parte los varanos pese a que algunas especies sean algo menos agresivas tiene su caracter, te lo dice alguién que su primer varano fue un niloticus que se hizo enrome y con una mala leche también enorme.
Piensa también que el terrario esta en tu habitación y que cuando un lagarto grande caga el olor también es muy grande, y no se esperan a cagar a cuando a ti te viene bien.
Un saludo.
 
G

gockex

Guest
Re: elegir varano...

ya lo de cagar es otra de las cosas k em echan para tras jeje
lo bueno de los semiacuatios o acuaticos cagan en el agua x lo que es mas facil de limpiar el terrario
bueno cuanto cuesta entonces los glauerti??

si se me sale del presupuesto les podria pedir algo de dinero prestado a mis padres... ;)


saludos
 
G

gockex

Guest
Re: elegir varano...

una cosa
para mi pasearse x mi cuarto es... que el bicho este encima mio jeje
no quiero qui se me cage en el suelo o en la cama x k mi madre me mata literalmete ;) jajaja

si se pudiera no me importaria que se paseara libremete x mi cuarto pero no esta en las mismas condiciones en el terrario, lo ultimo que quiero es que se ponga malo el bicho

bastantes bajas e sufrido ya en casa, como para tener otra estoy yo jeje

saludos
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Re: elegir varano...

Los glauerti si los encuentras muy bien de precio creo que rondan los 400 € por lo que he visto aunque no se en cuanto estaban en Hamm, que me corrijan si me equivoco.
Los niloticus son acuaticos y te aseguro que no siempre cagaba en el agua, de hecho no siempre cagaba en el terrario el momento de sacarlo del terrario para manejarlo es el momento ideal para ellos (lo utilizan como metodo de defensa ¡y funciona!).
Si lo sacas del terrario solo para tenerlo en tus brazos, si se deja y sin que tengamos en cuanta el estres que eso supone, poco ejercicio hará.
Da igual como te pongas, tienes un terrario demasiado pequeño para varanos grandes o medios; si te sirve de consuelo a mi lo que más me gustan son los varanos y dentro de los varanos los grandes (quien tuviera unos giganteus :rolleyes:) pero pese a tener una habitación de 3 x 4 x 3 m no me planteo tener ningún varano de más de 70 cm sencillamete no estaria bien.
Un saludo
 
G

gockex

Guest
Re: elegir varano...

jejeje
mmmm un giganteus es la ostia para mi es realmente precioso :rolleyes: :rolleyes:

bueno x suerte tengo una oportunidad para tener un ejemplar grande, ya que dentro de poco igual nos mudamos de casa
y les e dicho a mis padres que busquen una casa con un cuarto de sobra para mantener un varanido grande... ;)

cruzar los dedos chicos para que ocurra jeje

es mas, si nos mudamos ya se como decorar el cuarto jeje
lo unico que no se es como protejer las paredes y el suelo de la humedad, y como calefactar tanto espacio

yo creo que para un varano grande (2m) un cuarto de 4-5m largo, 4-5m ancho y 2m alto estaria dpm no??

tengo un amigo que a tenido varios varano y confirmo lo que dices sobre eso de que se cagan encima tuyo jeje
yo lo e visto y si que repele tio jeje
 
G

gockex

Guest
Re: elegir varano...

y en el caso de que no nos mudaramos me replantearia en mantener varanos pequeños
la verdad los glauerti me gustan ademas x lo que e visto son vastante activos asi que me lo pasaria pipa viendolos jeje


saludos
 

marcos

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2009
Mensajes
571
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
sevilla
Re: elegir varano...

en ese terrario podrias meter una iguana que no come insectos y es de lo mas barato que hay
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
En lugar de ir ya a la elección de las especie y soltar nombres sin ton ni son, creo que deberías informarte primero sobre la biología y loc uidados de los varanos en general, te veo muy perdido y "fantasioso" y eso a la larga sólo va a ser un problema, para ti y sobretodo para el animal que esté a tu cargo.
 
Arriba