ELECCIÓN DEL EJEMPLAR- SALUD

Driu

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
22 Ago 2012
Mensajes
1.154
Puntos de reacción
833
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
Los eubles son animales que suelen ser bastante “resistentes” y con buena salud.

A la hora de elegir un animal, debemos fijarnos en su cola (ésta debe ser completa, gruesa y lustrosa, ya que la cola es el lugar donde almacenan los nutrientes y la grasa, cuanto más gruesa, mejor se más cantidad de nutrientes tiene este gecko, lo que nos será muy útil, sobre todo, en el caso de las hembras que queramos que se encuentren listas para reproducir en la temporada de cría). Enseguida podremos observar si el gecko ha regenerado la cola por su aspecto, es importante conocer la causa de ésta pérdida para poder orientarnos sobre los cuidados recibidos por el animal.

Es importante elegir los ejemplares con cola más gruesa (más alimentados, aunque no quiere decir que tenga que ser mejor alimentado, ya que para conseguir una cola muy gruesa, pueden haberse dedicado a darles tenebrios, muy ricos en grasa pero poco proteicos), los ojos lo más abiertos posibles (al poseer párpados, cualquier problema con ellos nos indicará que el animal podría tener algún problema), siempre teniendo en cuenta, que algunos geckos son fotosensibles (principalmente los albinos) y podrían cerrarlos porque les moleste.

Un animal que presente todos los dedos quiere decir que ha realizado correctamente las mudas (si tiene algún dedo amputado se debe al mal mantenimiento del animal, por carecer de zona húmeda o porque no se le ha proporcionado un baño caliente para quitar la muda retenida a tiempo).

Animales demasiado delgados pueden deberse a estrés, mantenimiento junto a otros ejemplares que no les dejan comer suficiente, desnutrición por mala alimentación (escasa, alimentación inadecuada o de mala calidad), o por alguna enfermedad como por ejemplo crypto (ver el siguiente apartado para una explicación más detallada).

Es importante fijarnos si las articulaciones se presentan firmes o arqueadas. Lo correcto sería que estuvieran firmes y tersas, ya que un arqueo en las extremidades significa que ese animal tiene o ha tenido EMO (Enfermedad Metabólica Ósea, ver el siguiente apartado para más información), en cuyo caso se le debe suministrar calcio y vitaminas para intentar minimizar al máximo las secuelas.

Texto extraído de mi página: Driu's Lab of Colossus Eubles
 

Axel el Reptilero

Well-Known Member
Registrado
28 May 2019
Mensajes
107
Puntos de reacción
77
Puntos
28
Ubicación
Madrid
Lo del EMO no es en la articulaciones, lo que se arquea, sino en los huesos, porque al recibir poco calcio se ha blandan y se quedan arqueados.
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.456
Puntos de reacción
1.267
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Interesante post. Gracias por la aportación.
 
Arriba