¿Que escorpión me recomendáis?

white

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2007
Mensajes
349
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Vitoria
Hola, quisiera que me recomendaseis un escorpión que sea activo, que aguijonee a sus presas, que tenga la cola bastante gruesa y que a su vez no sea demasiado venenoso... o al menos que no sea mortal...

Sé que es mucho pedir para un solo escorpión, pero lo más importante que sea activo, aguijonee presas y no muy tóxico, gracias...

A ver si hay alguno más a parte de el Hadrurus arizonensis...

Un saludo.
White
 

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
Algun vaejovidae hay así....también los Centruroides Gracilis, Centruroides Margaritatus.
Del tamaño y la sociabilidad tenes preferencias ?¿?¿?
 

white

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2007
Mensajes
349
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Vitoria
El tamaño y que sean sociables me da igual, lo que quiero es uno que sea activo a la hora de buscar alimento y que aguijonee a las presas, porque el pandinus que tengo es muy parado, todo el día en el mismo sitio... y ni aguijonea ni nada de nada. :mad: Y por supuesto que no sea peligroso en cuanto a veneno...

El Hadrurus tiene todas las carácterísticas que busco, excepto una, que no tiene la cola nada gruesa... y para mi gusto es lo que hace espectacular a un escorpión, ¿el Parabuthus transvaalicus es muy venenoso?, esque sé que es menos que el Androctonus australis, ¿pero cuanto menos?

Un saludo, gracias.
White
 

Bothrops

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
883
Puntos de reacción
6
Puntos
18
White dijo:
El tamaño y que sean sociables me da igual, lo que quiero es uno que sea activo a la hora de buscar alimento y que aguijonee a las presas, porque el pandinus que tengo es muy parado, todo el día en el mismo sitio... y ni aguijonea ni nada de nada. :mad: Y por supuesto que no sea peligroso en cuanto a veneno...

El Hadrurus tiene todas las carácterísticas que busco, excepto una, que no tiene la cola nada gruesa... y para mi gusto es lo que hace espectacular a un escorpión, ¿el Parabuthus transvaalicus es muy venenoso?, esque sé que es menos que el Androctonus australis, ¿pero cuanto menos?

Un saludo, gracias.
White

Los escorpiones que tienen la cola gruesa suelen ser los más venenosos.

Todos los del género Parabuthus son muy venenosos.

Yo te recomendaría un Androctonus sp. o un Parabuthus sp., no importa que sean muy venenosos, hombre.. no trepan superficies lisas, no son nada difíciles de mantener, y, en mi opinión, para que te pique un escorpión tienes que ser medio >:D, porque a no ser que metas la mano en el terrario no te podrá picar jamás.

Anímate.

Saludos
Bothrops
 

white

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2007
Mensajes
349
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Vitoria
Lo sé Bothrops, mira, yo por mí tendría un Androctonus australis o un Leiurus quinquestriatus, pero es lo de siempre, vivo con mis padres y claro... no les agrada la idea de tener en casa a un escorpión que sea el más venenoso del mundo o el que más personas mata anualmente...
Creeme, si por mí fuese tendría todas las especies que pudiese comprar :p(y mantener) de escorpiones, tarántulas y escolopendras, pero ya sabes... es el condicionante de no estar emancipado. :mad:
Y claro, tampoco es plan de andar engañando a mis padres... supongo que no soy el único en esta situación...
Bastante permisivos son dejándome tener las tarántulas que tengo, el pandinus y la S.s. mutilans... y eso que la escolo es más peligrosa por el hecho de que puede trepar, es escurridiza, agresiva, rápida y muy venenosa...

Pero la gente siempre está menos informada de escolos, o mejor dicho no tienen tan mala fama (entre la gente de fuera del mundillo este) como la que tienen los escorpiones...

Un saludo.
White
 

Bothrops

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
883
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Hombre, de verdad que te entiendo, no depende de tí.

Si se puede saber.. qué edad tienes?

Yo creo que si ya te dejaron tener todo lo que tienes no pueden negarte que tengas un Androctonus sp. o un Leiurus sp.. Eso de mentirles yo tampoco lo haría, pero creo que si eres una persona responsable (por lo poco que he podido leer en tus posts, parece que lo eres), vas, y le hablas seriamente a tus padres, ellos lo entenderán y te dejarán tenerlo, estoy seguro de ello.
Sé que es un *gran* paso el tener un animal tan peligroso en casa, pero si lo hablas con anterioridad y ven que haces las cosas con cuidado y responsabilidad ellos cederán.

Inténtalo, no pierdes nada.

Saludos
Bothrops
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo apuntaría a algún Centruroides, o Hadrurus como ya te han dicho. Y un Babycurus? A mi me chiflan, jeje. Yo entiendo que no te dejen tener en tu casa un animal tan peligroso como un Androctonus o un Leiurus, porque por mucho que les digas es normal que le tengan mucho respeto y que piensen que accidentes puede haber en todos sitios... Es algo respetable. En muchos post hemos puesto una tabla de LD50, echale un ojo y mira qué te conviene por la peligrosidad y por tus preferencias, y luego la segunda parte, dar con esa especie :)

Suerte y ánimo. Un saludo,
Alex
 

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
De que sea activo o no, es muy relativo... rara vez está mi pandinus en el escondrijo. La verdad estab exo a la idea d verla solo d noxe, y durante el dia está fuera y x la noxe es lo tipico d subirse a los cristales. El Hadrurus, poz Carles creo recordar que el que él tenia no era muy activo.... los leiurus, sé d gente q dicen q son muy activos y otros que dicen que son apagaillos....
Las fugas en escorpiones son mas inusuales en comparación con las scolos y las tarantulas, pero eso no quita que pase algún percance....
Lo q te llama la atención son las colas gordas, poz eso lo q suele significar es que inyectan cantidades importantes....
Si tus preferencias son na mas activo, que aguijonee y cola gruesilla... algún centruroides de los antes mencionados (gracilis y Maragaritatus) están bien.

Saludos!!!
Carlos
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Yo me preocuparia mucho mas por la escolo,ya no por tus padres,sino que tendria mucho muchisimo cuidado con ella,puede que si tuviera un tapper un pelin mas grande que el terrario donde la tienes metiera el terrario dentro.No puedes imaginar lo que pueden llegar a trepar y ademas la que tienes no es de veneno debil,esto no pasa con los escorpiones,no creo que ningun escorpion escale por la silicona de las esquinas del terrario como puede hacer la escolopendra.Saludos.
 

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
X la silicona d las esquinas si pueden subir los escorpiones... lo que a lo mejor con menos maña q una escolo.
Los escorpiones tienen unos anclajes bien apañadillos, pero en superficies lisas (cristal) no se agarran. Pero se ha visto de escorpiones trepando en tarros de cristal xq a lo mejor tiene alguna impuereza q le permite agarrarse.
Crotalus, verifica el ultimo supuesto :D
Saludos!!!!
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hombre, lo de que sea activo... no esperes encontrarte algo como tu escolo o una tarántulas, sea el que sea va a comer menos y no va a ser la alegría de la huerta, si no parecido a un pandinus. Al menos todos mis desérticos han sido siempre muy tranquilos, poco más activos que un pandinus algunos, otros menos :mad:
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Os olvidais del tercer genero de cola gorda: Ortochilus sp. Es pequeño poco venenoso i de precio i asequibilidad relativamente favorable.

I si buscas escorpiones mas o menos activos, lo siento, esto va a caracteres pero si quieres tener la suerte de encontrar un bichito activo, sigue las linias generales. Nunca compares con scolos o te decepcionaras i si comparas con ciertas tarantulas saldras ganando ( por no decir la mayoria de las que he visto/tenido). Acepta al bicho tal i como és. Yo tengo androctonus mas vagos que un puente i otros que ya han diseñado su propia empresa " Construcciones i excavaciones Miguel".

Animo, con la busqueda.
Carles
 

white

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2007
Mensajes
349
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Vitoria
Muchas gracias a todos por los consejos, la verdad es que de momento me conformaré con el pandinus, ya que también ando escaso de sitio, pero si encuentro a la venta alguno de los que dice Carles... sería la opción perfecta.

Por cierto Bothrops, el día 14 de este mes hago 21... :D :D :p

Espero que algún día (si tardo en irme de casa...) me dejen tener un androctonus... aunque espero haberme ido antes pa no tener que pedir permiso a nadie (bueno, a la novia.... :rolleyes:) jejejeje

Por cierto Carles, ¿son difíciles de conseguir los Ortochilus sp.?

Un saludo.
White
 

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
Poz mira yo los 21 los cumplí el jueves :D Poz esto pa que se den cuenta los xavalines de 14-15 años, que ya puedes ser mayor de edad y todo lo que quieras que si sigues viviendo con tus padres la edad no importa.
Pues que te digo, mejor aguantar con lo que tienes e ir adquiriendo poco a poco que verás q eso ni molesta y te dejarán de 1 en 1 hasta q tengas un estante lleno.

Saludos!!!!!!
Carlos
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Felicidades pook,yo cumpli los 20 en febrero y aqui estoy esperando para comprarme las primeras bombinas,bueno,quien sabe si me dejaran mas dentro de tiempo,pero por el momento se supone que es lo unico que voy a tener.Saludos.
 

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
Jejejeje, cuando fue tuyo Alex?
ADAM, mejor... xq si te dejan tener todo de golpe te aburrirías de ellos y no sería tan grande la ilusión.

Saludos!!!!!!

Carlos
 

xeron

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
437
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Esto que es una reunicion de coleccionistas de artropodos veinteañeros? :D :D yo cumpli 21 en diciembre (nochebuena), en mi caso mi madre pasa y mi padre fue el que trajo los primeros artropodos, y yo me encargue de llenar todo lo demas :p :p es normal que algunos les tengan miedo a estos bichos, en sus tiempos esto no era nada normal y no nos entienden, la verdad que e tenido suerte xk estos dos no le hacen asco ni a coger una atrantula :)

SALUDOS compañeros
 
Arriba