Eliminar acaros rojos

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Pues como bien dice el nombre del post, alguien sabe como eliminar acaros rojos sin producto especifico?? he probado con un pincel mojado en aceite, y no ha servido de mucho... se que hay productos (pulmosan) pero por el momento no puedo conseguirlo, si hay alguna forma casera, de eliminarlos (Que no sea de uno en uno...) me ayudaríais bastante la verdad...

PD: que problemas pueden traer estos acaros a los geckos?
 

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
A mi solo me funciono bien un prodcuto que compre en un stand de una expo, no he vuelto a tener problemas pero si consigo el bote que tenia por casa te paso el nombre, pero creo que cualquiera de los que venden para reptiles te ira bien.
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Es spray? porque estos geckos son muy agresivos y se hace difícil manipularlos, si hay algún producto que sea a spray, es decir que no tenga que manipular al animal, mejor que mejor (no es por miedo a manipularlo, porque ya lo he echo en ocasiones de 100% necesidad, pero al ser animales de captura... no quiero estresarlos..)
 

calypo

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.245
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Puedes utilizar BioCare o Frontline, ambos en spay y siempre evitando contacto con mucosas u ojos.
Tambien puedes dar baños con agua caliente, añadiendo algo de aceite o Betadine diluido en la propia agua.
Los acaros pueden transmitir enfermedades, asi como provocar un tipo de estres que haga que otros problemas se puedan disparar.
Tambien te recomiendo una limpieza general del terrario.

Saludos
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Gracias calypo! mirare a ver que puedo hacer, porque la verdad es que se hace muy dificil su manipulación, porque al abrir e intentar coger a uno, salen todos escopeteados jajaja, me pasaré por las tiendas de aquí, y si no encuentro, lo pediré por internet!

Saludos!
 

calypo

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.245
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Te recomiendo el BioCare, suele vale 7-9€ y lo encuentras en tiendas para perros y gatos, incluso en algun supermercado en la seccion de mascotas. El Frontline al ser una marca mas conocida pagas mas, aunque lo encuentras hasta en farmacias.
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Tengo un amigo que tiene pulmosan o plumosan (se utiliza para los pajaros) pero esta caducado, podría ser un problema?
 

calypo

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.245
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Yo no lo he utilizado nunca, aparte que si esta caducado...
Por lo que vale un biocare no vale la pena arriesgarse.

Saludos
 
Arriba