cómo alimentar a los renacuajos de Epidobates tricolor

felixrico

New Member
Registrado
27 Ago 2006
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola

He leido en varios sitios que a los renacuajos se les puede dar comida para peces. Lo he probado todo, pero creo q no me comen. Los tengo metidos en una paridera dentro de un acuario de agua dulce, pero no hay manera que coman. Bueno al menos cuando les echo de comer no les veo ir hacia la comida como los peces. Me podeis recomendar algun producto con nombre especifico? Lo de ponerlos en una paridera en el acuario, es buena idea?

Felix
 

ugiebugie

Well-Known Member
Registrado
8 Dic 2010
Mensajes
318
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Albacete
hola Felix

habria que ver la cantidad de renacuajos que tienes y los habitantes de ese acuario.
aunque no los veas comer, comen. No van a salir corriendo a por la comida como lo hacen los peces, apenas notaras que estan comiendo.
Si siguen vivos es que comen.

un saludo.
 

felixrico

New Member
Registrado
27 Ago 2006
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola

Bueno ahora mismo ya no me queda ninguno :'(. En cuestion de tres dias se me han muerto los tres que habían. Todos tienen como una especie de telilla alrededor del cuerpo. Podría ser la causa de la muerte, o la consecuencia?
Me he comprado unos tapers pequeñitos de plastico y probare de ponerlos ahi, en lugar de en el acuario. A ver que tal funciona el experimento.
Respecto a la temperatura, he leido que entre 22 y 28 ºC, puede ser?

Saludos,

Félix
 

Morrocoy

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2006
Mensajes
283
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Yo no pondría renacuajos mezclados con peces, en primer lugar, dependiendo de que tipo de peces sean, cuantos sean, el tamaño de los peces, el tipo de filtracion etc pueden haber altas concentraciones de nitritos y de bacterias que toleran los peces pero los renacuajos no... Quizas la temperatura pudo haber sido muy alta... Hay muchos factores.... Otra cosa puede ser la dureza del agua. Hy que recordar que las aguas en las selvas, que se filtran entre las hojas y las ramas son muy blandas y ligeramente acidas...
Yo probaría criarlos separadamente en un acuario muy sencillo, calentador, poca agua, agun filtrillo debil y unas hojitas de roble como comiendan los mas entendidos que yo en esta materia...
De esta forma que te explico estoy criamdo 11 cuajos de una primera puesta de unos padres casi adolescentes... Y van tirando que no veas... Cuando les pongo escamas de peces, suben "panza arriba" a la superficie del agua a comer...
Suerta para la proxima!
 

felixrico

New Member
Registrado
27 Ago 2006
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola

Los había puesto en una paridera, no estaban en contacto con los peces. Seguramente fuera la calidad del agua, en algun sitio he leido que mezclar agua destilada y agua del grifo (previamente desclorada) a partes iguales.

A ver si tienes mas suerte que yo con los renacuajos.

Saludos,

Felix
 

Morrocoy

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2006
Mensajes
283
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Segun mi opinión, no importa si estaban en contacto directo, si estan viviendo en agua de peces ES POSIBLE que haya sidola causa... simplemente por incompatibilidad de tipos de agua...
Como tu post es de ¿cómo alimentar renacuajis de E. anthonyii? pues te digo que los mios van tirando muy bien, con algunas escamas de peces pero tambien con pastillas para peces de fondo (Corydoras, plecostomus) que contienen mucha espirulina... es increible como ya saben que la pastilla esta y le buscan activamente...

Saludos!
 
Arriba