Embrión en movimiento

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Buenas, el otro día me quedé maravillada al ver por casualidad que el embrión de uno de los huevos que tengo incubando se movió mientras comprobaba el estado con la linterna.

Sinceramente no pensaba que se pudiera ver algo así aún cuando la gente lo afirmaba. Me ha gustado tanto que he decidido grabarlo en vídeo para que lo veais vosotros también.

Es un cutre-vídeo hecho con el móvil (la batería de la cámara se agota en los mejores momentos...) y la calidad es la que es, pero por lo menos se distingue algo ;)

Aquí está el protagonista:


Clicad en la imagen para ver el video en Youtube.

Su hermano ha nacido hace un rato, así que supongo que este no tardará mucho más.


Un saludo.
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
Vaya momento¡¡¡ al pobre lo tenias deslumbrado jeje, yo de 4 geckos que me han nacido todavía no he conseguido ver ninguno nacer y menos esto, en el segundo 42 se puede ver perfectamente.
Un saludo y buen vídeo.
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Vaya momentazo, digno del national geographic. Pero si esta a punto de nacer ¿ se le puede llamar embrión ? o ya es el propio gecko totalmente formado.
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Creo recordar que el termino feto está reservado exclusivamente para mamíferos. En el resto de casos se llama embrión. Supongo que se se debe a otro caso más de antropocentrismo.

Las imagenes espectaculares.
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Gracias, la verdad es que cuando lo vi fue espectacular y me dio no-sé-qué por dentro... genial.

Fui "abuela" por primera vez el año pasado y también fue muy emocionante, aunque sea difícil coincidir con el nacimiento (sobre todo si son high yellow o nominales que en un abrir y cerrar de ojos ya están fuera) cada vez que veo un chiquitín deambulando por ahí me lleno de ternura y emoción xD

Un saludo!
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Qué precioso momento! ....

Fíjate que yo el único gecko que vi nacer (que también es muy bonito) fue mi primera cría de gecko, la primera que tuve. Vi el huevo arrugado y lo iba a tirar, pues pensaba que se había estropeado ... entonces, al tocarlo, sacó la cabecita por una grieta! Del resto de crías que he tenido desde entonces, jamás he vuelto a ver ninguno nacer, curioso ...

Por cierto, por cierto .... otra cosa increíble que quizás habéis visto muchos de los que tenéis crías albinas o transparentes es ver cómo late su corazón! Es una pasada ... durante los dos primeros días de vida, sus órganos internos, sobre todo el hígado y las arterias más importantes se ven tan claramente a través de su piel, que hasta su corazoncito late claramente. He tenido un raptor tan transparente que se le veía hasta el cráneo ...


Un saludo!
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
Gaua no nos puedes decir eso y no ponernos una fotooo, yo ya este año no los veo nacer, han salido todos y curioso siempre nacen el día que tengo examen¡¡ ayer uno y hoy otro, se pondrán de acuerdo con mis profesores para las fechas seguro jejee
 

Adri_n

Well-Known Member
Registrado
23 Feb 2009
Mensajes
401
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Berga, Barcelona
Precioso momento.
Yo ahora mismo tengo dos huevos que si los iluminas con una linternilla tambien se ve.
A mi me lo dijo alguien a proncipios de temporada que se veian, pero hasta que no lo vi.. jajaja
Suerte con ellos.
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Qué va, gmz010, cuando lo ví pensé que qué guapo para una foto, el corazoncito a través de la piel, pero al día siguiente ya su piel se estaba oscureciendo y ya no se notaba tan bien ...


Un saludo!
 

Xaguz

Well-Known Member
Registrado
24 Jul 2007
Mensajes
99
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Nekkox, lo que suena es la BSO del Guild Wars, cierto? Que hace años que no juego, y se me acaba de salir la lagrimilla...xD
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Gaua dijo:
Qué precioso momento! ....

Fíjate que yo el único gecko que vi nacer (que también es muy bonito) fue mi primera cría de gecko, la primera que tuve. Vi el huevo arrugado y lo iba a tirar, pues pensaba que se había estropeado ... entonces, al tocarlo, sacó la cabecita por una grieta! Del resto de crías que he tenido desde entonces, jamás he vuelto a ver ninguno nacer, curioso ...

Por cierto, por cierto .... otra cosa increíble que quizás habéis visto muchos de los que tenéis crías albinas o transparentes es ver cómo late su corazón! Es una pasada ... durante los dos primeros días de vida, sus órganos internos, sobre todo el hígado y las arterias más importantes se ven tan claramente a través de su piel, que hasta su corazoncito late claramente. He tenido un raptor tan transparente que se le veía hasta el cráneo ...


Un saludo!

La primera cría que vi nacer también fue mi estreno =) y yo también he visto later corazones este año con high yellows que han nacido un poco pequeñitos y se intuía, aunque no se veía claramente. Sólo se veía cuando el ventrículo se les llenaba de sangre.

Xaguz dijo:
Nekkox, lo que suena es la BSO del Guild Wars, cierto? Que hace años que no juego, y se me acaba de salir la lagrimilla...xD

Exacto.. xD tengo otros 2 videos de la madre de este huevo donde también uso esas canciones.. me gustan mucho para este tipo de vídeos.

~~~~~~~~~

Bueeno, anoche nació el protagonista del corto. Lo vi cuando tenía sólo la cabeza fuera del huevo (volvía de Hamm así que llegué a casa sobre la 1 de la noche, a la hora que nacen los eubles xD estaba muy cansada por lo que no me quedé para ver cómo salía).

pict0428d.jpg


pict0430.jpg


Lo podría llamar rhomb back :D :D

Saludos.
 
Arriba