empezando con reptiles

hafling

Member
Registrado
21 Sep 2009
Mensajes
18
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Málaga
hola a todos! Llevo ya un tiempo leyendo e investigando todo lo que encuentro sobre reptiles. De todos los que he mirado el que mas me ha interesado es el uromastyx, que parece bastante sociable, no es muy grande y es vegetariano.
Voy a buscar uno, no se si en mi ciudad (Malaga) habra posibilidades de conseguirlo pero ya mirare en las tiendas, de todas formas me gustaria que me informaseis sobre cual es el precio que puede tener, o si hay alguna tienda cercana que sea de confianza. Agradeceria cualquier consejo que puedan darme. El terrario es mejor hacerlo o comprarlo? es dificil de hacer?. muchas gracias.
 

koralb

Well-Known Member
Registrado
17 Jul 2008
Mensajes
51
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Zamora
Buenas,
Hay muchas especies de uromastyx y los precios varian de unas especies a otras y según sean nacidos en cautividad o de origen, así que si nos dices la especie que te interesa te podremos orientar sobre el precio.
Los ejemplares juveniles y las hembras preñadas si que necesitan aporte de proteina animal.
Y respecto al terrario, te saldrá mucho más barato si lo haces tu que si lo compras.

Un saludo
 

hafling

Member
Registrado
21 Sep 2009
Mensajes
18
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Málaga
Creo que el ocellata, pues he leido que es el mas pequeño, aunque me gusta tambien los otros, por lo que dependre un poco del precio y de la posibilidad de encontrarlo, si alguna subespecie es mas facil encontrar o por el mismo precio tuviese fases algo mas llamativas, pero casi que lo que busco es que sea sociable, y el terrario me quepa en la casa. Hay alguna especie mas sociable que otra o solo varian color y tamaño?
 

gredol

Well-Known Member
Registrado
27 Oct 2007
Mensajes
374
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Hola.
Si te has decido por los Uromastyx te felicito. Pero me gustaría aclarar algunas cosas, para que no lleven a confusión.
Primero todos los Uromastyx son omnivoros (con más materia vegetal que proteica), no solo hay que darles insectos a las hembras grávidas y crías, sino a todos, lo único que a estos dos grupos con mayor frecuencia. Los únicos que prácticamente no comen insectos son los aegyptia, pero alcanzan los 60-70cm.
Los Uromastyx difieren bastante en comportamiento, sobre todo los capturados con los criados en cautividad. Los NC suelen ser menos tímidos. Pero por norma nunca serán tan confiados como una Pogona o Tiliqua por ejemplo.
Por suerte (en mí opinión) no hay fases de este género y solo podemos encontrar especies o subespecies.
Los ocellatas son de los más pequeños. El terrario un poco a tú gusto. Yo prefiero hacerlo, así lo diseño a mí gusto y sale bastante más barato.
Un saludo.
 

hafling

Member
Registrado
21 Sep 2009
Mensajes
18
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Málaga
No tengo ningun problema con darle algun grillo (he leido 3 a la semana, no se si sera esa la cantidad buena).
las Pogonas tambien me gustan mucho. Fue en lo primero que pense, hasta que descubi los uros. Creia que el caracter era parecido. De todas formas aunque aun estoy a tiempo de cambiar si alguien me desaconseja seriamente a los uros por un motivo importante, pero me gustan.
tb me gustaria saber si puede haber problemas de parasitos por tener un perro en la casa o si tengo que vacunar a alguno de los dos.
y si me podeis dar unos precios de referencia de alguna subespecie, para tener una referencia.
gracias.
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Por el tema de los parasitos, te has de acostumbrar a desparasitar tanto a uno como al otro, pero no por tener algo que les pueda afectar, si no por un tema propio de un animal que se tiene en casa y por el bienestar de ellos.....

Por otro lado te has de acostumbrar a que el perro en su sitio y el reptil en el terrario....

Respecto al precio, un uro ocellata de origen ( que desde el foro se desaconseja) puede salir alrededor de unos 100-120€, y es mas facil de conseguir que uno nacido en cautividad ( hay pocos).

No se si tendras oportunidad de asistir a la feria que se hace en barcelona, la primera semana de octubre, alli se puede adquirir, sobre todo, en bebesaurus, crias de varias especies de uro nacidos en cautividad.... si no pues ir mirando el foro a ver quien tiene crias y si estan en posicion de vendertelas y que a ti te guste el precio.....

ahora mismo hay un chico que tiene geyri.....lo que no se si los vende o no
 

hafling

Member
Registrado
21 Sep 2009
Mensajes
18
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Málaga
Preferiria que fuera NC. bastante novato soy para encima tener un animal que se adapte mal.
Ire apartendo el dinerillo, para cuando lo encuentre y de mientras a hacer un terrario. ya buscare los tutos para ver como lo hago, pero seguro que el mio no queda como los de las fotos, a ver si convenzo a algun amigo para q me ayude.
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
no tiene que quedar como el de las fotos, tiene que quedar como a ti te guste, los uromastyxs, sobre todo los nacido en origen suelen ser un tanto complicados en su manejo y suelen haber bajas si no eres experimentado.
Es posible empezar con otra especie, tipo geco, pogonas, dragon chino, que te aportan una experiencia, para poder coger esta especie un poquito mejor, esto no significa que si lees atentamente los post fijos sobre uromastyxs y te compras algun libro de reptiles en general, puedas llevar perfectamente un uro o incluso una parejita...

un saludin
 

hafling

Member
Registrado
21 Sep 2009
Mensajes
18
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Málaga
He estado mirando ofertas de particulares y tengo dudas, que papeles son necesarios para comprarlo a un particular y como saber que son NC? es que no se si fiarme
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Normalmente, si son de origen, han de venir acompañados un el llamado CITES, ya que es un animal protegido, en el caso de se NC supongo que aparte de identificar los padres como de origen , o tambien nacidos en cautividad, deberían tener un papel del veterinario que confirme su nacimiento en cautividad.....
 

hafling

Member
Registrado
21 Sep 2009
Mensajes
18
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Málaga
Me han enviado fotos como los veis??

esta es la hembra tiene 2 años.
 

Adjuntos

  • hembra ocellata2.GIF
    hembra ocellata2.GIF
    80,4 KB · Visitas: 227

gredol

Well-Known Member
Registrado
27 Oct 2007
Mensajes
374
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Hola.
Si son capturados todos deben llevar su número cites. Si son criados en cautividad, deben ir acompañados con un documento de cesión que identifique tanto a los padres como al animal/es en cuestión y un certificado veterinario o bién en defecto del certificado veterinario, el número de criador, el cual lo proporciona el soivre.
Un saludo.
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
a ver si te puede pasar una foto de la barba......

por cierto antes de mas fotos, deberias aclarar el tema de los papeles, el cites, si no a la larga puedes tener problemas....
 

hafling

Member
Registrado
21 Sep 2009
Mensajes
18
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Málaga
alcalyh dijo:
a ver si te puede pasar una foto de la barba......

por cierto antes de mas fotos, deberias aclarar el tema de los papeles, el cites, si no a la larga puedes tener problemas....

Me ha dico que tiene los papeles en regla. De momento la voy a creer. Lo malo que no puedo ir y no se si se os ocurre como comprobarlo a distancia.

mas fotos del macho(creo q es el mismo por que esta muy marron por arriba) pero no se si vereis algo:




no la he vuelto a preguntar mas, pero antes de seguir queria saber que no les veis nada raro, que yo no distingo aun de uno sano a otro. tiene mas pero estos son los mas jovenes.
a ver si te puede pasar una foto de la barba......

por cierto antes de mas fotos, deberias aclarar el tema de los papeles, el cites, si no a la larga puedes tener problemas....
[/quote]
 

gredol

Well-Known Member
Registrado
27 Oct 2007
Mensajes
374
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Hola.
En apariencia parece que esten bien, la hembra un poco delgada, pero nada alarmante.
La forma de ver a distancia si tienen los papeles, puede ser que te mande los papeles por fax o te los envie escaneados, si son capturados que te de el número cites y lo compruebas preguntando en el soivre.
Un saludo.
 

hafling

Member
Registrado
21 Sep 2009
Mensajes
18
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Málaga
gredol dijo:
Hola.
En apariencia parece que esten bien, la hembra un poco delgada, pero nada alarmante.
La forma de ver a distancia si tienen los papeles, puede ser que te mande los papeles por fax o te los envie escaneados, si son capturados que te de el número cites y lo compruebas preguntando en el soivre.
Un saludo.

Muchas gracias gredol! buena idea lo del Scaneo. Me pondre en contacto con ella para pedirselo.
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Hombre la verdad es que si te ha dicho eso, si, como dice gredol, puedes comprobarlo, pero la verdad es que no creo que haga falta, al hacer la venta o cesion, en este caso ha de hacerte el papel conforme te lo taspasa poniendo su DNI y demas , no es un pogona que se crie mas libremente, si estuvieran mal los papeles , él lo tendria peor que tu en el peor de los casos.

Por cierto, es del foro la persona a quien se la compras:confused: no es necesario poner nombre si es que si....
 

hafling

Member
Registrado
21 Sep 2009
Mensajes
18
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Málaga
alcalyh dijo:
Hombre la verdad es que si te ha dicho eso, si, como dice gredol, puedes comprobarlo, pero la verdad es que no creo que haga falta, al hacer la venta o cesion, en este caso ha de hacerte el papel conforme te lo taspasa poniendo su DNI y demas , no es un pogona que se crie mas libremente, si estuvieran mal los papeles , él lo tendria peor que tu en el peor de los casos.

Por cierto, es del foro la persona a quien se la compras:confused: no es necesario poner nombre si es que si....

No, no es del Foro. me lo encontre por casualidad buscando terrarios para uros, cuando buscaba uros no encontre ninguno...

Tambien tiene este otro macho pero es un poco mas mayor, y ya tenia duda con lo de que fueran de 2 años:

 
Arriba