Empezando en el foro y empezando con pogonas

Gordoman

New Member
Registrado
29 Abr 2016
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola. Soy nuevo en el foro y no me he presentado aún porque no he visto el sitio. Si es aquí, pues perfecto.
Me he iniciado en el tema reptiles con las clásicas pogonas vitticeps, que son bien facilonas. Compré una pareja de unos dos meses a mediados de diciembre, así que ahora calculo que tendrán entre siete y ocho meses (no me quedó muy clara su edad).
Leyendo cosas por foros y con los consejos del vendedor las he criado medio bien. Aunque tengo muuuchas dudas aún.
Resumo el estado de las pogonas:
- Acuario reconvertido en terrario de 85x40x40, que será sustituido por terrario selfmade en breve.
- Iluminación con lámpara vapor de mercurio de 125 W. Se supone que tiene de todo, hasta rayos X.
- Troncos, piedras (granito, pizarra) que se calientan a gusto y les dan calorcillo por la noche.
- Sustrato: arena sílice media (de depuradora de piscina). Algunos se llevarán las manos a la cabeza, pero lo hice por consejo del vendedor (Rana Verde, en Torrent) y por ahora va bien.
- Limpieza terrario diaria (quitar cacas) y cada dos meses limpieza completa con agua y pelín de lejía de todo el terrario. Aclaro con abundante agua. De momento, el sustrato lo he cambiado por completo dos veces.
- Temperaturas: la verdad, lo medí al principio y ya no me preocupo. 38-40 en punto máximo, sobre 33-35 en los puntos cercanos a la bombilla y sobre 24-26 en esquinas.
- Las pogonas tienen siempre agua y de tanto en tanto las rocío con agua sin cloro y tibia.
- Las pogonas salen casi a diario y se pasean por suelo, sofás y cuerpos humanos. Incluso sobre cuerpos perrunos.
- Alimentación: devoraron hordas de grillos y fásmidos desde el principio. Ahora mismo soy un poco cruel y las tengo a medio régimen, verduras todos los días y grillos a días alternos. No sé si es lo mejor, pero ellas comen muy bien todo tipo de verduras y frutas y de premio les caen grillos como chuches.

Mis dudas:
- En verano, dado que vivo en Valencia, ¿pueden estar sin bombillas si las saco al balcón o están medio sueltas por el jardín? Con sombra y escondites, por supuesto. El vendedor, que las cría, me aseguró que él las tiene sin luces ya desde inicios de junio hasta finales de septiembre, dependiendo del año.
- Vitaminas: dado que comen mucha verdura y variada (zanahoria, calabacín, fresas, pera, manzana, rúcula, brotes de soja ya alfalfa....): ¿es realmente necesario aportarlas? Porque no sé yo de dónde sacarán estos bichos el Multicentrum en el bush australiano, la verdad.
- Calcio: les doy grillos espolvoreados tres o cuatro días a la semana, pero de nuevo me asaltan dudas: ¿hay que espolvorar tantos grillos? ¿No bastaría con uno o dos bien nevaditos? Porque si miro la cantidad de calcio que llevan y el tamaño de las pogonas me asaltan dudas, lo veo exagerado.

Perdón por el ladrillo. Tengo ya acuarios en marcha, pero lo cierto es que el tema de los reptiles me fascina y me descubro mirando con amor a estos pequeños velocirraptores. Gracias por las respuestas, si las hay.,
 

grillo77

Member
Registrado
29 Nov 2016
Mensajes
13
Puntos de reacción
3
Puntos
3
revisa bien el tema de la iluminación y asegúrate que sea 10.0, en cuanto a lo de el Verano ,si tienen a su disposición luz del sol y sombra a su gusto si que se podría
 
Arriba