Empezando con dendrobates

Astu

Member
Registrado
5 Oct 2007
Mensajes
24
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Madrid
Hola a tod@s!

Bueno pues empiezo con mi andadura con esta maravilla,hace tiempo que me llaman la atencion y por fin he dado el salto.

He adquirido un terrario tropical en Terribilis sus medidas son 80X50X70 con sistema de lluvia,plantado y por lo visto ya maduro.

Me gustaria saber con que especies empezar y cuantas puedo tener.

Tengo algunas dudas que esero que vosotros me podais resolver.

Saludos
Adrian
 

Auron

Well-Known Member
Registrado
19 Jun 2006
Mensajes
381
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Hola! bienvenido, bueno, las especies para pincipiantes más recomendadas son las Epipedobates tricolor, que son pequeñas, rojas con rallas blancas, las Dendrobates leucomelas, más grandes, de color negro y amarillo o naranja, o las Dendrobates auratus (grandes, negras con dibujos de distintos tipos de color).

Si pones tricolor y creo que podrías poner 4 o 5. Las especies más grandes un trio o cuarteto como mucho.
 

granate

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.163
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Santos - Brasil
Bienvenido ;).
El terrario que te has agenciado es bastante grande y tiene cantidad de plantas por lo que hay bastantes barreras visuales incluso para meter dos especies. Puedes probar con un trio de arborícolas como tricolor o ventrimaculatas y con una parejita de dendros más terrestres como auratus, leucomelas e incluso tinctorius, aunque estas últimas son unas limas comiendo y hay que tener controlado el tema de las drosos.

Un saludo.
 

Astu

Member
Registrado
5 Oct 2007
Mensajes
24
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Madrid
Gracias por la bienvenida! :D

La idea era empezar con algunas arboricolas y alguna pareja mas de fondo,pero especies que sean resistentes para ir aprendiendo mas...
Las Ventrimaculatus, me gustan bastante para la zona alta.Al igual que las tinctorius para la zona terrestre.

Otra duda, a que te refieres con tener cuidado con las "drosos"¿? Como vereis ando muy pez todavia con el tema.

En cuanto me llege el terrario cuelgo unas fotos para que lo veais y me digais que os parece!!

Saludos

Adrian
 

granate

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.163
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Santos - Brasil
Estaba hablando del cultivo de drosophila, si es el alimento que vas a utilizar, que un mes antes de meter las ranas debieras empezar a hacer para que no te faltasen y que fueras viendo como te salen. Has de hacer cultivos nuevos cada semana y así nunca te faltarán. También es buena idea que tengas algún cultivo de colémbolo por si acaso; son muy fáciles de mantener, sólo hay que darles comida y nada más, ellos en su tupper hermético y húmedo son felices ;).
Buena elección las ventrimaculatas como arborícola.
Yo no tengo leucomelas pero si lo que buscas es resistencia dicen que no hay nada mejor que estas para iniciarse, pero si te molan las tinctorius no hay problema, píllatelas que si no después estarás todo el día pensando que no cogiste la rana que te gustaba.

Un saludo.
 

Astu

Member
Registrado
5 Oct 2007
Mensajes
24
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Madrid
Gracias por la informacion!
Pues el lunes encargare los cultivos para que cuando tenga las ranas pueda ofrecerles buen alimento.

Pues si me decido con las ventrimaculatas como arborícola y las tinctorius para la zona terrestre,cuantas podria meter en mi terrario de cada especie¿? Y que mantenimiento necesitan para encontrarse bien?¿

En cuanto a la alimentacion,me podriais decir que les dais vosotros a las vuestras¿? La verdad es que solo leo que drosophila y colémbolos pero seguro que hay mas alimentos.

Espero no molestaros con tanta pregunta.... >:D

Saludos
Adrian
 

granate

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.163
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Santos - Brasil
No molestas tio para eso está el foro. ;)
Pues un trio y una pareja estaría bien, yo preferiría que el trio fuese de ventrimaculatas y la pareja tincs, más que nada por el tema comida, pero puede ser al contrario. Yo no metería muchas ranas tampoco, se podrían estresar.
Lo del mantenimiento que el terrario esté bien plantado con sufiecientes escondites; puedes ponerle varios carretes vacios de fotos por el terrario. Si das mantenido bien los parámetros de temperatura y humedad y las alimentas suficientemente no habrá mayor problema.
Recuerda hacer una cuarentena antes de introducir las ranas en el terrario.
Aparte de la mosca y el colémbolo también puedes allimentarlas con microgrillo.

Un saludo.
 

Astu

Member
Registrado
5 Oct 2007
Mensajes
24
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Madrid
Antes de introducir la primera rana,una cuarentena a lo que es el terrario¿?

Bueno supongo que en terribilis tambien me informaran sobre como debo actuar cuando me llege el terrario con los tiempos de lluvia,tipo de agua,tiempo de iluminacion,las plantas...

Muchas dudas >:D
Saludos
Adrian
 

granate

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.163
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Santos - Brasil
Cuarentena siempre que vayas a juntar dos ranas diferentes. Supongo que si las coges todas al mismo criador las de la misma especie serán de la misma puesta y habrán crecido juntas, pero de distintas especies yo lo haría siempre. Y cuando vayas a introducir una nueva rana en un terrario que ya tiene inquilinos también has de hacer la cuarentena.
Los tiempos de iluminación pues 12 horas al día.
El riego ya es más personal, yo prefiero hacer múltiples riego de pocos segundos al día. Hay quién prefiere pocos riegos al día pero de un minuto o así. Lo importante es conseguir una humedad entorno al 80-90%.

Un saludo.
 

Astu

Member
Registrado
5 Oct 2007
Mensajes
24
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Madrid
Bueno pues entonces lo de la cuarentena es similar a los peces,entre la introducion de ejemplares pasar una cuarentena a los nuevos.Para esto seria bueno disponer de un terrario de cuarentena para introducir en el los nuevos animales verdad¿?

Otra cosa,he visto que en Terribilis hay variedad de dendros,pero hay alguna tienda en madrid que tambien vendan¿?

Saludos
Adrian
 

granate

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.163
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Santos - Brasil
Sobre cuarentenas de peces no te puedo decir que no sé nada, pero debe ser algo similar. Lo ideal es tener un pequeño terrario que sirva a la vez de terrario de engorde para las jovenes ranitas, así encuentran más facilmente la comida. Pero si no puedes permitírtelo puedes hacerte con unos faunariums de plástico y tenerlos bien acondicionados para que mantengan humedad y temperatura. Yo estoy haciendo la cuarentena ahora a unas azureus en unos fauna box.
Tiendas en Madrid que tengan dendros creo que está :
- Camaleo: c/ Oñate, 7. Web: www.camaleoweb.com
- Katanga Exótica: c/ Donoso Cortés, 15 Web: www.katangaexotica.com
- Sentidos de la Naturaleza: c/ Atocha, 102.

Un saludo.
 

Astu

Member
Registrado
5 Oct 2007
Mensajes
24
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Madrid
Gracias compañero por el aporte!

Tengo que pasarme por alguna de ellas y seguir informandome,supongo que al igual que pasa con los peces habra tiendas mas especializadas en dendros que otras y la calidad variara tambien no¿? o me equivoco¿?

Yo sigo leyendo post y post hasta que me empape bien de todo...
Saludos

Adrian
 
Arriba